Logo El Confidencial
REGRESO AL CAMPO

Alerta tendencia: los vestidos y tops 'de lechera' que invadirán tu armario

La convulsión política y social ha hecho que la moda se intente resguardar del tumulto en el campo, adoptando para ello sus tendencias

Foto: Reformation.
Reformation.

Seguimos asistiendo al goteo de tendencias otoñales dispuestos a dar a nuestro armario un giro más abrigado de cara a la temporada que viene. Tras analizar cómo serán las faldas que se lleven este otoño y los looks con chaleco que se impondrán cuando las temperaturas nos den una tregua, llega el momento de analizar los tops y vestidos que van a arrasar la nueva temporada.

Podríamos decir que se trata de la versión sexy de los diseños que siguen la estela del modest fashion, pues su escote es mucho más pronunciado y no cuentan con un largo definido, como bien sabe Kylie Jenner, que se ha convertido en una de las máximas defensoras de esta tendencia. La gurú de la belleza lleva días luciendo los modelos que su amiga Anastasia Karanikolaou, más conocida como Stassie Baby, ha creado para Missguided.

Esta tendencia recuerda a los looks de lechera, pero también podrían subirse al barco de ‘Piratas del Caribe’ con toda la tranquilidad del mundo.

Aunque su estética tenga aires campestres, es en las ciudades donde arrasa. Por supuesto, debemos esta moda a la sombra de los vestidos 'prairie' que este verano se han instalado en nuestros armarios, y su origen lo encontramos en la colección primavera/verano 2017 de Prada.

Este tipo de tendencias se suelen imponer cuando la situación política o social se encuentra en un momento convulso, siendo su objetivo ofrecer el abrazo de tranquilidad que las zonas rupestres todavía permiten disfrutar. Películas como ‘Midsommar’ y ‘La Favorita’ han popularizado esta estética que, advertimos, engancha.

Emma Stone, en 'La Favorita'.
Emma Stone, en 'La Favorita'.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios