Es noticia
Menú
Todo sobre el viaje de Tamara Falcó a Lourdes: del origen de su look a quiénes son sus acompañantes
  1. Famosos
Siempre devota

Todo sobre el viaje de Tamara Falcó a Lourdes: del origen de su look a quiénes son sus acompañantes

Mientras su exprometido Iñigo Onieva se escapa a Turquía, la marquesa de Griñón pone también tierra de por medio para viajar a este sagrado rincón de los Pirineos

Foto: Tamara Falcó, en una imagen reciente. (Getty)
Tamara Falcó, en una imagen reciente. (Getty)

Desde que se confirmara su ruptura con Iñigo Onieva, Tamara Falcó ha mantenido una discreta presencia tanto en sus redes sociales como de cara a los medios de comunicación. Tras borrar todo rastro del que fuera su prometido, la marquesa de Griñón ha acudido puntual a sus compromisos profesionales y también se desplazaba hasta México para dar una conferencia en un congreso católico, con cierta ración de polémica incluida.

A su regreso, un nuevo evento de carácter religioso ha reclamado la presencia de la hija de Isabel Preysler. Siempre aferrada a sus creencias, llamó precisamente la atención que en los días posteriores a la cancelación de su compromiso, no asistiera a misa como hace cada domingo. Ahora ha tenido la oportunidad de resarcirse, viajando como voluntaria al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

placeholder Tamara Falcó, en Lourdes. (Instagram/@tamarafalco)
Tamara Falcó, en Lourdes. (Instagram/@tamarafalco)

Ataviada con un traje de enfermera, la joven aristócrata ha estado acompañada en este viaje por la tía de su expareja, Natalia Onieva, y por María Hernández, a la que se relaciona con Luis Giménez, el que fuera marido de Marta Pombo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

placeholder María Hernández y Luis Giménez. (Instagram/@mariahernandezc)
María Hernández y Luis Giménez. (Instagram/@mariahernandezc)

"Vuelvo a casa con el corazón lleno después de haber vivido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. No tengo palabras suficientes para explicar el regalo que he recibido durante estos cinco días en Lourdes. Jamás habría imaginado ser tan inmensamente feliz", eran las palabras de esta última a su regreso a España.

Esta joven se describe como creadora de contenido en Instagram desde 2017, donde cuenta con más de 150.000 seguidores y se declara apasionada de la moda, viajar, la fotografía, el deporte y la belleza. Por su parte, Luis Giménez se casaba con la hermana de María Pombo en 2019, pero a comienzos de 2021 el matrimonio anunciaba su ruptura.

"Gracias a la Hospitalidad de Madrid por brindarme esta oportunidad única de peregrinar a Lourdes. ¡No la voy a olvidar jamás y espero que sea la primera de muchas! Vuelvo a Madrid feliz", era el resumen que por su parte hacía Tamara de su experiencia francesa. En esta peregrinación, la primera que tiene lugar tras el fin de la pandemia, se celebró una misa oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

El curioso atuendo de enfermera que ha lucido Tamara Falcó se debe a que es el uniforme que usan los voluntarios de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. Esta es una asociación de personas que ayudan a otros creyentes a llegar hasta este sagrado lugar para que puedan cumplir sus promesas.

La marquesa, que ya había visitado el santuario en el pasado, ha compartido con sus seguidores en otros momentos sus experiencias relacionadas con la fe. Así, sin ir más lejos el pasado mes de agosto se desplazaba hasta Bosnia para visitar el santuario de Medjugorje.

También, tras el inicio de la guerra de Ucrania, participaba junto a sus 'hermanas' Ani y Casilda Finat en la llamada 'macrofiesta del rosario' por la paz, que se celebraba en el pueblo de Cazalla de la Sierra (Sevilla). Un precioso enclave de la Sierra Norte andaluza en el que se ubica la finca de lujo Trasierra, propiedad de la familia de George Scott, exnovio de Alejandra de Rojas.

También durante su comentada ponencia en México habló sobre cómo sus sentimientos religiosos habían sido clave a la hora de superar su reciente desengaño amoroso. "Rogué muy fuerte que si mi novio de aquel entonces era para mí, que se realizara, que llegáramos al matrimonio y que, si no, que por favor lo apartara", aseguró durante el Congreso Mundial de las Familias.

placeholder Iñigo Onieva fotografía a su madre en Estambul. (Instagram/@ionieva)
Iñigo Onieva fotografía a su madre en Estambul. (Instagram/@ionieva)

Precisamente el otro protagonista de ese desengaño, Iñigo Onieva, también ha querido poner tierra de por medio y mientras su ex se encontraba en Lourdes, él realizaba un viaje familiar junto a su madre rumbo a Estambul.

Acompañado de quien ha sido su gran apoyo estas últimas y difíciles semanas, el joven visitó los lugares más emblemáticos de la ciudad turca y los compartió a través de sus stories de Instagram, en lo que ha sido su primera aparición en las redes sociales tras mucho tiempo ausente.

Desde que se confirmara su ruptura con Iñigo Onieva, Tamara Falcó ha mantenido una discreta presencia tanto en sus redes sociales como de cara a los medios de comunicación. Tras borrar todo rastro del que fuera su prometido, la marquesa de Griñón ha acudido puntual a sus compromisos profesionales y también se desplazaba hasta México para dar una conferencia en un congreso católico, con cierta ración de polémica incluida.

Tamara Falcó
El redactor recomienda