Es noticia
Menú
El homenaje de Ana Fernández a la memoria de Santi Trancho y su legado
  1. Famosos
Su ángel de la guarda

El homenaje de Ana Fernández a la memoria de Santi Trancho y su legado

Ni olvida ni tiene intención de hacerlo. Por eso, un año más, Ana Férnandez ha usado su cuenta de Instagram para mantener vivo el recuerdo de Santi Trancho

Foto: La actriz Ana Fernández, en una imagen reciente. (EFE)
La actriz Ana Fernández, en una imagen reciente. (EFE)

Hace siete años que Ana Fernández se despedía entre lágrimas de quien hasta entonces había sido su pareja. Un accidente de tráfico acababa con la vida del cámara Santiago Trancho, conocido por ser el compañero de batallas de Frank Cuesta en la jungla, pero desde entonces la actriz ni le ha olvidado ni ha dejado de recordarle, y prueba de ello son las publicaciones que cada año le dedica en sus redes sociales.

Ha pasado mucho tiempo y ella ha encontrado de nuevo el amor junto a Adrián Roma, cantante de Marlon, algo que agradece a quien ahora se ha convertido en su ángel de la guarda, pues la actriz tiene claro que muchas de las cosas buenas que le pasan en la vida se las debe a quien fuera su pareja durante tres años, logros personales y profesionales, también sus éxitos como actriz. Juntos estuvieron hasta que un accidente de moto segó la vida del joven de 32 años.

Aprender a vivir con la pena no es tarea sencilla, pero Ana fue consciente de que esa era la única opción posible si quería seguir los pasos de quien fue su pareja, quien nunca se planteó parar. “Continuaremos exprimiendo cada día, como tú nos enseñaste”, escribía en sus redes sociales hace un año, dejando claro que la energía que Santi siempre tuvo, las ganas de descubrir el mundo y seguir aprendiendo, es una de las enseñanzas que ella más atesora.

En esta ocasión, la actriz ha querido dedicarle un recuerdo no solo a su memoria, también a su legado, pues sus proyectos profesionales definían bien a un joven siempre dispuesto a mostrar una nueva manera de ver la vida, ya fuera de la mano de Frank Cuesta o con sus otros proyectos, menos conocidos pero igualmente importantes. Un recuerdo que Ana quiere mantener con vida, por su gran importancia y no únicamente a nivel emocional.

“Querido Santi”, comenzaba su misiva, dedicada al cámara en primera persona. “Quiero dedicarte este post hoy porque me siento muy orgullosa de tu legado, y después de 7 años me apetece que se sepa que se sigue manteniendo vivo”, continuaba. Así, tras recordar su paso por los lugares más insólitos donde le llevaba ‘Frank de la jungla’, quien también ha querido recordar a su compañero de fatigas (“Aún se te echa de menos”, escribía en su cuenta de Instagram) con momentos míticos del programa, como su inolvidable “cagao, que eres un cagao”, que ella recuerda con cariño y risas, también ha querido compartir otros trabajos y anécdotas que marcaron su vida.

“Recuerdo que a la vuelta de tu último viaje (Estambul) llegaste muy convencido con crear “algo” para los niños, no sabías si un documental para enseñar al mundo su realidad en muchos continentes o incorporarte al proyecto Mzungu y crear escuelas en África y poder documentarlo… no te dio tiempo a verlo, pero lo conseguiste, el proyecto se terminó y hay en el Congo una clase con tu nombre. También se llegó a realizar uno de los proyectos que escribiste y al que llamaste ‘Presos en el extranjero’. Seguro que ya lo sabes, pero me hacía ilusión contártelo”.

Una carta personal, cargada de bonitos sentimientos que Ana no ha querido terminar sin hacer referencia a su situación actual, asegurando que “por aquí todos seguimos nuestro camino y estamos bien”. La muerte de Santi fue para ella un golpe devastador, pero con el tiempo se ha ido reconciliando con la idea, sintiendo que su presencia la acompaña cada día en su camino y su energía la ayuda a seguir adelante.

“Sabes que siempre te doy las gracias por orquestar y confabular con el universo, desde otro plano, o dimensión. Que me encontrara con cierta persona que escribe historias con melodías, que es un gran papá perruno y que me dio y me da una felicidad muy guay, qué ojo tuviste. Algún día, cuando sea viejita, contaré esta mágica historia”, escribe, dejando para otra ocasión la historia que sus palabras encierran. “Dicho esto, no dejes de protegernos y echarnos un cable de vez en cuando, te echamos de menos Junglecam”.

Hace siete años que Ana Fernández se despedía entre lágrimas de quien hasta entonces había sido su pareja. Un accidente de tráfico acababa con la vida del cámara Santiago Trancho, conocido por ser el compañero de batallas de Frank Cuesta en la jungla, pero desde entonces la actriz ni le ha olvidado ni ha dejado de recordarle, y prueba de ello son las publicaciones que cada año le dedica en sus redes sociales.

Santi Trancho Instagram Actores y actrices
El redactor recomienda