Es noticia
Menú
Parasoles, arroces y pop: lo que aún no sabías sobre la boda de Marta Palatchi y Jan Barthe
  1. Famosos
SE HAN RECASADO

Parasoles, arroces y pop: lo que aún no sabías sobre la boda de Marta Palatchi y Jan Barthe

La boda tuvo lugar en Menorca, donde Marta ha pasado sus vacaciones desde que era pequeña junto con sus hermanos

Foto: Marta Palatchi Gallardo, en un desfile en Barcelona. (Getty)
Marta Palatchi Gallardo, en un desfile en Barcelona. (Getty)

Ha sido un fin de semana feliz para la familia Palatchi Gallardo. El sábado se recasaba Marta, hija de Alberto Palatchi (creador del imperio Pronovias) y de Susana Gallardo, empresaria y accionista de los laboratorios Almirall. La pareja formada por Marta y Jan Barthe ya se habían dado el ‘sí, quiero’ en Barcelona, en una ceremonia civil hace un año, pero por la pandemia y los problemas derivados de las restricciones sanitarias de aforo decidieron retrasar la gran celebración hasta este 2 de julio.

Los protagonistas eligieron para tan importante fecha la isla de Menorca, donde Marta ha pasado sus vacaciones desde que era pequeña junto con sus hermanos Gabriela y Alberto. En la isla balear se encuentra la finca Binidalí, propiedad de la madre de la novia, un paraíso donde se organizan los grandes acontecimientos familiares. Susana Gallardo celebró aquí mismo en septiembre de 2019 su enlace con Manuel Valls, exministro en el Gobierno de François Hollande y candidato a la alcaldía de Barcelona.

placeholder Detalle del vestido de la novia. (RRSS)
Detalle del vestido de la novia. (RRSS)


Por lo tanto, la elección de Binidalí para festejar con los amigos la renovación de sus votos matrimoniales era una apuesta segura. Cerca de cuatrocientos invitados entre los que llegaban de fuera de España y los nacionales. Sobre todo de Barcelona, donde viven Marta y Jan, y Madrid, donde se encuentra parte de las dos familias.

Todo perfectamente organizado por Toni Seguí, considerado uno de los mejores especialistas en la decoración y organización de eventos y bodas. En una de las zonas ajardinadas de la finca se colocaron las sillas de bambú y se repartieron parasoles del tipo balinés para resguardarse del calor. Hubo palabras de cariño de los más íntimos de la pareja, que coreaban anécdotas de los protagonistas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Marta hizo la entrada del brazo de su padre, Alberto Palatchi, y Jan, de su madre. Susana Gallardo, vestida con un traje largo verde agua, estuvo muy pendiente de todos los detalles en uno de los días más importantes en la vida de su hija Marta. La novia lució dos vestidos: uno largo, que no pertenecía a la colección Pronovias y tampoco a la de su hermano Alberto. En septiembre pasado, en la Bridal Fashion Week estrenó su propia marca con su nombre. La respuesta empresarial está siendo excelente.

Para la fiesta y el baile, Marta cambió el vestido nupcial por uno corto inspirado en lo que fueron los diseños metalizados de Paco Rabanne.

Mezcla de estilos musicales y decoración

De la música hubo varias ofertas: un cuartetoque lo mismo tocaba pop que clásica o lo que hiciera falta. Antes de la cena hubo un aperitivo largo y ancho que dio paso a un menú mucho más suave: un primero, a base de tomate preparado, espectacular según los invitados. Después, arroces y tarta de limón de postre. Mientras se servía el menú y entre plato y plato, los invitados se echaban un baile y tras el salseo volvían a la mesa. A partir de medianoche, recena que duró hasta la madrugada.

placeholder La banda que amenizó el convite. (RRSS)
La banda que amenizó el convite. (RRSS)

Uno de los detalles que llamó la atención fue la decoración de las mesas. El hilo conductor fueron los productos de la huerta de la propia finca Binidalí. Desde limones a calabacines, berenjenas, pimiento y, por supuesto, los tomates. Una puesta en escena impecable y original por parte de Toni Seguí. Este profesional, experto en crear espacios diferentes con iluminación y arreglos florales, y en este caso con la huerta en casa, mantiene una relación de amistad con la familia Palatchi Gallardo que se remonta atrás en el tiempo. Antes de instalarse en Barcelona, tuvo una tienda en Mahón a la que acudían a comprar Ana Belén, Candela (la mujer de Serrat) o Mercedes Milá. Sin embargo, forma parte del círculo más cercano de Susana Gallardo desde que se encargó de la decoración de su fiesta, tal como lo hizo antes en la boda de Gabriela Palatchi en la masía familiar de Puigcerdà.

El viernes hubo una fiesta de bienvenida a la isla del Rey, entre el pueblo de Villacarlos y Cala Llonga. Allí se encuentra un espacio cultural con la galería de arte suiza Hauser-Wirth, que a su vez gestiona la tienda y el restaurante La Cantina, encargados del cóctel, la cena y la barra libre del evento. Este local se caracteriza por servir productos de temporada y, especialmente, platos con marisco, pescado y carne a la parrilla.

placeholder Un momento de la fiesta. (RRSS)
Un momento de la fiesta. (RRSS)


Marta Palatchi Gallardo trabaja en la empresa Puig, donde ostenta el cargo de jefa de proyecto de la firma Carolina Herrera y es independiente de los negocios de su pareja. Su marido fundó en septiembre del 2020 Good News junto a otros cuatro socios. Se trata de una empresa que toma los clásicos kioscos de toda la vida y los reforma con una estética moderna y atractiva. Barthe Cuatrecasas y sus amigos se metieron de lleno en un negocio en plena pandemia y por casualidad, como él mismo contaba: “La idea nos surge porque, durante el confinamiento, cuando apenas se podía salir a pasear, el quiosquero del cruce entre las calles Balmes y Diagonal nos comentó que lo quería vender, que quería dejar Barcelona y nos preguntó si estábamos interesados. Y así empezamos”.

Ha sido un fin de semana feliz para la familia Palatchi Gallardo. El sábado se recasaba Marta, hija de Alberto Palatchi (creador del imperio Pronovias) y de Susana Gallardo, empresaria y accionista de los laboratorios Almirall. La pareja formada por Marta y Jan Barthe ya se habían dado el ‘sí, quiero’ en Barcelona, en una ceremonia civil hace un año, pero por la pandemia y los problemas derivados de las restricciones sanitarias de aforo decidieron retrasar la gran celebración hasta este 2 de julio.

Pronovias
El redactor recomienda