Es noticia
Menú
Susana Gallardo y Alberto Palatchi, de enhorabuena: Gabriela espera su primer hijo
  1. Famosos
PODER

Susana Gallardo y Alberto Palatchi, de enhorabuena: Gabriela espera su primer hijo

Los fundadores de Pronovias serán abuelos por primera vez. Su primogénita será madre en unos meses junto a su marido, el empresario turco Ediz Elhadef

Foto: Gabriela Palatchi con su marido, Ediz Elhadef. (IG)
Gabriela Palatchi con su marido, Ediz Elhadef. (IG)

La familia Palatchi Gallardo está de enhorabuena: Gabriela, la hija mayor del exmatrimonio, fundadores de Pronovias, está embarazada. La joven, casada con el empresario turco Ediz Elhadef desde 2016, espera su primer hijo, lo que supone el primer nieto de Alberto Palatchi y Susana Gallardo, dos popes en el mundo empresarial español.

Gabriela se mudó a Madrid hace unos años, a finales de 2020 concretamente, y desde entonces su vida se ha llenado de éxitos. Formada en el mundo de la moda y la dirección de empresa, empezó a trabajar en el emporio familiar de muy joven, pero su pasión siempre fueron los fogones y finalmente decidió cambiar de profesión.

placeholder Gabriela Palatchi y su esposo. (Instagram)
Gabriela Palatchi y su esposo. (Instagram)

Fue al casarse cuando abandonó su puesto en Pronovias, donde había empezado como dependienta en tiendas (algo parecido a Marta Ortega en Inditex) y se mudó a Estambul con su nuevo marido. Allí, en la capital financiera turca, comenzó a formarse, de forma autodidacta, leyendo las recetas de su familia y probando y probando hasta que dio con la fórmula. Y entonces fundó un café y una empresa que servía a domicilio, una aventura que se convirtió en un must en Estambul.

Foto: Marta Palatchi Gallardo, en un desfile en Barcelona. (Getty)

Pero se le quedó pequeño y decidió trasladarse con su pareja a la capital española, donde ha seguido con su apuesta gastronómica y se ha convertido en tan solo dos años en un referente del catering madrileño. La joven trabaja para grandes marcas, como Loewe o Cartier, y organiza citas gastronómicas que se han convertido en obligatorias para los amantes de la buena mesa y de la mesa bien preparada. Porque, además, ha diseñado ropa de hogar para firmas tan rompedoras como Siedres.

Caniches caramelo

En su maravillosa casa en el centro de Madrid ha cuidado a sus perros, unos caniche toy color caramelo que eran como sus hijos. Y ahora le toca el turno al bebé de verdad. Lo desvelaba en un stories de Instagram, donde daba las gracias a varias marcas que le han mandado ropa de bebé.

Foto:

“Querida Gabriela: en unos meses iniciaréis una nueva aventura con una personita que llegará a vuestras vidas. ¡Enhorabuena por lo que está por venir!”, les escribían desde H&M en una tarjeta que acompaña un lote de ropa de recién nacido. Y es con estas palabras con las que la joven ha anunciado su estado. Algo que seguro que toda su familia celebrará a lo grande.

Muy familiar

Muy familiar y apegada a los suyos, Gabriela Palatchi rompió moldes cuando conoció a su marido. Lo contaba ella misma en un libro, ‘Casa’, en el que relataba su experiencia vital, publicaba recetas y describía cuáles eran sus aficiones: “De niña, nunca pensé que sería chef. Mi destino parecía diseñado, modelado y cortado: trabajaría en la moda, en el negocio familiar en España”. Lo escribe en el prólogo de esta obra, un trabajo alabado por los especialistas en el que Palatchi ofrece recetas, trucos y claves de su éxito como chef.

Foto: Gabriela Palatchi con su marido, Ediz Elhadef. (IG)

Eso que nunca pensó acabó convirtiéndose en realidad, un sueño con el que casi no se atrevía ni a soñar y que es ahora su modo de vida. Y todo porque, ay, se cruzó el amor en su camino. “Todo cambió cuando conocí al amor de mi vida, mi marido, Ediz”, confiesa la empresaria. “Lo dejé todo y le seguí a su ciudad, Estambul, Turquía. Me mudé sin un plan más que seguir mi corazón. Curiosamente, este movimiento fue también el retorno a mis propias raíces: mi abuelo paterno nació en Estambul. Me enamoré rápidamente de la ciudad. Amo a la gente, mi familia y la comida”.

Su abuela, su referente

Empezó creando ropa en Estambul, decorando las casas a las que se mudaba. “Mientras hacía eso, y con el lujo de no trabajar, también tenía mucho tiempo para mejorar mis aptitudes culinarias”. Fue su abuela materna, María Teresa Torrededía, quien le enseñó a cocinar, relata, y con ella mantenía largas conversaciones telefónicas y videollamadas: “Mi abuela me enseñó todo sobre comida, sobre producto, sobre cocinar. En particular, me enseñó sobre paciencia, amor y cuidado cuando cocinas. Era mi maestra y mi musa”.

Y esa experiencia turca le sirvió para posicionarse como un referente del hogar y los fogones en Madrid, donde nacerá su primer hijo. ¡Enhorabuena, Gabriela!

La familia Palatchi Gallardo está de enhorabuena: Gabriela, la hija mayor del exmatrimonio, fundadores de Pronovias, está embarazada. La joven, casada con el empresario turco Ediz Elhadef desde 2016, espera su primer hijo, lo que supone el primer nieto de Alberto Palatchi y Susana Gallardo, dos popes en el mundo empresarial español.

Gabriela Palatchi
El redactor recomienda