Es noticia
Menú
Pedro, Sergio, Christian, Pablo y Gonzalo: quién es quién en el clan Trapote
  1. Famosos
CINCO HERMANOS MUY DISTINTOS

Pedro, Sergio, Christian, Pablo y Gonzalo: quién es quién en el clan Trapote

La familia Trapote ha sufrido un duro golpe esta semana: el martes fallecía el primogénito de los hijos del empresario Pedro Trapote, Pedro Jr.

Foto: Pedro Trapote y sus hijos, en una imagen de archivo. (Gtres)
Pedro Trapote y sus hijos, en una imagen de archivo. (Gtres)

La familia Trapote ha recibido esta semana un golpe del que les costará recuperarse. Pedro Trapote, hijo del empresario y su primera mujer, tal y como pudo confirmar Vanitatis, fallecía de forma repentina en la finca de su padre, Las Majadillas del Castillo de las Guardas, en Sevilla, que él mismo gestionaba.

Una pérdida inesperada que ha dejado a su padre, a sus cuatro hermanos y a sus hijos absolutamente devastados. De él se despidieron todos a lo largo del día de ayer en el tanatorio de La Paz, donde recibe sepultura, tal y como confirmaban dichas fuentes.

Foto:  Pedro Trapote. (Getty)

El clan Trapote, numeroso por encima de todo, será el mejor refugio para pasar este terrible golpe del que difícilmente se recuperará el patriarca, Pedro Trapote, volcado en la vida de sus cinco hijos fruto de cuatro relaciones sentimentales distintas a lo largo de más de cinco décadas.

Una familia unida con un árbol genealógico de lo más intrincado. Desgranamos quién es quién entre los cinco hermanos Trapote.

Sergio Trapote

El primogénito del empresario que levantó el imperio más solvente de la noche madrileña nunca se dedicó al negocio familiar. Al menos, al que tenía a Pachá como buque insignia de la casa. Sergio, dentista de profesión, tras estudiar Medicina y Cirugía en la Universidad de Cantabria y Odontología en la Complutense, abrió su propia clínica en Madrid.

placeholder Sergio Trapote. (Cortesía)
Sergio Trapote. (Cortesía)

Se trata de uno de los más desconocidos del clan. No obstante, su hijo Pablo lleva años apareciendo en crónicas de sociedad junto a su conocidísima pandilla de amigos, entre los que destacan Victoria Federica y Froilán, dos de los rostros más reconocibles del Teatro Barceló antes del inicio de la pandemia. Pablo mantuvo una relación amorosa a finales de 2019 con Katia González-Colomer, hija del empresario del mundo de la restauración e íntima amiga del colegio de Amina Martínez de Irujo, nieta de la duquesa de Alba.

Pedro Trapote Jr.

El segundo hijo de Trapote con su primera esposa tampoco se dedicó al mundo de la hostelería ni de la noche. Pedro Trapote Jr., afincado en Sevilla, dedicó a su vida a la ganadería y la industria agraria familiar. En la capital hispalense formó una familia y se dedicó hasta su último día a las gestiones de la finca de su progenitor, Las Majadillas del Castillo de las Guardas.

placeholder Pedro Trapote hijo. (YouTube)
Pedro Trapote hijo. (YouTube)

Casado hace años con Diana Dominguín, de la que se acabó separando, era padre de dos hijos mellizos, de 19 años, con quien compartía su pasión por el campo y los toros, que él mismo criaba en su finca. Grandes amigos del mundo del toreo como los hermanos Rivera, el Litri o el Cordobés lloran hoy su pérdida.

Christian Trapote

El tercero de los hijos del empresario es Christian Trapote, es fruto de su segunda relación y posiblemente el más desconocido de todos. A diferencia de otros de sus hermanos, siempre ha preferido mantenerse alejado del foco público.

Fuentes cercanas a la familia aseguran que está igual de unido a sus hermanos que el resto y que adora a su padre; no obstante, no han querido revelar más detalles sobre su vida.

Pablo Trapote

Quizá el más conocido (y mediático) de todos es Pablo Trapote, su heredero al frente de la gestión del Teatro Barceló, buque insignia de la empresa familiar y discoteca reina de la noche madrileña.

Pablo, nacido de su relación con la guapísima venezolana Gisela Vethencourt, es quizá el más parecido a su padre de todos. Educado en el internado suizo Le Rosey, uno de los centros educativos favoritos de la realeza europea y de las grandes fortunas (por sus pupitres han pasado desde Rainiero de Mónaco y Marie-Chantal Miller a los hijos de Norman Foster y John Lennon), continuó con su formación en Estados Unidos, donde primero pasó por una academia militar y después por la Facultad de Empresariales y Negocios en Nueva York.

No obstante, tras su periplo internacional, Pablo se asentó en Madrid para algún día coger el relevo de su padre, como hizo de facto hace dos años. Antes de la pandemia, era habitual ver a Pablo ‘controlando’ como un buen anfitrión todo lo que pasaba en la antes conocida como Pachá, lugar de reunión de vips y royals de todo el mundo y eje de las veladas más animadas de Madrid.

Casado con la guapísima modelo Silvia Salleras, con quien este año cumplirá 10 años de relación, tienen un hijo en común, Pablo, nacido en julio de 2019 y pronto tendrán el segundo. Silvia hace unas semanas anunciaba que esperaba un nuevo bebé del que por el momento se desconoce el sexo.

Gonzalo Trapote

El quinto y último hijo de Pedro es Gonzalo Trapote, fruto de su relación con Begoña García-Vaquero, hermana de Mar García-Vaquero, esposa de Felipe González. Gonzalo es otro de los rostros más reconocibles de la familia. Es habitual verle acompañar a su padre a los toros y su nombre, como el de su sobrino Pablo, aparece con frecuencia en las crónicas de sociedad de antes de la pandemia.

placeholder Gonzalo Trapote, con su padre en los toros. (Gtres)
Gonzalo Trapote, con su padre en los toros. (Gtres)

Entre su pandilla de amigos madrileña destacan nombres tan conocidos del cuché como Almu Lapique, Tana Rivera (hija de Fran Rivera), Iria Fernández-Tapias (nieta del empresario) y Alba Díaz, hija del Cordobés y Vicky Martín Berrocal.

Cinco hermanos muy diferentes entre sí unidos por un gran valor, la familia por encima de todo.

La familia Trapote ha recibido esta semana un golpe del que les costará recuperarse. Pedro Trapote, hijo del empresario y su primera mujer, tal y como pudo confirmar Vanitatis, fallecía de forma repentina en la finca de su padre, Las Majadillas del Castillo de las Guardas, en Sevilla, que él mismo gestionaba.

Begoña García Vaquero