Es noticia
Menú
Analizamos las indirectas de 'TQG', la nueva canción de Shakira, a Piqué
  1. Famosos
NUEVO TEMA

Analizamos las indirectas de 'TQG', la nueva canción de Shakira, a Piqué

Años de éxitos en la industria musical debería haber dejado claro que cuando Shakira dispara, lo hace con intención. Estas son las indirectas que le dedica a su expareja

Foto: Shakira en una fotografía de archivo. (Getty Images)
Shakira en una fotografía de archivo. (Getty Images)

Con la ruptura de Shakira y Piqué una cosa ha quedado más clara que nunca, es mejor estar a buenas con los cantautores. El final de su relación ha hecho correr ríos de tinta en la prensa, pero está dejando grandes temazos en la discografía de la artista, que no está dispuesta a pasar su duelo en solitario.

Ya lo dejó claro en su canción anterior, su colaboración con Bizarrap, "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", y parece que está siguiendo el consejo al pie de la letra. Puede que no sea la mejor época a nivel sentimental en la vida de Shakira, pero su carrera pasa por un momento inmejorable.

La colombiana ha sabido ver de qué lado viene el viento y está aprovechando lo vivido a su favor, para hacer caja a base de canciones, pero también para sacar el dolor que le ha causado este desamor y, viendo las letras de las canciones que publica, no hay duda de que no ha sido poco.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Quienes siguen desde hace tiempo a la artista saben que ella no es de las que suelta indirectas. Los mensajes de Shakira son directos y claros, tal vez porque no quiere que nadie dude o se pierda nada. No son canciones con letras crípticas que hay que analizar, son melodías pegadizas y letras que golpean de frente.

Así ha quedado claro a lo largo de sus últimas canciones, desde su más suave 'Te felicito', donde ya dejaba ver que no era oro todo lo que relucía, a su 'Monotonía', donde parecía dejar claro que del final de la relación nadie tenía la culpa. Qué equivocados estaban quienes pensaban que esa sería la dirección a seguir. Llegó la 'Session #53' a dejar a todo el mundo con la boca abierta.

Si en esa ocasión Shakira no se calló nada, repartiendo golpes a diestro y siniestro (también tuvo para Clara Chía, actual pareja de Gerard Piqué), ahora no parece que tenga intención de salirse del camino y 'TQG' es una nueva prueba de ello.

La colombiana sabe rodearse de artistas de éxito que brillan a su lado mientras hacen que ella brille también y su colaboración con Karol G lo vuelve a poner de manifiesto. Un temazo en el que ambas miran al pasado, a relaciones que ya han terminado y se despachan a gusto. Porque el momento de quedarse en casa llorando ya ha pasado, ahora ellas alzan su voz.

Las 'indirectas' a Piqué

Esta canción es compartida, de hecho en origen la letra era de Karol G, dirigida a Anuel AA, por lo que parte de la letra no se dirige directamente a Piqué, sin embargo, hay algunos versos que son claramente dirigidos al exfutbolsita.

"Verte con la nueva me dolió, pero ya estoy puesta pa' lo mío", canta Shakira en su primera intervención, dejando claro que ha pasado página. "Lo que vivimos se me olvidó y eso es lo que te tiene ofendido". De hecho, parece que finalizar la relación fue una buena idea porque, "hasta la vida me mejoró, por acá ya no eres bienvenido", afirma, dejando claro que ya no quiere saber nada de él.

En el trozo de la canción que canta la de Barranquilla, parece dejar ver que, tal y como afirmaba en su anterior canción, entre Shakira y la nueva pareja de Piqué, las cosas no son idílicas. "Lo que tu novia me 'tiró', eso no da ni rabia, yo me río", canta, aunque no sería raro que este trozo fuera una realidad compartida por ambas mujeres, pues Karol G sí que ha mantenido 'enfrentamientos' públicos con la actual pareja de su ex.

Salvo mensajes en lo que no queda duda de que están dirigidos a Gerard, como cuando Shakira canta que: "Tú buscando por fuera la comida, yo diciendo que era monotonía", lo cierto es que durante toda la canción se insinúa que él quiere volver, pero que ella ya está a otras cosas ('¿qué pensaría si supiera que me buscas todavía?' o el más directo 'tú quieres volver, se te nota, espérame ahí que no soy idiota').

Es complicado saber cuál de las dos mujeres es la dueña de esto, o si lo son las dos, aunque el verso 'dándole un like a la foto mía' parece dejar claro que se refiere a Anuel, quien, efectivamente, parece que le dio 'me gusta' a una foto viral de Karol.

Lo que sí que hace suyo, y lo hace con orgullo, es el lema "Tú te fuiste, yo me puse triple M: más buena, más dura, más level". Está claro que esta ruptura no ha sido nada sencilla para Shakira, pero ya lo está dejando atrás, abrazando quién es y usando la música como medicina, como canta Karol G, "haciendo dinero como deporte".

La vez anterior Piqué capeó el temporal luciendo un Casio, conduciendo un Twingo y subiendo a Instagram una foto con su novia... ¿Qué veremos esta vez?

Con la ruptura de Shakira y Piqué una cosa ha quedado más clara que nunca, es mejor estar a buenas con los cantautores. El final de su relación ha hecho correr ríos de tinta en la prensa, pero está dejando grandes temazos en la discografía de la artista, que no está dispuesta a pasar su duelo en solitario.

Gerard Piqué Música
El redactor recomienda