Logo El Confidencial
ERA POSCOVID

El Palatchi que cantará hoy en el Teatro Real (y no es el fundador de Pronovias)

Con una larga carrera de bajo en la ópera, Stefano Palatchi, hermano del fundador de la firma nupcial, participa en 'La traviata', la gran vuelta a la normalidad del templo madrileño

Foto: Stefano Palatchi. (Web oficial)
Stefano Palatchi. (Web oficial)

Es uno de los acontecimientos operísticos del año en España: el Teatro Real estrena 'La traviata', la primera obra poscovid, este miércoles 1 de julio. Y uno de los cantantes que participan en la ópera es Stefano Palatchi, reconocido bajo y hermano de Alberto Palatchi, fundador de Pronovias. Stefano es el artista de la familia con más recorrido (hay otros, incluso un escritor de cierto éxito).

El reconocido palacio operístico madrileño inaugura su temporada estival tras varios meses cerrado a causa del estado de alarma. Y abre con nuevas medidas de seguridad, como el consabido distanciamiento social. Todos los ojos están puestos en este estreno para saber cómo funcionará la nueva normalidad en los teatros. Al menos hasta que todo esto no pase.

La carrera de Palatchi empezó en la ópera, género en el que ha desarrollado casi toda su vida profesional y en el que destaca como bajo. Palatchi interpreta en esta puesta en escena dirigida por Nicola Luisotti al Doctor Grenvil, el médico encargado de comunicar que la protagonista de la obra de Verdi, inspirada en 'La dama de las camelias', empeora de su tuberculosis. Con su reconocida voz de bajo, que le ha llevado a actuar en los palacios operísticos más importantes del mundo, Palatchi forma parte del esperado estreno madrileño.

Medidas de seguridad en el Teatro Real en Madrid. (EFE)
Medidas de seguridad en el Teatro Real en Madrid. (EFE)

La carrera de Palatchi, sin embargo, no solo se nutre de la ópera. En Luz de Gas, del conocido barcelonés Fede Sardà, este cantante se estrenó como crooner. Amante de los standards y de la música americana, Palatchi dio un giro a su estilo con el que ha logrado mucho éxito. Y casi cada año da un concierto de swing, acompañado de un quinteto de destacados músicos. Canta temas de un repertorio en el que versiona los clásicos del jazz-swing de los grandes autores del género en los que se inspira y los que "personaliza con su voz profunda, elegancia y carisma sobre el escenario".

Crooner en Luz de Gas

Como crooner suele actuar en Luz de Gas, donde da un concierto anual en el que está "todo Barcelona”, según cuenta María José Matamoros, relaciones públicas de la sala y una de las mujeres mejor relacionadas de la ciudad. Cuando ella dice que está todo el mundo, señores, no lo duden. Si quieren ver y ser vistos, en Barcelona, intenten conseguir un hueco en los conciertos de Palatchi. Si quieren ver y ser vistos en Madrid, intenten acudir al estreno de 'La traviata' en el Real.

Ainhoa Arteta, Stefano Palatchi (c) y Marco Berti, en 'Turandot'. (EFE)
Ainhoa Arteta, Stefano Palatchi (c) y Marco Berti, en 'Turandot'. (EFE)

El hermano del fundador de Pronovias ganó un Grammy Latino y obtuvo otras dos nominaciones. Su carrera artística ha estado relacionada, durante más de 30 años, con importantes coliseos operísticos, desde el Liceu de su Barcelona natal hasta el Metropolitan Opera de New York. Tenemos a nuestro Frank Sinatra patrio, algo que descubrió la alta sociedad barcelonesa mucho antes que el resto de mortales.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios