De Alba a Maca: Leiva, a través de las mujeres más importantes de su vida sentimental
Recordamos a las parejas sentimentales del carismático cantautor, que recientemente rompía con Macarena García después de ocho discretos años juntos
Vivimos tiempos en los que la música se consume como si fuera un kebab. No lo decimos nosotros, lo dice Leiva, el que fuera aquel cantante de Pereza al que seguía sorprendiéndole ver su cara en el 'As', pero que se las ha apañado para mantenerse relevante a base de talento, esfuerzo y diversificación de sus habilidades. Así, lo mismo hace de modelo en una pasarela de Nueva York que se marca la banda sonora de uno de los documentales más esperados de los últimos años.
Leiva es el encargado de poner la música al proyecto de su amigo y compañero de fatigas Joaquín Sabina, junto al prestigioso director Fernando León de Aranoa. Fruto de sus esfuerzos conjuntos a lo largo de los últimos 15 años ha nacido 'Sintiéndolo mucho', que llega a los cines este mes.
Pero la vida profesional del cantante ha quedado en ocasiones en un segundo plano, superada por las noticias que a lo largo de los años ha generado su vida sentimental al lado de varios rostros conocidos de nuestro mundo del espectáculo.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
El primero de sus romances conocidos fue con la cantante Alba Molina en el año 2000. Juntos formaron una pareja de lo más rockera y hasta posaron desnudos para la revista 'Rolling Stone' en plan John Lennon y Yoko Ono, cuando ella era una de las componentes del trío Las Niñas y él aún era el 50% de Pereza.
En la entrevista que acompañaba la sesión de fotos, realizada en 2004, él recordaba cómo había comenzado su noviazgo, esperando para actuar en una gala de Televisión Española que tuvo lugar en Santiago de Compostela. "Era un puto rollo: todos los de 'OT', las superestrellas de turno... Rubén [Pozo, el otro integrante del extinto grupo] y yo queríamos encontrar a alguien como nosotros", narraba Leiva.
"Cuando nos propusisteis salir en la revista, fuimos nosotros los que elegimos posar así: en pelotas de amor", explicó Alba. Sobre la idea de que un día el amor se extinguiera, la artista aseguraba tajante que eso "no iba a pasar". Pero pasó, y la pareja rompió poco después.
La siguiente relación amorosa de Leiva fue con una actriz, Michelle Jenner. Los dos se conocieron de una forma muy solidaria. Fue en 2009, en una grabación de la versión de la canción '¿Dónde estás?', de Jaime Urrutia, para el disco benéfico 'X1fin: Juntos por el Sáhara'.
Su amor duró también cuatro años y parece que fue ella la que tomó la decisión de poner punto y final al mismo. El dolor por la ruptura se reflejaría en el primer álbum en solitario de Leiva, 'Diciembre', que contenía una canción supuestamente dedicada a la intérprete, 'Eme'. "Eme, cuando se ponga el sol, voy a destruirlo, borrarme la señal de tus colmillos", cantaba entonces él.
"A Maca", en cambio, era la dedicatoria de su disco 'Monstruos', publicado en 2016, en referencia a la que ha sido su chica durante los últimos ocho años, Macarena García. Su amor comenzó en 2014 y aunque rompieron en 2017, volvieron a estar juntos al año siguiente, dando una imagen de total unión hasta su reciente separación por sorpresa.
El siempre peculiar e hipocondriaco músico nunca ha sido partidario de alardear de sus romances, pero hacía una excepción al recoger el premio Goya a la mejor canción original por la película 'La llamada'. Allí, en el estrado, delante de toda la profesión, agradeció su apoyo "a Maca García", su "compañera de camino". "Que te quiero un montón", remató, mientras en la platea los inmensos ojos de Macarena se llenaban de lágrimas.
Pero de forma tan discreta como empezaron a salir, también se acabó lo que se daba entre ellos. Pese a haber logrado ser una de las parejas más estables del panorama artístico nacional, la revista 'Semana' anunciaba su separación, que habría tenido lugar a finales de este verano, sin que hayan trascendido los motivos de ruptura.
La actriz, que se encuentra rodando la serie 'La mesías' junto a su hermano, Javier Ambrossi, y su cuñado, Javier Calvo, no ha querido aportar luz sobre su ex cuando los reporteros trataban de interrogarla en su reciente aparición en los Premios Forqué de cine. "Estoy muy bien, muchas gracias", se limitaba a asegurar cuando le preguntaban por cómo llevaba esta nueva etapa de soltería.
Vivimos tiempos en los que la música se consume como si fuera un kebab. No lo decimos nosotros, lo dice Leiva, el que fuera aquel cantante de Pereza al que seguía sorprendiéndole ver su cara en el 'As', pero que se las ha apañado para mantenerse relevante a base de talento, esfuerzo y diversificación de sus habilidades. Así, lo mismo hace de modelo en una pasarela de Nueva York que se marca la banda sonora de uno de los documentales más esperados de los últimos años.