Es noticia
Menú
Bernardo Pantoja, hermano de Isabel y padre de Anabel, fallece a los 69 años
  1. Famosos
TRISTE DESENLACE

Bernardo Pantoja, hermano de Isabel y padre de Anabel, fallece a los 69 años

Triste noticia para el clan Pantoja, que se despide de Bernardo a los 69 años. Sus hermanos y su hija, Anabel, han estado a su lado en sus últimas horas de vida

Foto: Bernardo en una foto con Anabel Pantoja y Kiko Rivera. (Instagram/@anabelpantoja00)
Bernardo en una foto con Anabel Pantoja y Kiko Rivera. (Instagram/@anabelpantoja00)

La familia tenía claro que este era un momento delicado para Bernardo Pantoja. Los problemas de salud del padre de Anabel Pantoja se habían incrementado en los últimos meses, de hecho llevaba más de un mes ingresado en el hospital a causa del empeoramiento de sus dolencias.

Muchos han sido los problemas que ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida, sobre todo los derivados de la diabetes que padecía. A pesar de estas dificultades, siempre se había recuperado, esta vez no ha podido ser y a los 69 años fallecía, como decimos, rodeado de sus hermanos y junto a su hija.

Una noticia que no por esperada, es menos triste para la familia. De hecho, no son pocos los periodistas que llevaban tiempo pendientes del estado de salud de Bernardo, que se sabía preocupante. El reportero de ‘Sálvame’, José Antonio León, era uno de los primeros en recoger la noticia y, tras conocer el triste desenlace, lo confirmaba a través de su perfil de Twitter: “Acaba de morir Bernardo Pantoja. Descanse en Paz y el pésame a toda la familia”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Las alarmas saltaban hace escasos días, cuando toda la familia Pantoja ponía rumbo al hospital, incluida Anabel, quien cancelaba algunos compromisos profesionales importantes para ella, porque en estos momentos nada era más relevante que estar al lado de su padre. Se trasladaba desde Madrid hasta Sevilla de manera urgente para poder estar junto a Bernardo. Ella no era la única que se encontraba a su lado, junto a Anabel también estuvieron sus tíos, los hermanos de Bernardo: Isabel, Agustín y Juan.

placeholder Bernardo Pantoja, padre de Anabel Pantoja, en una imagen de archivo. (Mediaset)
Bernardo Pantoja, padre de Anabel Pantoja, en una imagen de archivo. (Mediaset)

Anabel ha sido duramente criticada en muchas ocasiones porque se ha considerado que no ha estado suficientemente pendiente del estado de salud de su progenitor, sin embargo, ella siempre se ha defendido, eso sí, evitando dar demasiados detalles, aunque dejando claro que, cuando ella no podía estar a su lado, se aseguraba de que alguien se hiciera cargo. La situación con su padre era delicada y así quiso tratarla públicamente.

Siempre discreta a este sentido, Anabel ha intentado que la relación con su padre fuera lo más cordial posible, aunque no siempre ha sido fácil. Entre ellos las cosas no siempre han sido fluidas, pero era frecuente que la influencer se acercara a verle cuando viajaba al sur, se preocupara por sus problemas de salud e incluso le apoyara económicamente en algunas ocasiones. Durante el tiempo que estuvo en ‘Supervivientes’ se encargó de contratar a dos cuidadores para que se hicieran cargo de él.

Tras separarse de la madre de Anabel, Bernardo rehizo su vida al lado de Junco, con quien se casó hace unos años y que durante todo este tiempo no se ha separado de su lado.

Para superar estos complicados momentos, seguro que Anabel puede contar con el apoyo de los más cercanos, como su madre o su pareja, Yulen Pereira, con quien comparte su vida desde que se conocieron en el programa de supervivencia. También mantiene una cercana relación con su tía Isabel y con su prima, Isa Pantoja.

Con su primo Kiko las cosas no siempre han sido fáciles, tras la boda de Anabel, celebrada a pesar del fallecimiento de su abuela pocas horas antes, las cosas entre ellos no atravesaban su mejor momento. Sin embargo, parece que tras un tiempo complicado, entre ellos se han tendido ciertos puentes. Las cosas entre los Pantoja no siempre han sido sencillas, aunque en los momentos difíciles intentan estar unidos.

La familia tenía claro que este era un momento delicado para Bernardo Pantoja. Los problemas de salud del padre de Anabel Pantoja se habían incrementado en los últimos meses, de hecho llevaba más de un mes ingresado en el hospital a causa del empeoramiento de sus dolencias.

Anabel Pantoja Isabel Pantoja
El redactor recomienda