Es noticia
Menú
La boda de una de las dueñas de la Casa Palacio Guardiola que llenará Sevilla de aristócratas este viernes
  1. Famosos
ARISTOCRACIA SEVILLANA

La boda de una de las dueñas de la Casa Palacio Guardiola que llenará Sevilla de aristócratas este viernes

Se casa Marta Rodríguez-Vizcaíno de Solís en la parroquia de Santa María Magdalena. Después se celebrará en la espectacular casa palacio del siglo XIX propiedad de su familia

Foto: Marta Rodríguez-Vizcaíno Solís. (Redes sociales)
Marta Rodríguez-Vizcaíno Solís. (Redes sociales)

Sevilla es una ciudad monumental que cuenta entre sus edificios más destacables con varias casas palacio de origen nobiliario y que actualmente están destinadas a la hostelería o a los eventos. Una de ellas es la Casa Palacio Guardiola, situada en pleno centro de la capital andaluza.

Hora, lugares y catering

Perteneciente a la familia Guardiola, este viernes 12 de mayo se celebrará entre sus paredes y magníficos patios la boda de un miembro de esta aristocrática familia andaluza. La novia es Marta Rodríguez-Vizcaíno de Solís, que contrae matrimonio con Fernando Cuvillo del Halcón. Los jóvenes se darán el 'sí, quiero' un cuarto de hora antes de las seis de la tarde en la parroquia de Santa María Magdalena. A las siete y media está previsto que comience la celebración del enlace que, como decimos, tendrá lugar en la Casa Palacio Guardiola. Previsiblemente los encargados de agasajar a los invitados serán los miembros del equipo Gourmetica Luxury, propiedad de su tío Felipe Guardiola. Fue él quien vio el potencial de este espacio familiar para celebrar eventos y bodas y quien se encarga de dirigir toda la organización e infraestructura de los mismos.

La madre de la novia es Catalina Solís Guardiola, bisnieta del marqués de Valencia, y su padre es Fernando Rodríguez-Vizcaíno. El novio es nieto del Marqués de San Gil y bisnieto de José María Peman, que estuvo al frente hasta en dos ocasiones de la Real Academia de las Letras.

placeholder Marta Rodríguez-Vizcaíno, quien se casa hoy viernes. (Redes sociales)
Marta Rodríguez-Vizcaíno, quien se casa hoy viernes. (Redes sociales)

Marta, quien se vestirá de blanco hoy viernes, estudió Administración y Gestión de Empresas bilingüe en la Universidad Loyola de Sevilla y ha vivido en Chicago durante varios cursos de su etapa universitaria. Es voluntaria de la Orden de Malta en España desde hace años; a la misma pertenecen tanto el rey Felipe VI como su padre, Juan Carlos I. La joven trabaja como técnica financiera en Howden Iberia desde febrero de 2018. Tiene dos hermanas pequeñas: Micaela, quien contrajo matrimonio también en la Casa Palacio Guardiola hace unos años, luciendo una espectacular diadema familiar en oro blanco y diamantes (que podría llevar Marta hoy); y la pequeña, Catalina. El novio es graduado en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y trabaja como consultor en NTT Data.

placeholder La boda de la hermana de Marta, Micaela. (Redes sociales)
La boda de la hermana de Marta, Micaela. (Redes sociales)

Una casa palacio familiar

La Casa Palacio Guardiola fue construida en el siglo XIX, en pleno romanticismo sevillano. Guarda una original historia detrás. Andrés Parladé y Sánchez de Quirós, un terrateniente e inversor bursátil sevillano, compró dos casas contiguas en 1880. Era padre de once hijos, por lo que le encargó a dos célebres arquitectos sevillanos que le construyeran una casa señorial para su familia. La decoración arquitectónica de frescos, relieves, cristalerías y demás detalles la lleva a cabo Andres Parladé y Heredia, III conde de Aguiar. Forma parte del patrimonio de la familia Guardiola desde que, tras la muerte del conde, Salvador Guardiola Fantoni, uno de los ganaderos y empresarios más importantes de Sevilla, la adquirió y se trasladó a vivir allí con su mujer y sus quince hijos.

La familia materna de la novia también está emparentada con Miguel Ángel Solís y Martínez Campos, quien fuera marido de Carmen Tello y es padre de sus cuatro hijos. También con Matilde Solís, la exmujer de Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba, y madre de Fernando Fitz-James, duque de Huéscar, y de Carlos, duque de Osorno. Aristocracia sevillana en estado puro. Los novios tienen puesta su lista de boda en Alquitara, la tienda de decoración sevillana exquisita propiedad de Mercedes Martín y que hace las delicias de toda la aristocracia andaluza, y también en un conocido portal de internet.

Sevilla es una ciudad monumental que cuenta entre sus edificios más destacables con varias casas palacio de origen nobiliario y que actualmente están destinadas a la hostelería o a los eventos. Una de ellas es la Casa Palacio Guardiola, situada en pleno centro de la capital andaluza.

Nobleza
El redactor recomienda