Es noticia
Menú
Las mujeres que han marcado la vida de Fran Rivera: de Carmina a Lourdes Montes
  1. Famosos
ETERNO CONQUISTADOR

Las mujeres que han marcado la vida de Fran Rivera: de Carmina a Lourdes Montes

Retirado del mundo de los toros y también de su fama de seductor, recordamos a las mujeres de su vida: de su madre, a su primogénita y todos sus amores, tanto reales como supuestos

Foto: Carmina Ordóñez y Fran Rivera, en una imagen de archivo. (Instagram/@f.r.paquirri)
Carmina Ordóñez y Fran Rivera, en una imagen de archivo. (Instagram/@f.r.paquirri)

Tras cortarse la coleta en 2017 en la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera se encamina a los 50 años (los cumple el próximo 3 de enero) habiendo conseguido tanto la estabilidad profesional como sentimental y convertido en la cabeza visible del clan familiar. Pese a sus sonados enfrentamientos con Isabel Pantoja, a los que se sumaban las duras palabras en su contra de Kiko Rivera en el verano de 2022 –"Mi hermano me importa un carajo. ¡No quiero saber nada de él!, decía hace un tiempo en las páginas de la revista 'Lecturas'–, él siempre ha parecido querer alejarse del drama. "Todos tenemos un límite de perdones y oportunidades, y el mío ya ha llegado", sentenciaba en una entrevista para '¡Hola!' hace un año.

Su relación con la tonadillera no ha hecho sino empeorar con el paso de los años, desde las supuestas irregularidades que se cometieron en la lectura del testamento de su padre. Como afirmaba en el citado medio, "quiero zanjar el tema, me genera muchas cosas malas que no quiero en mi vida. Tengo mucha pena y rencor, quiero aparcar este tema que no tiene solución. En 37 años que hace que murió mi padre, esta señora, Isabel Pantoja, no ha tenido un atisbo de bondad”, aseguraba.

placeholder  Carmina, en la boda de su hijo Francisco con Eugenia Martínez de Irujo. (EFE)
Carmina, en la boda de su hijo Francisco con Eugenia Martínez de Irujo. (EFE)

Una vida la suya llena de emociones y diferentes situaciones, como aparecer por sorpresa como invitado junto a Lourdes Montes en Ascot, por sus negocios y por sus, en muchas ocasiones, polémicas declaraciones en su sección del programa 'Espejo público'. Pero una vida también que ha estado marcada por numerosas mujeres a las que vamos a poner nombre y apellidos.

La primera, por supuesto, fue su madre, Carmina Ordóñez. Fran nacía en 1974 fruto de la relación entre Francisco Rivera, Paquirri, y la modelo y socialité Carmen Ordóñez, hija del también legendario matador Antonio Ordóñez. Fallecida esta en 2004 con tan solo 49 años, su hijo la recordaba una década más tarde sentado en el 'Chester' de Risto Mejide, con sus luces y sus sombras.

"Mi madre tenía dos cojones y tiraba para delante con todo. Vivía todo con unas ansias, con unas ganas… Era fantástica", comentó sobre ella antes de referirse sin tapujos a sus adicciones. "El tema de las drogas es brutal. Es una enfermedad como cualquier otra, o peor incluso. Te hace mentir, te hace engañar, te aleja de los tuyos. A nosotros esto nos hizo mucho daño. Ella nunca admitió su adicción", desveló entonces.

Carmina: su enfermedad por las drogas

Antes de confesar que "me enfrenté a ella y estuvimos un año sin hablarnos porque me hizo daño. Mi decisión fue egoísta, no me siento orgulloso de ello, pero hubo un momento en el que me tuve que alejar. O me iba de allí o me arrastraba. Cuando eso entra en una casa, acaba con todo", sentenció.

También en aquella sincera entrevista se refirió a su hija mayor, Tana, fruto de su primer matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo, hablando de su amarga batalla en los tribunales con su ex: "Yo quería la custodia porque mi hija había demandado que quería vivir conmigo. Podré verla solo ocho días al mes, pero no hay manera humana de alejarme de mi hija".

Con la relación mucho más cordial ahora entre los tres, la joven sorprendía a su padre durante una entrevista en el programa de Anne Igartiburu en Telemadrid, 'Diez momentos'. Emocionado, Fran dijo sobre ella que le había "sacado de la oscuridad" en los peores momentos de su vida. "Momentos muy duros míos los he vivido junto a ella y me agarré a ella. Cuando me separé y se murió mi madre, quien me sacó de esa oscuridad fue Cayetana", explicó, emocionado, el diestro.

Precisamente la presentadora vasca es uno de los numerosos romances que se le han achacado a Fran Rivera, unos confirmados y otros en el limbo de lo que pudo o no pasar. La primera mujer conocida con la que se le relacionó fue Lolita, en el año 1996, aunque esta lo negó.

Foto: Fran Rivera, en 'Espejo público'. (Antena 3)

Dos años después, aristocracia y toreo se unían de forma insólita cuando Fran y Eugenia se daban el 'sí, quiero' ante 1.400 invitados en la catedral de Sevilla, en lo que fue uno de los grandes acontecimientos sociales de la década de los noventa. La llegada de su hija Cayetana solo aumentó la idílica imagen de cuento de hadas a la andaluza que vivían entonces los dos.

placeholder La boda de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera. (Reuters)
La boda de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera. (Reuters)

Pero el amor se les rompió tan solo cuatro años más tarde. En marzo de 2002, la pareja anunciaba su separación de mutuo acuerdo. Su madre, profeta, ya había previsto que lo suyo no iba a ser un felices para siempre. Como confesó el propio Fran años más tarde, Carmina le dijo el día antes de la boda: "Creo que debes coger a estos amigos que te quieren de verdad y cogerte un coche o un avión, vete y no te cases mañana".

"Eugenia no es el amor de tu vida"

"Eugenia no es el amor de tu vida y esto no va a durar", sentenció su madre. Luego llegarían para el diestro una larga serie de breves noviazgos. Tras los rumores de amorío con Anne Igartiburu, comenzó a salir con Carla Goyanes hasta que en 2005 se inició su relación más sorprendente: con Blanca Martínez de Irujo. Era algo inaudito verle en compañía de una mujer que formaba parte de la familia de su ex. Fue la ausencia de Blanca en una corrida de toros celebrada en Estepona la que levantó los rumores de separación entre ambos.

Luego llegaría una miss, Elisabeth Reyes, que permaneció a su lado menos de un año y posteriormente ocuparía su corazón la bailaora Cecilia Gómez. Pero tras nueve meses lo suyo se fue a pique. "Son cosas que pasan, no ha habido terceras personas, sino un tema nuestro personal", dijo Fran entonces sobre su ruptura, aclarando que "le tengo mucho cariño y se lo voy a seguir teniendo, pero la vida es así".

Más tarde viviría un amor de verano con la cantante Rebeca. Él calificaría después su fugaz noviazgo como "un error", ella decía a su vez que "Fran no merece la pena" y lo suyo terminaba con la artista dedicándole su canción 'Matador'.

Finalmente, nos plantamos en 2011, cuando Fran conoce a la abogada Lourdes Montes en la Feria de Abril y surge la chispa entre los dos. "Lo nuestro fue un flechazo total. De hecho, el mismo día que la vi le dije a un amigo: 'Mira, te voy a presentar a la mujer con la que me voy a casar", confesó el torero en una entrevista. La pareja pasó por el altar en 2013 y han ampliado la familia con dos pequeñuelos.

"Hoy es el día en que me casé con la mujer más increíble. Mi faro, la llama de mi alma, mi compañera. El día más feliz de mi vida… cuando la conocí", eran las palabras que Fran dedicaba a Lourdes en Instagram para celebrar su último aniversario de boda, demostrando que siguen tan enamorados como el primer día.

Tras cortarse la coleta en 2017 en la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera se encamina a los 50 años (los cumple el próximo 3 de enero) habiendo conseguido tanto la estabilidad profesional como sentimental y convertido en la cabeza visible del clan familiar. Pese a sus sonados enfrentamientos con Isabel Pantoja, a los que se sumaban las duras palabras en su contra de Kiko Rivera en el verano de 2022 –"Mi hermano me importa un carajo. ¡No quiero saber nada de él!, decía hace un tiempo en las páginas de la revista 'Lecturas'–, él siempre ha parecido querer alejarse del drama. "Todos tenemos un límite de perdones y oportunidades, y el mío ya ha llegado", sentenciaba en una entrevista para '¡Hola!' hace un año.

Francisco Rivera Isabel Pantoja Anne Igartiburu
El redactor recomienda