Es noticia
Menú
7 curiosidades para conocer a Edurne fuera del escenario
  1. Famosos
MUCHAS SORPRESAS

7 curiosidades para conocer a Edurne fuera del escenario

Parece que la conocemos desde siempre, pero seguro que alguna de estas curiosidades sobre Edurne te sorprende y te ayuda a conocer un poco mejor a la artista

Foto: Edurne, en una imagen de la firma Pandora. (Imagen de archivo)
Edurne, en una imagen de la firma Pandora. (Imagen de archivo)

Ahora es un rostro habitual de nuestras pantallas, pero hubo un tiempo en el que Edurne era una joven desconocida con un sueño por cumplir. Claro que, para encontrar un momento en el que no fuera una artista destacada, tenemos que remontarnos en el tiempo, incluso antes de su participación en 'Operación Triunfo' ya se había dejado ver en nuestras pantallas.

Poco queda de aquella niña que apenas daba sus primeros pasos en el mundo del estrellato, ahora ya es una mujer, madre de familia y artista consagrada, incluso ha llegado a representar a España en Eurovisión, con resultados no del todo favorables. También es la única jurado de ‘Got Talent’ que lleva en el concurso desde la primera temporada, ahora comparte tribuna con Risto Mejide, Dani Martínez y la nueva incorporación, Paula Echevarría.

Edurne es uno de los personajes más queridos por los espectadores, tal vez porque la hemos visto crecer frente a nuestros ojos, como persona y como profesional, o puede que sea porque es una mujer que siempre va de frente. Sincera, amable y encantadora, la artista siempre parece tener una sonrisa en el rostro y, aunque parece que la conocemos desde siempre, seguro que con estas curiosidades sobre su vida la conocemos un poco mejor.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Su sueño desde pequeña

Ahora es una artista consagrada, pero llegar hasta aquí ha sido un largo camino para Edurne, que desde pequeña tuvo claro que lo suyo era la música. De hecho, la primera vez que se subió a un escenario tenía solo 9 años y lo hizo como integrante del grupo Trastos. Con ellos llegó a grabar tres discos y a participar en programas de televisión; de hecho, se dejó ver en el programa presentado por María Teresa Campos, donde le hicieron ser jurado de un concurso de imitadores de las Spice Girls.

Edurne tenía un plan B

No son pocas las ocasiones en las que Edurne ha afirmado que, de no ser cantante, seguramente sería veterinaria porque los animales son su gran pasión. De hecho, esta fue una de las carreras que comenzó a estudiar antes de su salto a la fama, una segunda opción que llegó después de intentarlo con Químicas. Entre sus planes siempre ha estado terminar la carrera, pero lo cierto es que no es nada sencillo con su ritmo de vida habitual. De hecho, cuando fue expulsada de ‘Operación Triunfo’, pensó que tendría que retomarla; por suerte, su pasión por la música y su talento pudieron más.

Experta en concursos

Bien se puede considerar a Edurne toda una experta en concursos y, de hecho, su trayectoria ha sido ascendente. En 2005, con 19 años, fue una de las seleccionadas para participar en ‘OT’ y ella dio lo mejor de sí misma, siendo expulsada en la recta final del concurso: quedó sexta. Participó en ‘Más que baile’ y en esta ocasión quedó segunda, imposible batir a Belén Esteban, quien no bailaba demasiado, pero tenía el cariño del público. El jurado quiso reconocerle su buen hacer y le otorgó un premio por ello.

Rozando el éxito con la punta de los dedos, tuvo que darse una nueva oportunidad en un concurso para lograr por fin el triunfo. Su paso por ‘Tu cara me suena’ fue clave para ello, un programa divertido en el que una buena voz nunca está de más, pero algunas dotes interpretativas siempre ayudan. Ella llegó, imitó y triunfó.

‘El cóctel de la felicidad’

Aunque lo suyo sea cantar, lo cierto es que también le dio una oportunidad a la literatura, publicando en 2015 su libro ‘El cóctel de la felicidad’. “Este es un libro cercano, una conversación íntima con Edurne”, reza la sinopsis del libro. A lo largo de sus páginas, el lector va conociendo un poco más a la artista, sus miedos, sus luchas y sus esfuerzos por alcanzar su sueño. La vida de Edurne ha cambiado mucho desde entonces, por lo que tal vez sea un buen momento para una segunda parte.

Una gran amor y una familia

La familia es muy importante para Edurne, que siempre ha estado muy unida a sus padres y su hermano, David, pero pocos amores se le conocen. Vivió una historia de amor nunca confirmada en la Academia junto a Fran Dieli. Ninguno de los dos quiso hacer declaraciones al respecto, ni confirmarlo ni desmentirlo; sin embargo, su buena sintonía terminó desapareciendo. Justo lo contrario de lo que le ha sucedido con David de Gea.

La pareja se conoció durante la grabación de un disco solidario para la fundación Aladina en 2010 y desde ese momento han formado una sólida pareja, a pesar de que poco tiempo después de comenzar su relación el guardameta fichara por un equipo inglés y la relación pasara a ser a distancia. Muy sonada fue la crisis que atravesaron hace unos años, un bache que pudieron superar y dejar atrás, saliendo más reforzados que nunca. Aunque no parecen sonar campanas de boda, no las necesitan; la hija que tienen en común es su mayor compromiso.

Los detalles de su piel

No tiene muchos tatuajes, por lo menos que se sepa y queden a la vista, pero los que tiene están ahí con motivo. Tiene unas huellas tatuadas en la muñeca, unas patitas que simbolizan el amor que siente hacia los animales (su casa está llena de mascotas) y también tiene una clave de sol, esta vez en la cadera. Los motivos para este último tatuaje son evidentes; la música es su vida.

Su última gran obsesión

Aunque siempre se muestre cercana, no es muy dada a desvelar secretos, por eso todos sus seguidores se llevaron una gran sorpresa cuando la artista desveló y mostró una de sus últimas obsesiones: colecciona Funkos. Con más de 200 muñecos, la artista los tiene todos en una habitación que dedica a esta pasión, un vicio del que no se avergüenza: “Me hace feliz y eso es lo importante”, confesaba a la vez que mostraba en sus redes las estanterías de su casa en las que los tiene en exposición, “Me faltan muchos, no tengo todos los que me gustaría”.

Si pensábamos que lo sabíamos todo sobre ella, esta sorpresa ha demostrado que, aunque conozcamos a Edurne desde siempre, todavía tenemos muchas cosas por descubrir.

Ahora es un rostro habitual de nuestras pantallas, pero hubo un tiempo en el que Edurne era una joven desconocida con un sueño por cumplir. Claro que, para encontrar un momento en el que no fuera una artista destacada, tenemos que remontarnos en el tiempo, incluso antes de su participación en 'Operación Triunfo' ya se había dejado ver en nuestras pantallas.

Música
El redactor recomienda