Es noticia
Menú
Leiva: confinamiento con su hermano (y Macarena García por videollamada)
  1. Famosos
LA ESTACIÓN ETERNA

Leiva: confinamiento con su hermano (y Macarena García por videollamada)

El cantante ha lanzado un tema nuevo compuesto el día que cumplió 40 años, el pasado 30 de abril. Está pasando la cuarentena en su casa de Alameda de Osuna

Foto: Leiva. (EFE)
Leiva. (EFE)

A Leiva el coronavirus le pilló en México, a donde había viajado para participar en un festival de música. Con decenas de muertos ya sobre la mesa, la embajada les recomendó que volvieran a España cuanto antes, y desde que aterrizó permanece confinado en su casa de Alameda de Osuna (Madrid), apoyando a la causa en lo que puede y sintiéndose "un privilegiado", como ha reconocido en varias entrevistas estos días.

Lo es porque todo su entorno está bien de salud y también porque tiene un colchón económico que le permite parar sin asomarse al abismo. "Me puedo permitir este parón y esta incertidumbre. Tengo comida en el plato, soy un privilegiado. Los que me preocupan son los técnicos, los músicos y todos aquellos que dependen de los shows", explicó estos días en una entrevista para un canal argentino. Ha sido en su casa donde el cantante celebraba el 30 de abril su 40 cumpleaños, una cifra redonda, señalada en el calendario vital como uno de los puntos de inflexión en la trayectoria de cada uno. Ese mismo día compuso un tema, 'La estación eterna', que ahora ha lanzado desde sus redes.

placeholder Macarena García y Leiva, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Macarena García y Leiva, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Con la situación en la que nos encontramos, en cuarentena por la crisis de coronavirus, el festejo que seguramente tenía en mente para una fecha tan redonda tuvo que aplazarse. "¿La celebración? Pues en su casa confinado y trabajando en su estudio casero. Recibirá las llamadas de cariño de su gente y poco más, no hay mucho más que hacer lamentablemente, seguir confinado y esperando que todo esto pase rápido, como todos, normalidad", manifestaban entonces desde su oficina de representación preguntados por este medio. "Seguro que no faltará una comida rica con una botella de buen vino", añadía otra fuente de su discográfica. Parece que, efectivamente, pasó el día trabajando.

Un chalé

El músico, que comparte casa con su hermano Juancho (cantante de Sidecars), vive estos días de cuarentena con él y con su novia, como él mismo contó hace unas semanas en un encuentro con 'El País' (también les hemos visto estos días cantando juntos en las redes sociales o jugando al ping-pong). "Aquí estoy, en mi casa de la Alameda de Osuna, con mi hermano Juancho y su chica. Yo me paso la mayor parte del tiempo en el estudio, a mediodía cocinamos, luego vuelvo a trabajar, me he agarrado a una rutina", comentaba. No especificó si también estaba con ellos la actriz Macarena García, su pareja desde hace cinco años. Ahora, gracias al vídeo del nuevo tema del músico, confirmamos que la pareja ha pasado separada el confinamiento (en un momento del clip, grabado durante estos días, ella se 'cuela' en una videollamada).

Hace un par de años, Leiva puso a la venta un dúplex que había compartido con Juancho durante años en la Alameda de Osuna, un barrio al nororeste de Madrid con grandes zonas verdes y una amplia tradición musical de la que ambos mamaron. La noticia saltó a los medios porque el compositor anunció la venta como cualquier mortal: publicándolo en un portal inmobiliario. El dúplex se puso en el mercado por 585.000 euros. Contaba con 210 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Sus joyas de la corona eran dos: una amplia terraza con vistas y un cuarto que el compositor había habilitado como estudio de grabación. Lo vendió poco después.

placeholder Leiva, durante un concierto. (EFE)
Leiva, durante un concierto. (EFE)

Al mismo tiempo, el músico compró una casa más grande en la misma zona y la sometió a una amplia reforma. Un chalé adosado de tres plantas donde Leiva pudo reinstalar su estudio de grabación y donde ahora pasa la mayor parte del tiempo. Está trabajando en la banda sonora de un documental y reubicando las fechas de los conciertos que tenía pendientes ahora. Desde allí, el músico participó hace unos días en un emotivo concierto para los sanitarios que trabajan en el Hospital Puerta de Hierro junto a Rozalén y Kiko Veneno.

"Te quiero un montón"

Leiva ha sido siempre extremadamente discreto con su vida privada. Solo una vez hizo una excepción. Fue cuando recogió el premio Goya a la mejor canción original por la película 'La llamada'. Allí, en el estrado, delante de toda la profesión, agradeció su apoyo "a Maca García", su "compañera de camino". "Que te quiero un montón", remató, mientras en la platea los inmensos ojos de Macarena se llenaban de lágrimas. La pareja había roto en el año 2017 y nadie sabía a ciencia cierta si habían vuelto a encauzar lo suyo. El cantante, que días antes había despachado con cajas destempladas a los periodistas que le habían interrogado al respecto, al final lo confirmó... a su manera.

El pasado mes de noviembre las revistas publicaron imágenes de ambos por las calles de Madrid, de la mano. Este mes de enero, en un acto promocional, a Macarena le preguntaron por el espinoso asunto de la maternidad. Tras confirmar que seguía "muy contenta" con Leiva, contó que "últimamente" estaba en una época "en la que mucha gente tiene hijos", pero que no era su momento. "Estoy tranquila, trabajando y enfocada en otras cosas".

A Leiva el coronavirus le pilló en México, a donde había viajado para participar en un festival de música. Con decenas de muertos ya sobre la mesa, la embajada les recomendó que volvieran a España cuanto antes, y desde que aterrizó permanece confinado en su casa de Alameda de Osuna (Madrid), apoyando a la causa en lo que puede y sintiéndose "un privilegiado", como ha reconocido en varias entrevistas estos días.

El redactor recomienda