Genoveva Casanova llora en este emotivo mensaje junto a sus hijos
Junto a una foto familiar, la mexicana se ha despedido a través de sus redes sociales de su fallecido abuelo asegurando estar orgullosa de ser su nieta
Han pasado ya más de veinte años desde que Genoveva Casanova aterrizara en España tras un intercambio estudiantil con la Universidad de Sevilla. Desde entonces, la vida profesional y personal de la mexicana ha estado muy ligada a nuestro país, pero nunca ha olvidado sus orígenes ni a su familia.
Buena muestra de ello es el entrañable post que ha publicado en su cuenta de Instagram para honrar la memoria de su fallecido abuelo. La empresaria y diseñadora ha recuperado una foto de su álbum de recuerdos en la que también aparecen sus hijos Luis y Amina y le ha dedicado estas bonitas palabras.
"Fue un privilegio absoluto ser tu nieta. Atesoraré para siempre el amor, la bondad y la alegría que siempre trajiste a nuestras vidas y los llevaré conmigo hasta que te vuelva a encontrar. Ya te echo de menos, abuelo", escribía en inglés la mexicana.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
A los pocos minutos de compartir la publicación, la sección de comentarios se llenaba de mensajes de condolencias, algunos de rostros muy conocidos como Cristina Cifuentes, Nuria Roca o María León, que le enviaba "un abrazo enorme".
Una muestra más del interés de la que fuera nuera de la duquesa de Alba por preservar sus raíces la veíamos hace unos años, cuando presentaba en Asturias, la tierra de sus antepasados, su exposición de fotografías capturadas a lo largo de sus viajes solidarios por todo el planeta. Se da la circunstancia de que su bisabuelo, Avelino González Mallada, fue alcalde de Gijón entre 1936 y 1937.
Pero está claro que la relación familiar que más honra y disfruta Genoveva Casanova es la que la une a sus dos hijos, fruto de su relación con Cayetano Martínez de Irujo. Madre cariñosa, hace escasas semanas se escapaba con ellos hasta Londres para celebrar los 21 años de ambos.
"¡Feliz cumpleaños a mis pollitos!", escribía junto a una serie de imágenes de los tres de turismo por la capital inglesa y en la que aprovecharon para visitar su restaurante favorito londinense, el COYA Mayfair, especializado en comida peruana. "¡Soy la mamá más orgullosa de todo el mundo, los adoro!", era el final de su cariñoso mensaje, acompañado de un frenesí de emojis de tartas, corazones, regalos y globos.
Demostrando la cordial relación con su ex al tiempo que su amor por su familia nuevamente, el año pasado también veíamos a Genoveva compartir con el padre de sus hijos y con sus retoños la celebración del Día de la Madre. Lo hacían a la mexicana además, en uno de los restaurantes de moda de Madrid, el Barracuda MX, situado junto al parque del Retiro.
Han pasado ya más de veinte años desde que Genoveva Casanova aterrizara en España tras un intercambio estudiantil con la Universidad de Sevilla. Desde entonces, la vida profesional y personal de la mexicana ha estado muy ligada a nuestro país, pero nunca ha olvidado sus orígenes ni a su familia.