El cumpleaños de Isabel Pantoja: antes con familia y fans, ahora solo con Agustín e Isa
La tonadillera, que durante años celebró esta fecha marcada en su calendario por todo lo alto con 50 litros de gazpacho y rodeada de fans, este año lo hará una manera diferente
Isabel Pantoja cumple 67 años y a pesar de la tristeza que supone la ausencia de su madre, su agenda emocional y profesional va por buen camino. El baño de multitudes que recibió en la Plaza de España de Madrid al recibir el premio 'Mr. Gay 2022' dentro de los actos del Orgullo LGTBI ha servido para cambiar su actitud. Al menos en lo que se refiere a su estado de animo.
Por ahora mantendrá su encierro en su fortaleza inexpugnable que es Cantora y que lo seguirá siendo por tiempo indefinido. La finca donde fue tan feliz con Paquirri y con sus hijos y familia no se vende. Y la razón no tiene que ver con su empecinamiento en mantener esa soledad, sino porque no hay comprador por mucho que su hijo Kiko diga que tiene varias ofertas.
Cantora no es una finca tan espectacular como la de Enrique Ponce, que en este caso sí que resulta fácil su venta. Cantora no. Y no influyen los fantasmas (Paquirri y Lady Di) que se pasean por las habitaciones, como contaron en su día tanto Isa como el primogénito. La propiedad de Medina Sidonia es un secarral y además habría que invertir mucho dinero para que volviera a ser el lugar que durante años Isabel Pantoja mantuvo en perfecto estado de revista.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
50 litros de gazpacho y un pinche
Este martes no habrá fiesta grande de puertas abiertas para los amigos ni para su club de fans, que disfrutaban de baños en la piscina, paellas y el gazpacho que preparaba la propia Isabel para sus invitados. No dejaba que nadie lo hiciera y lo único que permitía era aceptar de pinche a cualquiera de sus amistades. Incluso alguna vez el ayudante era Kiko. Desde por la mañana, Isabel Pantoja organizaba la cocina y los 50 litros de esta sopa de tomate se guardaban en uno de los frigoríficos y se iban sacando a lo largo del día. “Si hacía falta hacer más, se hacía porque Isabel no quería que nadie pasase hambre en su casa", cuentan a Vanitatis desde su entorno.
El menú variaba muy poco. Además de las paellas había embutidos de primera calidad, gambas, gambones, empanadas, ensaladas, torreznos... De los dulces y la tarta de cumpleaños se encargaba una admiradora de Jerez propietaria de una pastelería, que obsequiaba de esta manera a la artista.
Otros amigos ponían la bebida, el jamón pata negra y hasta contrataban a los flamencos que actuaban los días que durara el festejo. Una de las anécdotas de aquellos cumpleaños eran los detalles de Julián Muñoz. Cuando aún eran novios, le envió al cumplir 56 años varios ramos de flores, uno por cada año, con intervalo de horas. Un despropósito, como otros muchos, del que fuera alcalde de Marbella.
Todo esa intendencia desapareció. En los últimos años, muy pocos tenían accesos a la finca y con el tiempo, estos también fueron desapareciendo de su vida: unos por apoyar al hijo desagradecido en su guerra por la herencia envenenada y otros por acudir a los programas para contar en qué había consistido la fiesta.
En estos encuentros festivos había un plan A, con la piscina y la barbacoa como punto de encuentro, y un plan B, que se alargaba hasta el amanecer con baile y con los cantos de la anfitriona, de su hermano Agustín y hasta de la sobrina Anabel, que era la única que no fallaba. Esta vez la duda es si acudirá con Julen, el 'superviviente' con el que quiere comenzar una nueva vida, ya que Vanitatis ha podido confirmar que estará de nuevo presente, al igual que su prima Isa y su hijo, el pequeño Albertito.
Con Agustín y volcada en su gran gira
Durante años fue Celeste, la presidenta de su club y amiga incondicional que la ha acompañado en su última gira por Latinoamérica, la que se encargaba de coordinar la visita a Cantora. Cada fan se pagaba su viaje y reunían dinero para el regalo conjunto, que solía ser de utilidad. Unas veces fue un arcón frigorífico, otra muebles nuevos para la cocina o iluminación para la piscina. No había exigencias, sino que Agustín se ponía de acuerdo en lo que realmente hacía falta renovar.
Después llegaron los cumpleaños tristes elegidos por Isabel Pantoja, que no tenía ganas de celebraciones. A pesar de los comentarios que circulan habitualmente de que es su hermano Agustín quien controla y dirige su vida, los que conocen a Pantoja aseguran por activa y pasiva que “ella es la única que marca sus tiempos y las pautas de su vida. Agustín es el ejecutor de las decisiones de su hermana. No es el jefe de orquesta”.
Isabel Pantoja, a sus 67 años, tiene una nueva agenda donde la actividad profesional es importante y que tendrá Estados Unidos como eje central. Según comunicaba el diario de Puerto Rico 'El Nuevo Día', Isabel cumple con todos los requisitos para trabajar, como así confirmaban los promotores de la gira que tendrá el siguiente recorrido: Nueva York (13 noviembre), Chicago (18 noviembre), Puerto Rico (20 noviembre), Los Angeles (24 noviembre) y Houston (27 noviembre) para acabar su gran tour en Miami el 3 de diciembre. Esta gira triunfal es su mejor regalo.
Isabel Pantoja cumple 67 años y a pesar de la tristeza que supone la ausencia de su madre, su agenda emocional y profesional va por buen camino. El baño de multitudes que recibió en la Plaza de España de Madrid al recibir el premio 'Mr. Gay 2022' dentro de los actos del Orgullo LGTBI ha servido para cambiar su actitud. Al menos en lo que se refiere a su estado de animo.