Logo El Confidencial
HA FALLECIDO A LOS 72 AÑOS

Capilla ardiente de Camilo Sesto: Marta Sánchez, María Teresa Campos...

El cantante fallecía este fin de semana y sus restos eran trasladados en la mañana del lunes a la SGAE para que amigos, conocidos y admiradores puedan darle el último adiós

Foto: Marta Sánchez. (EFE)
Marta Sánchez. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los fans del músico y compositor Camilo Sesto, fallecido este domingo en Madrid a los 72 años a causa de una complicación renal, se están despidiendo del artista en la capilla ardiente que se ha instalado este lunes en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Aunque el público no podía acceder hasta las 11 de la mañana (y permanecerá abierta hasta las 20:00 horas), varias decenas de personas esperaban desde primera hora.

Entre los numerosos rostros conocidos que ya han pasado a dar el último adiós al cantante, se encontraban el director de orquesta Luis Cobos, la presentadora María Teresa Campos o la cantante Ángela Carrasco.

Capilla ardiente de Camilo Sesto. (EFE)
Capilla ardiente de Camilo Sesto. (EFE)

Algunos han querido tener unas palabras de recuerdo: la dominicana Ángela Carrasco, que en 1975 representó a María Magdalena junto a Camilo Sesto en la versión española de la ópera-rock 'Jesucristo Superstar', ha destacado que el artista alicantino fue un "valiente" haciendo esta producción que "abrió el alma a todos y sobre todo a él".

Ángela Carrasco. (Cordon Press)
Ángela Carrasco. (Cordon Press)

Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, 1946), nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de platino-, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta 'números 1' en distintos países.

Marta Sánchez. (EFE)
Marta Sánchez. (EFE)

Una vez termine el duelo, será incinerado y las cenizas trasladas a Alcoy (Alicante) por deseo expreso del cantante, según ha informado a Efe el que fuera su representante, Eduardo Guervós

María Teresa Campos. (Cordon Press)
María Teresa Campos. (Cordon Press)

El ministro de Cultura, José Guirao, ha lamentado la muerte de Camilo Sesto durante su visita este lunes a la capilla ardiente del artista, a quien ha calificado como un "mito de la canción melódica española" que "ha sobrevivido a los cambios generacionales".

El ministro de Cultura en funciones José Guirao. (EFE)
El ministro de Cultura en funciones José Guirao. (EFE)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios