Logo El Confidencial
MANTENÍA UNA RELACIÓN CON MÓNICA GÓMEZ-CuÉTARA

Alberto Palatchi, fundador de Pronovias, de nuevo soltero

El empresario textil que revolucionó el mundo de las novias convirtiendo una marca local en un imperio con 4.000 puntos de venta vuelve a estar libre de ataduras afectivas femeninas

Foto: Alberto Palatchi (Pronovias) en una imagen de archivo. (Gtres)
Alberto Palatchi (Pronovias) en una imagen de archivo. (Gtres)

Alberto Palatchi cambió de vida una vez que vendió el imperio Pronovias a la compañía de capital de riesgo británica BC Partners en el mes de julio pasado por 500 millones de euros. El fundador e impulsor junto con su exmujer, Susana Gallardo, de la empresa nupcial se mantiene actualmente en el consejo de administración como accionista minoritario y por lo tanto con una responsabilidad muy alejada de los tiempos en los que había que tomar decisiones y ampliar el que fuera negocio familiar. Los tres hijos que tuvo con Susana -Gabriela, Alberto y Marta- tienen otras prioridades profesionales alejadas de la dedicación 'full time' que tuvo el padre.

Una vez que no hubo sucesores directos para manejar las riendas de la empresa, Alberto Palatchi tomó también otra decisión al margen de la empresarial. Quería disfrutar de la vida, viajar por placer y tener tiempo libre mas allá de las obligaciones profesionales para dedicarse también a temas solidarios. Y así lo contó a Vanitatis: "Tomé una decisión y estoy feliz. Ahora me encuentro en otra etapa con menos obligaciones. Vivo en Madrid, voy a Barcelona para ver a los amigos y procuro no disgustarme con cosas que no lo merecen".

Alberto Palatchi. (Vanitatis)
Alberto Palatchi. (Vanitatis)

El año anterior, Susana Gallardo y Alberto Palatchi tomaron la decisión de separar sus vidas tras treinta años de matrimonio, como publicó en exclusiva Vanitatis. No hubo complicaciones patrimoniales ni afectivas. Fue un divorcio de mutuo acuerdo y actualmente ambos mantienen una buena relación.


Alberto Palacthi, a sus 67 años, dejaba de ser un hombre casado y pasaba a la condición de soltero de oro, como lo definieron los medios. Un año después, el empresario abandonaba ese título y, como informaba ‘LOC’, inició una relación con Mónica Gómez-Cuétara, empresaria, expresidenta de la Asociación de Asesores de Imagen, directora de grandes firmas de moda y hermana de Silvia, viuda del creador de La Finca Luis García Cereceda. Mónica pasa temporadas en Miami y puede ser que la distancia haya complicado una estable vida en pareja. Según han confirmado a Vanitatis, Palatchi y Mónica son ahora grandes amigos. Los comentarios que él hace entre sus amistades no dejan lugar a dudas de lo que ha supuesto para el empresario el tiempo que estuvieron juntos. La define como “una chica fantástica, estupenda y de la que solo puedo decir cosas bonitas y agradables”.

El empresario textil que revolucionó el mundo de las novias convirtiendo una marca local en un imperio con 4.000 puntos de venta (y una facturación el último año en la que aparecía como propietario de más de 160 millones de euros) vuelve a estar libre de ataduras afectivas femeninas.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios