Es noticia
Menú
María Pombo y Pablo Castellano: las cuatro casas en las que han invertido
  1. Famosos
MAPA INMOBILIARIO

María Pombo y Pablo Castellano: las cuatro casas en las que han invertido

Ella es una de las influencers más conocidas y de mayor éxito de nuestro país. También su familia, con sus hermanas Lucía y Marta a la cabeza

Foto: María Pombo y su marido, Pablo Castellano. (EFE/Cati Cladera)
María Pombo y su marido, Pablo Castellano. (EFE/Cati Cladera)

Hasta hace unos años la profesión de influencer ni siquiera se consideraba como tal. Esas personas que triunfaban hablando sobre su vida en redes parecían de otro planeta y nadie podía imaginarse que algunos de ellos llegarían a alcanzar el éxito que hoy en día rodea a María Pombo. Es una de las creadoras de contenido más conocidas de nuestro país, su boda se retransmitió en directo y cada pequeño acontecimiento en su vida es capaz de generar cientos de titulares.

Además, no está sola. Sus dos hermanas, Lucía y Marta, su marido, Pablo Castellano, y todo su entorno ya forman parte del cada vez más consolidado universo paralelo de las redes sociales. Tener, como es el caso de María, casi tres millones de seguidores se traduce en que son muchas marcas las que confían en ella para promocionar sus productos y eso obviamente hace que aumente el número de ceros en su cuenta. Vanitatis ha descubierto en qué ha invertido (o al menos en parte) la recompensa por su éxito.

Una casa compartida en Segovia

María Pombo ha comprado varias propiedades inmobiliarias. Concretamente tiene cuatro a su nombre y por sus características no parecen atender a razones económicas o de rendimiento, sino a otras mucho más sentimentales. La primera casa que se compró está ubicada en Adrados (Segovia), el pueblo que vio crecer a las tres hermanas, el mismo donde Lucía Pombo celebró su pedida de mano hace dos años y María, hace escasas semanas, organizó la revelación del sexo de su segundo bebé.

placeholder Las hermanas Pombo. (Instagram)
Las hermanas Pombo. (Instagram)

Allí la influencer tiene una propiedad de 208 metros cuadrados sobre un terreno de 258, con planta baja y planta bajo cubierta, pabellón de invitados, jardín y trastero. Firmó su compra en mayo de 2018 y no lo hizo sola, pues la completó con sus dos hermanas. Las tres son propietarias a partes iguales de este refugio en Castilla y León.

Sus casas familiares

Solo un año más tarde, en 2019, después de su boda con Pablo Castellano, que se celebró en junio, se sentó de nuevo ante el notario, en esta ocasión junto a su marido, para comprar entre ambos la que hasta ahora ha sido su vivienda familiar en Madrid. Está ubicada en la zona de El Bosque y consta de dos plantas, una de ellas con salón, comedor, cocina y aseo completo y una planta alta con cuatro dormitorios y baño. Además, tiene anexo un garaje y un amplio jardín. Posee una superficie total de 227 metros cuadrados.

Antes de trasladarse a vivir allí, la pareja hizo una reforma para ponerlo todo a su gusto y hoy en día hemos podido ver a través de sus redes o de su participación en ‘Mi casa es la tuya’ que está decorada de manera sencilla, combinando blanco y madera con toques muy clásicos.

A pesar de todo, la pareja tiene apalabrada (según contó la propia María) la venta de esta casa, pues desde hace algo más de dos años han estado construyéndose otra, también en Madrid, que responde mejor a sus necesidades actuales y que decidieron hacerse porque “era una oferta que no podíamos rechazar”, explicó cuando se conoció la noticia. Se ha publicado a lo largo de los últimos años en numerosos medios que la casa de El Bosque ya la tenían vendida, incluso se han dado cifras, sin embargo a día de hoy el inmueble sigue registrado a nombre del matrimonio.

A mediados de enero hacían por fin la mudanza y podíamos conocer algunos detalles de su nueva vivienda, también ubicada en el norte de Madrid y de la que exactamente igual que la anterior, María Pombo es propietaria junto a Pablo Castellano, que ha sido quien ha estado supervisando cada detalle para que su nuevo hogar fuera exactamente lo que ambos esperaban. Una vez más, la decoración está basada en el blanco y el tono roble natural, han optado por los espacios abiertos y por dar prioridad a la luz en todas las habitaciones.

Su nuevo proyecto: refugio en Cantabria

Pero por ilusionante que parezca, este no es ni su último ni su único proyecto (hay que recordar que Pablo Castellano se dedica al negocio inmobiliario y de reformas). En julio de 2021, la influencer se sentaba de nuevo para rubricar la recepción de la mitad de una propiedad por donación y un año más tarde firmaba ante notario la compraventa de la otra mitad de la misma finca. Pocos meses después pedía el permiso de obras para reformar. Se trataba de algo que Pombo había mantenido en la intimidad, pero un descuido en redes del estudio que se está encargando de construir la casa parece haber revelado sus planes y ahora se sabe que están construyéndola desde cero, que tendrá dos plantas y piscina, estará rematada en piedra y cristal y tendrá un amplio jardín. Sin duda un lugar de ensueño para disfrutar de familia y amigos y, sobre todo, de Cantabria, el lugar favorito de los Pombo.

Estas cuatro viviendas demuestran que las inversiones de la madrileña corresponden más a sus ganas de tener un refugio y un lugar cómodo en aquellos sitios a los que suele ir que a ningún tipo de negocio. Resulta evidente que gracias a su éxito en su trabajo, tanto en redes como en su firma de moda, ahora podrá reunir a los suyos, que es lo que más le gusta, en Madrid, en Segovia y en Cantabria, disfrutando en todos estos lugares que por diferentes motivos son especiales para ella, de la privacidad y la comodidad de sentirse en casa.

Hasta hace unos años la profesión de influencer ni siquiera se consideraba como tal. Esas personas que triunfaban hablando sobre su vida en redes parecían de otro planeta y nadie podía imaginarse que algunos de ellos llegarían a alcanzar el éxito que hoy en día rodea a María Pombo. Es una de las creadoras de contenido más conocidas de nuestro país, su boda se retransmitió en directo y cada pequeño acontecimiento en su vida es capaz de generar cientos de titulares.

Poder