Berta Vázquez hace frente a las críticas sobre su peso con esta nueva foto
Contra el odio en las redes

La actriz fue blanco de las despiadadas críticas de las redes centradas en su apariencia física tras su paso por la última edición de los premios Goya

Berta Vázquez, en los Goya 2023. (Getty/Carlos Álvarez)

La última edición de los Goya celebrada en Sevilla nos dejó, además de sentidos homenajes y el triunfo arrollador de 'As bestas', una resaca ciertamente malrollera. Entre los participantes en la gala que expresaron su malestar por diversas circunstancias estuvieron la actriz Ana Fernández, que protestó por el trato a cierta parte de los intérpretes, o la cantante Jeanette, que lamentó que no le permitieran cantar en el tributo al fallecido Carlos Saura. Pero una de las víctimas colaterales de la ceremonia fue otra actriz, Berta Vázquez.

La protagonista de 'Palmeras en la nieve' fue objetivo de una oleada de críticas en las redes sociales que se centraban de forma muy desagradable en cómo había cambiado su aspecto físico en los últimos tiempos. Vázquez había acudido a la gala para entregar, junto a Belén Rueda, el premio a la mejor película europea, que finalmente recayó en la cinta noruega 'La peor persona del mundo'. Un título que podría aplicarse a la perfección a los 'haters' que decidieron cebarse con ella.

placeholder La actriz, en una imagen de 2018. (Getty)
La actriz, en una imagen de 2018. (Getty)

Los despiadados comentarios provocaron paralelamente que mucha gente saliera en su defensa, incluidos muchos compañeros de profesión como su exnovio Mario Casas o Itziar Castro, que tachaba de "gordofobia y racismo" las críticas hacia Berta. Andrea Duro, Elena Furiase o Nerea Barros fueron otras de las intérpretes que le enviaron mensajes de apoyo y cariño. Leticia Dolera pedía por su parte que "dejemos de aceptar esta cosa de 'las redes ya sabemos cómo son', que yo misma he dicho más de una vez, naturalizando una toxicidad y una violencia verbal que no es muy saludable".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Berta Vázquez ya había sufrido semanas antes la ira de los 'haters' después de compartir en su muro de Instagram una publicación en la que aparecía bailando al ritmo del tema 'Ahora quién', de Marc Anthony, vestida con una cómoda camiseta blanca y unas mallas. Varios usuarios castigaban su 'osadía' metiéndose con su cuerpo, comentando su peso y asegurando que "no parecía ni ella".

Tras un tiempo de silencio, la intérprete reaccionaba publicando en esta misma red un carrusel de imágenes en las que lucía con orgullo el mismo look que tanto se había criticado durante su aparición en los premios Goya. La intérprete acompañó las instantáneas con este revelador texto: "Keep shining!" (sigue brillando)".

Selena Gomez habla de sus recientes cambios de peso
Jorge C. Parcero

Entonces desde sus stories, la actriz hispano-ucraniana de origen etíope también hacía suya una cita de la activista y antigua primera dama de Estados Unidos Eleanor Roosevelt que decía: "Las grandes mentes discuten ideas, las mentes medianas discuten acontecimientos, las personas pequeñas discuten sobre personas".

placeholder La última foto de la actriz. (Instagram/@berta__vazquez)
La última foto de la actriz. (Instagram/@berta__vazquez)

Desde entonces, la actriz no se ha prodigado mucho en las redes, pero ahora ha decidido regresar con una foto de su cuerpo, luciendo su vientre desnudo en blanco y negro, y demostrando con elegancia una vez más que no tiene miedo a lo que alguien pueda opinar sobre su aspecto físico.

Berta, cuyo nombre real es Birtukan Tibebe, saltó a la fama en 2015 con su celebrado papel de Rizos en la serie carcelaria 'Vis a vis'. Desde entonces, la hemos visto destacar también en otras numerosas facetas artísticas. Además de ser una talentosa cantante, ha publicado un libro de poesía y en sus redes nos demuestra a menudo que la pintura tampoco se le da nada mal.

Berta vázquez