Exclusiva: La familia Palatchi Gallardo celebra la boda de Marta, la pequeña, con un Cuatrecasas
  1. Famosos
PRIMICIA

Exclusiva: La familia Palatchi Gallardo celebra la boda de Marta, la pequeña, con un Cuatrecasas

La joven se ha casado este fin de semana ante notario, en una celebración discreta a la que han invitado a decenas de amigos

Foto: Marta Palatchi Gallardo, en un desfile en Barcelona. (Getty)
Marta Palatchi Gallardo, en un desfile en Barcelona. (Getty)

Estamos en plena temporada de bodas y cada fin de semana se casa alguien de apellidos conocidos. En Barcelona, ha sido el turno de la hija pequeña del exmatrimonio formado por Susana Gallardo y Alberto Palatchi, los fundadores de Pronovias. Marta Palatchi le daba el 'sí, quiero' a Jan Barthe Cuatrecasas, con quien se comprometió el pasado verano. La boda de la hermana de Gabriela no fue a lo grande, como la de la primogénita. Todo lo contrario, fue ante notario, con una ceremonia muy íntima y después una fiesta con amigos.

Marta Palatchi ni siquiera vestía con traje de novia, sino que optó por unos pantalones blancos y un chaleco a juego, todo muy discreto, con el pelo suelto y sin siquiera ramo. Su ya marido vestía un traje azul marino, sin corbata, y después de la firma ante notario organizaron una fiesta con amigos hasta tarde en un local cerca de la playa de Barcelona.

placeholder El exmatrimonio Palatchi Gallardo, con sus tres hijos. (Vanitatis)
El exmatrimonio Palatchi Gallardo, con sus tres hijos. (Vanitatis)

La pareja Cuatrecasas Palatchi tiene muchos proyectos en común, tanto vitales como laborales. Porque después de unos cuantos años de relación, el pasado verano se mudaron a un nuevo piso que reformaron a conciencia. Con Pronovias en manos de una empresa ajena a la familia, Marta Palatchi se ha unido a su novio también en los negocios: ha sido project manager de Carolina Herrera, perteneciente a Puig, y además asesora a su marido en otros proyectos empresariales.

Foto: Alberto Palatchi. (EFE)

Los Cuatrecasas son la familia fundadora del despacho de abogados que lleva su apellido, pero se desvincularon del bufete hace unos años y ya solo Emilio Cuatrecasas mantiene una relación simbólica con su cargo de presidente honorífico. Con la ayuda de su novia, la hija menor de Alberto Palatchi y Susana Gallardo, está en plena expansión del negocio familiar. Miryam Cuatrecasas, madre de Jan, ha encontrado un buen camino. Es la fundadora del festival veraniego White Summer, una cita casi obligatoria para toda la burguesía catalana que veranea en la Costa Brava.

Del White Summer a Good News

El éxito lo ha convertido en punto de encuentro de miles de curiosos que cada año hacen cola a las puertas del recinto, situado en Pals, para comprar en sus tenderetes o tomar algo en alguno de los food trucks. Este verano, con la crisis sanitaria, la cita se mantiene pero en condiciones muy estrictas, con cita previa, pocos visitantes y menos puestos. Pero parece que va camino de éxitos pretéritos. Con Jan Barthe como director, el festival se expandió.

Foto: Gabriela Palatchi con su marido, Ediz Elhadef. (IG)

Barthe es un emprendedor que hace más de un año empezó una nueva aventura con Good News, unos quioscos modernos en los que además de revistas, periódicos y libros se vende café y algunos tentempiés. Empezó reciclando un viejo quiosco en la avenida Diagonal de Barcelona y el éxito ha sido tal que ya ha abierto también en Madrid.

Venta de Pronovias

La familia Palatchi Gallardo está de celebración, de nuevo. Hace dos veranos, la madre, Susana, divorciada de Alberto Palatchi desde 2016, celebró su segunda boda: se casó con el político Manuel Valls en una celebración íntima, divertida y campestre en Menorca. Gallardo, miembro de la familia propietaria de los laboratorios Almirall, valorada en 1.800 millones, responsable de fármacos como Almax y Actithiol, es además consejera de Abertis, La Caixa, y tiene su propia inversora con decenas de empleados. También está vinculada a una veintena de empresas, como Landon Investments, Red Rock Invest Sicav SA, Herprisa Inversiones Sicav, Inmoprisa SL, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios.

Foto: Alberto Palatchi y Susana Gallardo con sus tres hijos. (Instagram)

Con su exmarido compartía el mando de Pronovias International Group. En julio de 2017 la familia vendió Pronovias a un fondo de inversión por 550 millones de euros. Desde entonces, Alberto Palatchi, responsable de transformar la tienda de ropa de su padre, El Suizo, en un gigante de la moda mundial, mantiene una relación con Zita Serrano-Suñer, empresaria y nieta del ministro de Franco y cuñado de Carmen Polo, Ramón Serrano Suñer.

Foto: Gabriela Palatchi con su marido, Ediz Elhadef. (IG)

La separación del matrimonio Palatchi Gallardo tuvo lugar tras la boda de la primogénita, Gabriela, con el turco Ediz Elhadef. Enamorada y aventurera, Gabriela lo dejó todo por amor y se fue a vivir a Estambul, donde cambió el negocio de la moda por el de la restauración con mucho éxito. Tanto que desde hace un año aproximadamente se mudaron a Madrid, donde la joven ha trasladado su negocio que va viento en popa. Además, en breve presentará una colección de ropa de cocina para la que ha colaborado con la marca de ropa Siedres, famosa en medio mundo por sus diseños atrevidos y modernos.

Gabriela Palatchi Alberto Palatchi Pronovias
El redactor recomienda