Es noticia
Menú
María Pombo, así han sido las obras de su nueva casa, un chalé de lujo en Madrid
  1. Famosos
NUEVA VIDA

María Pombo, así han sido las obras de su nueva casa, un chalé de lujo en Madrid

La influencer está viviendo estas semanas con preocupación por sus problemas de salud, pero sigue manifestando un enorme optimismo en sus redes sociales

Foto:  María Pombo, en una imagen de archivo. (Olga Moreno)
María Pombo, en una imagen de archivo. (Olga Moreno)

María Pombo ha vivido en los últimos meses la enfermedad covid-19, una pandemia mundial, el diagnóstico de la esclerosis múltiple que padece, la buena nueva de su embarazo y futura llegada de su hijo, Martín, y las obras -y finalización de las mismas- del que es ahora su nuevo hogar. Se dice (y se escribe) rápido, pero en realidad han sido muchos meses de intensas incertidumbres, lo que suponemos no habrá sido nada fácil para la influencer y modelo.

Lo que sí podemos afirmar es que ahora, sí que sí, podrá disfrutar de una casa en la que se respira lujo y funcionalidad y en la que los estilos nórdicos e industrial son parte protagonista de la decoración, al igual que pasaba con la anterior casa que compartía el matrimonio.

Un proyecto común

Todas las anteriores circunstancias personales se producían cuando María y Pablo se encontraban inmersos, y muy ilusionados, en el proyecto del que se convertiría en su nuevo hogar. Abandonando el piso que compartían, querían emprender una nueva vida en el chalé que se compraron el pasado otoño y al que ya se han mudado. Esta adquisición inmobiliaria llegaba después de que tuvieran que abandonar su propósito inicial, que era mudarse a Aravaca, pero este plan lo desestimaron cuando problemas burocráticos impidieron que la construcción siguiera adelante.

placeholder Una furgoneta de la empresa familiar, frente al chalé de la pareja. (José Martín)
Una furgoneta de la empresa familiar, frente al chalé de la pareja. (José Martín)

Por este motivo, comenzaron a buscar una nueva casa, y una vez la hubieron encontrado y firmaron las escrituras, lo hicieron público a través de las redes sociales. "Pedir al notario que te haga una foto para recordar el momento que te dan las llaves de tu próximo hogar", afirmaba la influencer, que además confesaba que se trataba de la casa de sus sueños. Una vez que estuviera reformada y completamente equipada, claro está, y en mayo aún parecía quedar un trecho para ello, a juzgar por las imágenes que podíamos ver hace tres meses.

La casa se encuentra en El Bosque, una estupenda zona residencial de Arturo Soria, en Madrid, en una urbanización en la que muchas de las viviendas se construyeron a mediados de los años 60. Son de dos plantas y cuentan, además, con jardín y garaje. Lógicamente, según el estado de conservación, en algunos casos se requiere una simple actualización y en otros una reforma integral, que es lo que están haciendo María y Pablo.

Una reforma en buenas manos

La encargada de la reforma es la empresa familiar de Pablo, Grupo Archarray, de la que es coordinador general su hermano, Jacobo Castellano, y tiene su oficina en el madrileño paseo de la Castellana. Cuentan con más de 15 años de experiencia y según informan a sus potenciales clientes: "Nos encargamos de todo lo necesario para su tranquilidad. Desde el desarrollo de la idea del interiorismo a los permisos y licencias, selección de materiales de última generación o fabricación de mobiliario a medida...".

Las viviendas similares a la que se han comprado María Pombo y su marido, y en la misma zona, se venden por cantidades que oscilan entre los 400.000 y los 800.000 euros, según hemos podido comprobar en distintos portales inmobiliarios. Precio que varía en función del estado de conservación y de los metros cuadrados. Hay numerosos chalés en esa zona con una superficie superior a los 150 metros cuadrados, con entre tres y cinco dormitorios, cuyo alquiler puede superar los 4.000 euros mensuales.

placeholder El chalé está en Arturo Soria, una excelente zona de Madrid. (José Martín)
El chalé está en Arturo Soria, una excelente zona de Madrid. (José Martín)

Ahora que ya han terminado las obras y la mudanza, habrán abandonado el céntrico piso del que ya habíamos hablado, y en el que la mayoría de sus muebles eran de la firma Banak Importa. "El estilo es una combinación de estilo industrial con cierto aire nórdico. Creemos que hemos conseguido una mezcla que está en perfecta armonía", destacaba la firma a la revista de decoración 'El Mueble', que, a su vez, se hacía eco de un vídeo del canal de YouTube de la propia Pombo, en el que explicaba con todo detalles cómo es Pombo's House. Un vídeo, por cierto, en el que mostraba con humor cómo en su vestidor no había ya espacio suficiente para sus prendas y complementos (o al menos requería la mano experta de alguien como Marie Kondo para ponerle orden).

placeholder La planta superior de la casa. (José Martín)
La planta superior de la casa. (José Martín)

Son cinco los años que llevan de relación María Pombo y Pablo Castellano, que se conocieron en el verano de 2015 y contrajeron matrimonio el 22 de junio del año pasado, en la colegiata de Santa Cruz de Castañeda, en Cantabria. Un enlace al que acudió su círculo de amigos, entre los que se encontraban Risto Mejide y Laura Escanes, Laura Matamoros, Madame de Rosa o Dulceida. De este feliz acontecimiento familiar dieron rendida cuenta las principales publicaciones del corazón y de sociedad. También lo siguieron con entusiasmo el casi millón y medio de followers que tiene la influencer, a los que ha agradecido la preocupación que han mostrado por su salud y con los que celebró su embarazo por todo lo alto, ahora solo falta el 'house tour' pertinente para conocer su nuevo hogar.

placeholder María Pombo y Pablo Castellano, el día de su boda. (Cordon Press)
María Pombo y Pablo Castellano, el día de su boda. (Cordon Press)

María Pombo ha vivido en los últimos meses la enfermedad covid-19, una pandemia mundial, el diagnóstico de la esclerosis múltiple que padece, la buena nueva de su embarazo y futura llegada de su hijo, Martín, y las obras -y finalización de las mismas- del que es ahora su nuevo hogar. Se dice (y se escribe) rápido, pero en realidad han sido muchos meses de intensas incertidumbres, lo que suponemos no habrá sido nada fácil para la influencer y modelo.