Alberto Palatchi (Pronovias): afortunado en el amor... y con sus sicavs
  1. Famosos
PODER

Alberto Palatchi (Pronovias): afortunado en el amor... y con sus sicavs

El expresidente de la firma de moda nupcial sale desde 2018 con Zita Serrano-Suñer, una relación que va viento en popa, al igual que sus inversiones

placeholder Foto: Alberto Palatchi. (EFE)
Alberto Palatchi. (EFE)

A Alberto Palatchi la vida le sonríe. Desde que empezara su relación sentimental el verano de 2018 con Zita Serrano-Suñer, la pareja se muestra de lo más enamorada y cómplice en público. Juntos han disfrutado de infinidad de románticos viajes hasta que el covid lo ha impedido, reuniones sociales, escapadas a Ibiza, donde Zita posee una espectacular casa, o largas jornadas de navegación a bordo de lujosos yates. Una vida de ensueño que el empresario de origen turco se ha ganado a base de trabajo y esfuerzo. También ha tenido fortuna con sus inversiones.

Vendió el 90% de Pronovias al fondo inglés BC Partners por 509,1 millones de euros en 2017. Es padre de tres hijos, Gabriela, Marta y Alberto, junto a su exmujer Susana Gallardo, la rica heredera del grupo farmacéutico Almirall y actual esposa del político Manuel Valls, pero ninguno de sus vástagos mostró excesiva predilección por el negocio de moda nupcial y se han desarrollado profesionalmente en otros campos.

Foto: Gabriela Palatchi y su esposo, Ediz Elhadef. (Instagram)

Palatchi es un hombre hecho a sí mismo. Desde que heredara El Suizo, el modesto negocio textil de su progenitor en 1964, logró levantar una de las mayores empresas de confección de vestidos de novia a escala mundial. La revista 'Forbes' le situaba en su ranking de 2020 como el 16º empresario más rico de España con una fortuna estimada en 1.200 millones de euros. “La rentabilidad de sus inversiones hace subir su riqueza como la espuma”, añadía dicha publicación en su perfil. Y razón no les falta, pues Palatchi maneja dos de las sicavs más rentables de nuestro país.

placeholder La familia Palatchi Gallardo, con Genoveva Casanova. (EFE)
La familia Palatchi Gallardo, con Genoveva Casanova. (EFE)

Garma Capital es su holding inversor mediante el cual controla las sicavs Gesprisa y Hermoprisa. A pesar de que el pasado año fue muy complicado para los inversores por la desaceleración que el covid provocó en la economía mundial, Palatchi logró salir airoso de la situación ya que sus sicavs crecieron un 6,5% hasta alcanzar los 791.889 millones de euros en total. Un récord histórico del que el empresario ha de sentirse orgulloso y más en los tiempos que corren. Además, es probable que fueran unos resultados que pocos vaticinaban ya que los primeros meses del año no auguraban nada positivo en los números del expresidente de Pronovias, hasta que el último trimestre gracias a la aprobación de las vacunas contra el covid se recuperaron e incluso se dispararon las cifras de sus inversiones.

Foto: Amancio Ortega, en una imagen de archivo. (Reuters)

No es la primera vez que Palatchi ha contenido el aliento pendiente de las cifras de sus vehículos de inversión. Hace cuatro años vivió un gran varapalo de este tipo por el referéndum catalán, él que además siempre se ha mostrado en contra del independentismo. Tanto Gesprisa como Hesprisa invierten en su mayoría en renta variable extranjera, pero entre otras empresas españolas apuestan por Repsol, International Airlines Group o Banco Santander. Internacionalmente figuran Louis Vuitton, Amazon, Apple, Airbus, Nestle, L’Oréal, Volkswagen o Renault, entre otras. Y, como no podía ser de otro modo, Palatchi ha mostrado su olfato inversor colocando parte de su dinero en las empresas fabricantes de vacunas contra el covid como J&J, Moderna o Pfizer.

placeholder Palatchi, en uno de los locales de Pronovias. (EFE)
Palatchi, en uno de los locales de Pronovias. (EFE)

Locales y pisazo de lujo

Además de sus sicavs, Palatchi cuenta con una importante cartera de locales comerciales para alquiler, ya que en la venta de Pronovias no incluyó los locales de la marca. Hoy en día le reportan unos suculentos ingresos ya que están situados en puntos estratégicos de todo el mundo. También es un potente inversor en obras de arte, una de sus pasiones junto a la navegación.

Foto: Vestidos de la nueva colección de Marchesa for Pronovias. (Cortesía)

El empresario e inversor vive en un espectacular piso en la calle Lagasca de Madrid de 700 metros cuadrados, por los que desembolsó en su día una cifra cercana a los 14 millones de euros. Una vida rodeada de lujos y fortuna en los negocios en la que no le falta tampoco el amor.

Alberto Palatchi
El redactor recomienda