Es noticia
Menú
Los detalles de la excelente relación de José Tomás y su exmujer dos años después de separarse
  1. Famosos
RELACIONES

Los detalles de la excelente relación de José Tomás y su exmujer dos años después de separarse

El torero e Isabel Montes se han dejado ver como una familia unida en el festival Starlite

Foto: Retrato de José Tomás. Philippe Matsas/Opale (Alamy)
Retrato de José Tomás. Philippe Matsas/Opale (Alamy)

El torero José Tomás y su mujer, Isabel Montes siguen muy después de su separación. La aparición de la pareja en Marbella estos días al lado de su hijo, de la que fue testigo Vanitatis, es una prueba más de ello. José Tomás es íntimo amigo de Leiva y el diestro no quiso perderse el concierto que dio el madrileño en el festival Starlite, en el que trató de pasar inadvertido (evitó sentarse en palcos para no atraer la atención de los focos y se sentó entre el público).

En su entorno comentan que José (como le llaman sus íntimos) está cansado de su leyenda. Esta leyenda la forja el pueblo y el diestro la alimenta con su forma de ser, con un carácter esquivo y huidizo, con el que se protege y nunca quiere saber nada con la prensa. Aun así, Vanitatis se acercó al torero a su llegada al recinto y le preguntó: "¿A disfrutar con la familia en el concierto?" A lo que escuetamente contestó: “Sí, todo está bien”. A posteriori, le preguntamos por el homenaje que está haciendo para su amigo Pedro Trapote, el hijo fallecido del empresario e íntimo amigo de José Tomás, que colabora en un cuadro que pinta la artista Rita Martorell: “Sí, ahí estamos con ello”.

placeholder Isabel y José Tomás, en Starlite. (Amparo de la Gama)
Isabel y José Tomás, en Starlite. (Amparo de la Gama)

Escueto y con pocas ganas de hablar, se mezcló entre el público y en platea sí que lo dio todo junto a su hijo, con el que cantó las canciones ‘No te preocupes por mí’, ‘Como si fueras a morir mañana’, ‘Flecha’, ‘Guerra mundial’ o ‘Premio de consolación’. Se las sabían todas y no dejó de cantar en todo el recital. Hasta el propio Leiva, sin querer levantar la liebre de que el torero estaba allí, le dedicó la canción de 'Lady Madrid', esgrimiendo un escueto: “Para José, mis dos Joses”, refiriéndose también al hijo del diestro. Y ellos, emocionados, junto a Isabel de pie, corearon la canción.

Isabel Montes, la esposa del torero, más guapa que nunca, apareció al lado de José Tomás y de su hijo, vestida con un elegante mono negro. El pequeño acompaña siempre que puede a su padre a los tentaderos. El niño siente gran admiración por la figura paterna y lo considera una leyenda viva del toreo. Desde que se separaron, en septiembre de 2020, la pareja ha mantenido una total discreción, sabiéndose muy poco de la vida de ambos.

placeholder La familia, antes de empezar el concierto de Leiva. (Amparo de la Gama)
La familia, antes de empezar el concierto de Leiva. (Amparo de la Gama)

Isabel Montes lleva en Estepona una vida discreta. Desde que iniciara su relación con el diestro mantiene un perfil bajo y nunca ha dado ninguna entrevista. Siempre se la ve por el pueblo acompañando a su hijo a sus actividades. El círculo más íntimo de la pareja, al que ha tenido acceso Vanitatis, nos cuenta: "Juntos vienen al pueblo a vernos y se les ve muy bien. Como siempre han estado, porque se quieren mucho. Nosotros tampoco entramos en la intimidad de la situación de ellos. Pero solo puedo decirte que se les ve genial”, comenta una allegada al matrimonio a este medio.

En el concierto de Leiva se dejaron ver en todo momento como una familia unida, tal cual se les ha visto siempre. Los tres sentados en platea, con gran complicidad y haciéndose guiños con canciones que ambos compartían, y aplaudiendo muy fuerte cuando Leiva les dedicó la canción “a los dos Joses”.

placeholder El torero y su mujer, en un momento del concierto. (Amparo de la Gama)
El torero y su mujer, en un momento del concierto. (Amparo de la Gama)

Su historia de amor

El misterio que rodea siempre la vida de José Tomás también ha envuelto la historia de amor que inició hace veinte años con Isabel Montes. La sevillana afincada en Estepona fue un flechazo para el diestro cuando la conoció en la tienda de fotografías de Carrefour. Por aquel entonces Isabel estaba casada, pero el flechazo fue recíproco y ella dejó a su marido e inicio la relación con el torero. Él tenía 27 años y ella, unos pocos menos. Desde entonces, el chico del traje de luces no se despegó de su "morena de tronío" y tras la separación, ninguno de los dos rehizo su vida con otra pareja. A José Tomás nunca se le ha visto en otra compañía femenina que no fuera la de Isabel y a ella tampoco se la ha visto con otro hombre.

placeholder José Tomás y su mujer, Isabel, en Estepona en 2018. (Gtres)
José Tomás y su mujer, Isabel, en Estepona en 2018. (Gtres)

La pareja siempre ha sido muy discreta en apariciones. Solo en actos oficiales contados se han dejado ver, tipo la plaza que le pusieron al torero en Estepona, en alguna corrida en Latinoamérica o cuando el diestro recogió la Medalla de Oro a las Bellas Artes en La Coruña de manos del rey Juan Carlos. Isabel siempre ha intentado estar lejos de los focos que sí han buscado otras parejas de toreros. Siempre ha huido de la popularidad. Pero en Starlite sí quiso salir en la foto al lado de su familia.

En reiteradas ocasiones, José Tomás ha anunciado que se retiraría pronto de los toros. Desde que nació su hijo, ha querido estar a su lado lo máximo posible. De hecho, el niño acompaña en algunas ocasiones a su padre a la finca 'Las Majadillas', donde el diestro sigue sus entrenamientos. Es la finca que era propiedad de su amigo, el ganadero Pedro Trapote, que falleció en Sevilla. El mismo Pedro Trapote padre nos hablaba estos días de la unión de José Tomás y su hijo, y de la emoción que sintió cuando en la última corrida del diestro, hace unas semanas en la Plaza de Toros de Alicante, José Tomás, dedicó uno de sus toros a sus nietos y a su hijo Pedro.

El torero José Tomás y su mujer, Isabel Montes siguen muy después de su separación. La aparición de la pareja en Marbella estos días al lado de su hijo, de la que fue testigo Vanitatis, es una prueba más de ello. José Tomás es íntimo amigo de Leiva y el diestro no quiso perderse el concierto que dio el madrileño en el festival Starlite, en el que trató de pasar inadvertido (evitó sentarse en palcos para no atraer la atención de los focos y se sentó entre el público).

En el punto de mira