Es noticia
Menú
Así eran las hermanas Pombo de pequeñas y cómo han cambiado a lo largo de su vida
  1. Famosos
CONOCIENDO AL CLAN POMBASHIAN

Así eran las hermanas Pombo de pequeñas y cómo han cambiado a lo largo de su vida

Gracias a Marta, que ha compartido unas deliciosas imágenes en Instagram, hemos podido conocer cómo eran las tres hermanas influencers cuando eran unas bebés

Foto: Una foto de las hermanas juntas y sonrientes. (Instagram/@mariapombo)
Una foto de las hermanas juntas y sonrientes. (Instagram/@mariapombo)

Las Pombashian, así se define e identifica a este trío de hermanas influencers como las Kardashian españolas. Ha quedado demostrado que esta familia tiene tirón, no solo María Pombo, sino que Marta y Lucía también se han forjado su hueco en este mundo de las redes sociales.

placeholder Las hermanas Pombo de pequeñas. (Instagram/@mpombor)
Las hermanas Pombo de pequeñas. (Instagram/@mpombor)

María Pombo, la pionera

María, la más pequeña de todas, fue la pionera en el mundo de las redes sociales, arrastrando tras de sí a sus dos hermanas mayores. Nació el 17 de octubre de 1994 y vivió parte de su adolescencia entre Estados Unidos y Canadá, lo que le dio la oportunidad de tener dominio del inglés y ser bilingüe a muy temprana edad. Precisamente fue durante esos meses en el extranjero cuando comenzó en el mundo de las redes abriendo su perfil de Instagram en el 2012.

placeholder María Pombo, en una foto de pequeña. (Instagram/@mpombor)
María Pombo, en una foto de pequeña. (Instagram/@mpombor)

Tras estos años estudió Turismo y Protocolo, pero finalmente acabó dejándolo para dedicarse al completo a sus redes sociales. Durante los últimos años, la influencer de 27 años ha conseguido crear su propia marca de ropa bajo el nombre Name The Brand, es imagen de numerosas marcas, diseña colecciones para la firma de Agatha Paris y hasta ha organizado un festival, Save Fest, que ya lleva varias ediciones. Además de todos estos éxitos laborales, María también ha sido afortunada en el amor, y es que su vida familiar la completan su marido, Pablo Castellano y su pequeño hijo, Martín.

Marta Pombo, la slow life

El segundo lugar en el árbol genealógico de las Pombo lo ocupa Marta, una socióloga que nació en 1992, y que, al igual que su hermana menor, ha decidido apartar su profesión para tomar las riendas de sus redes en el mundo influencer. Durante el noviazgo con Luis Giménez, fundó (junto a su hermana María y cuñado Pablo) la marca de moda Tipitent, una marca 'casual' de línea juvenil diferente, pensada para atreverse y ser distinta, una filosofía que define bien a la influencer.

placeholder Marta Pombo, en una foto de pequeña. (Instagram/@mpombor)
Marta Pombo, en una foto de pequeña. (Instagram/@mpombor)

Tras un año de matrimonio entre Marta y Luis, la hermana mediana de las Pombo desapareció de las redes sociales durante dos meses, dando paso a la especulación y a un flujo constante de rumores, los cuales a su vuelta tuvo que desmentir, explicando que su matrimonio había llegado a su punto final. "Para mí, el día de ayer fue durísimo con todo lo del bulo del embarazo, todos los mensajes… Fue muy duro y he tenido que pedir ayuda a mi psiquiatra, con la que llevo trabajando varios meses porque no estoy bien. Como muchos sabéis y os imagináis, Luis y yo no estamos juntos", declaraba la influencer a través de un vídeo en sus redes sociales en el que sus ojos delataban todos sus sentimientos.

A su vuelta, la empresaria mostró una nueva inquilina y compañera de vida, Gaia, una podenca de color caramelo de dos años, con la que retomó las redes y una forma de vida al más puro estilo slow life. Poco a poco fue recuperando las riendas de su felicidad, un camino que inició, como ella misma ha contado en Instagram, cuando se puso en manos de los profesionales de la salud, dando paso a una Marta más alegre, más optimista, con una filosofía de vida renovada. Todo esto ha provocado que, entre otras muchas cosas, Marta haya iniciado una nueva relación con el odontólogo vasco Luis Zamalloa. Esta pareja espera ahora una niña, a la que llamarán Matilda. "Este año llega cargado de mucha felicidad. Qué ganas de que llegue octubre y conocerte", eran las palabras de la futura mamá.

Lucía Pombo, piloto de aviones

El 10 de diciembre de 1989 nació la primera y mayor de las hermanas, Lucía Pombo. Dada su vocación y profesión como piloto (al igual que su abuelo), es el perfil más bajo del clan Pombo en redes sociales, pero no por eso menos importante, ya que ha realizado colaboraciones con marcas como Jo Malone, entre otras. Además de colaboraciones, Lucía promueve numerosas causas sociales a través de su perfil en Instagram, entre las que destacan aquellas relacionadas especialmente con la esclerosis múltiple, enfermedad que tiene su madre y también su hermana María.

placeholder Lucía Pombo, de pequeña. (Instagram/@mpombor)
Lucía Pombo, de pequeña. (Instagram/@mpombor)

La influencer comparte un reciente matrimonio con Álvaro López, un hombre que, como a sus hermanas, le gusta estar en redes y genera a menudo contenido humorístico y relacionado con su familia y su pareja. La boda se celebró en su pueblo de la infancia, Adrados (Segovia), una ceremonia de lo más animada con los amigos más cercanos a la familia.

Tras la celebración, esta pareja se retiró a vivir su luna de miel al paraíso colombiano, volviendo hace tan solo unas semanas para disfrutar de unos días en familia con sus padres, hermanas y su recién estrenado marido.

La cuarta hermana, Gabriela

El combo de las Pombo no termina aquí, ya que, como ellas mismas reconocen, “es una más, porque nació, básicamente, en casa”. Gabriela Toral, o más conocida como Gabi, la hija de Marcia, la que fue niñera de las hermanas cuando estas eran pequeñas. Además, es ahijada del padre de las influencers, Víctor Pombo, también conocido como Papín. "Tanto Gabi como su madre son parte de nuestra familia", así lo ha declarado en numerosas ocasiones María Pombo.

¿Quiénes son Papín (Víctor Pombo) y Mamín (Teresa Ribó)?

Los padres de estas hermanas son caras conocidas en las redes sociales, ya que aparecen en numerosas ocasiones en sus perfiles, ya sea para compartir momentos familiares marcados por las risas y el buen rollo o para opinar sobre las manicuras de sus hijas. El conocido por todos los seguidores de las hermanas Pombo como Papín era publicista, al igual que su mujer, Teresa Ribó, profesión y carrera que abandonó para abrir el restaurante de gastronomía mediterránea Camino Food and Drinks. Situado entre el paseo de la Castellana y el barrio de El Viso, en Madrid, y muy próximo al estadio Bernabéu, es un local en donde destacan la ensaladilla rusa Camino o las croquetas de cabrales, entre otros muchos platos mediterráneos.

Sin embargo, y aunque esta familia goce de muchas buenaventuras, no todas las situaciones a las que han tenido que enfrentarse han sido fáciles. Hablamos precisamente de la enfermedad que tanto Teresa Ribó como su hija pequeña, María Pombo, tienen.

La esclerosis múltiple, patología que, como decíamos anteriormente, ambas padecen, les fue diagnosticada a cada una de ellas en momentos vitales de sus biografías. En el caso de Mamín fue diagnosticada, precisamente, cuando su marido Víctor recibía un premio a su labor como publicista en una campaña sobre esta enfermedad. Ella ha sido un gran ejemplo de fortaleza y superación, y es que, tras más de 20 años de enfermedad, no suelta por su boca ni una sola queja, así lo ha comentado María en numerosas ocasiones a través de sus redes.

En el caso de María Pombo fue durante la pandemia, y embarazada de 12 semanas, cuando recibió su diagnóstico. La empresaria anunciaba que "cargaba con una mochila", al igual que su madre. “El orden cronológico fue: confinamiento, me entero de que estoy embarazada, a la semana me empiezo a encontrar mal con los hormigueos, luego hago las pruebas, empiezo la mudanza y ya la semana pasada me dieron los resultados. No han ido las pruebas como yo esperaba siendo positiva, pero en realidad sí que me lo esperaba, ya que efectivamente tengo esclerosis múltiple”.

A pesar de esta noticia, la influencer convive día a día con su mochila, como ella dice, siguiendo el ejemplo de fortaleza de su madre, intentando que dicha enfermedad afecte lo menos posible a su vida, refugiándose en el apoyo y admiración de su familia y amigos. “Es una campeona porque lo ha sacado todo adelante, incluso cuando no creía en ella”. Estas declaraciones las decía a viva voz Víctor Pombo en el plato de 'El desafío' tras su prueba conjunta.

¿Cuántos seguidores acumulan las Pombashian?

Estas hermanas mueven una gran comunidad de gente en sus perfiles de Instagram. En la lista de los influencers más conocidos de España se encuentra María Pombo, la menor de las hermanas pero que se posiciona en lo alto de la escalinata familiar en redes; es la que sin duda tiene mayor número de seguidores, ascendiendo a un total de, actualmente, 2,7 millones. Marta Pombo, que ha visto tras su vuelta a redes, su nueva vida, su nueva relación y el anuncio de su embarazo que sus seguidores no han parado de crecer, se sitúa en segunda posición con 642 mil. Lucía Pombo cuenta con la cifra de 393 mil seguidores, una cifra que ha ido creciendo más lentamente que la de sus hermanas, pero comprensible si tenemos en cuenta que ser generadora de contenido no es su profesión principal.

Una familia de escritores

Las raíces de estas conocidas hermanas no pasan desapercibidas. Su tatarabuela no es otra que la escritora Concha Espina, finalista al Premio Nobel de Literatura en 1926 y autora de 'La esfinge maragata', entre otras muchas obras, ya que esta novelista era, además, poeta, dramaturga y periodista. También, y en consecuencia, son bisnietas del escritor Víctor de la Serna Espina, uno de los hijos de la escritora anteriormente nombrada.

Las Pombashian, así se define e identifica a este trío de hermanas influencers como las Kardashian españolas. Ha quedado demostrado que esta familia tiene tirón, no solo María Pombo, sino que Marta y Lucía también se han forjado su hueco en este mundo de las redes sociales.

Influencers
El redactor recomienda