Es noticia
Menú
Enrique Solís se consolida como hombre de negocios y reorganiza sus empresas
  1. Famosos
UN BUEN BALANCE

Enrique Solís se consolida como hombre de negocios y reorganiza sus empresas

Cuando fundó su primera empresa solo tenía 21 años. Hoy día sus negocios se han diversificado y asentado

Foto: Enrique Solís. (Getty)
Enrique Solís. (Getty)

Enrique Solís dio el gran salto al papel couché cuando se le relacionó con Tamara Falcó, con la que finalmente parece que todo quedó en un rumor y una amistad especial. Pero él lleva conociendo la fama desde la cuna, pues es hijo de Miguel Ángel de Solís y Martínez Campos, marqués de Motilla y marqués de Valencina, y de Carmen Tello, actual mujer de Curro Romero.

Los Solís son una de las familias aristócratas más conocidas de Sevilla, y él, poco interesado en rentabilizar su buena posición haciendo uso de la posibilidad de convertirse en asiduo de la prensa del corazón, optó por formarse, utilizar su privilegiada agenda y emprender hasta convertirse en el hombre de negocios del que puede presumir ser en la actualidad.

A pesar de que nuestro país no pasa por el mejor momento económico y de que la pandemia que hemos sufrido ha puesto en duros aprietos al sector hotelero (en el que él tiene sus principales activos), lo cierto es que Solís ha sabido reponerse a los contratiempos y ha cogido carrerilla, pues este 2022 ha sido más que fructífero para él.

placeholder Enrique Solís, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Enrique Solís, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

En enero de este año daba de alta Global Kioto SL, una empresa dedicada a “la tenencia, administración, adquisición y enajenación de valores mobiliarios y participaciones sociales de empresas e instrumentos financieros y la prestación y gestión de servicios administrativos y de contabilidad”. En este caso, Solís es administrador único y no hay otros cargos, pero eso no siempre ha sido así a lo largo de su trayectoria.

Cuando Enrique fundó su primera empresa solo tenía 21 años y aún se estaba formando en International Bussines, algo que hizo entre Madrid y Nueva York. Pero para su primer gran proyecto, en 2013, contó con sus hermanos mayores: One Shot es una cadena con más de diez hoteles de diseño que tiene edificios en Madrid, Barcelona y Sevilla, San Sebastián, Valencia y Oporto, entre otras ciudades. A pesar de contar con el apoyo de su familia él siempre fue quién se encargó de la gestión, de hecho, su nombre es el que aparecía en el cargo de consejero de la empresa matriz, One Shot Equity SL, hasta mediados de 2021, cuando, según los documentos consultados por Vanitatis, se ejecutó un cambio. El actual consejero es Carlos Pérez De Jauregui Hennesy.

Los negocios crecen

Poco después, en 2017, nació The Seëlk, una marca englobada en la sociedad Never Let Me Down SL, de la que el hijo de Carmen Tello es en la actualidad presidente y consejero. Comenzó vendiendo complementos para hombres con un toque especial de forma online y en 2021 abrió su primera tienda física en Salamanca. Ahora también tiene local en Madrid. Otra novedad es que ya no solo se dedica a los complementos, si no a todo tipo de prendas de vestir de hombre. De hecho, es extraño ver a Enrique acudir a cualquier tipo de evento vestido de otra firma, pues él es la mejor imagen de la suya propia ya que cuentan con colección para momentos casuales (como con trajes y corbatas que incluso personalizan) y para momentos más especiales.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Solís no ha dejado de lado su faceta de empresario hotelero: hace menos de un año se puso al frente del Hotel Villa Miraconcha en San Sebastián, del que es administrador único desde abril de 2022. Hasta el momento se desconocen cuáles son sus planes para este complejo que tiene como punto fuerte una ubicación privilegiada y, por tanto, increíbles vistas. Por ahora, según reza la web, el hotel está cerrado al público. ¿Será la nueva incorporación a la cadena One Shot? No sería extraño y además evidenciaría el carácter inquieto de Solís, que tras ir abriendo frentes, parece que se ha decidido a organizar sus diversas empresas. Recientemente, ha dado de alta Wagyu Investiments SL, un holding del que es administrador único y que todavía no ha presentado sus primeras cuentas

Pero eso no es todo, pues además de encargarse de sus propias empresas, los resultados que han ido dando las mismas le han llevado a ser fichado por Millenium Hospitality, que tras observar de cerca el crecimiento de One Shot, han creído que era la persona perfecta para potenciar la compra de hoteles, pues es la política que quisieron fomentar tras pasar por un momento delicado durante la covid y tener que acudir a un rescate del Estado.

placeholder Alejandra Domínguez y Enrique Solís. (LP)
Alejandra Domínguez y Enrique Solís. (LP)

No cabe duda: Enrique Solís es mucho más que aquel joven que finalmente no llegó a ser yerno de Isabel Preysler, pero que sigue manteniendo una bonita amistad con Tamara Falcó. De hecho, fue una de las personas que le dedicó bonitas palabras de cariño tras la infidelidad de Iñigo Onieva. Pero él lleva desde 2018 felizmente emparejado. Su chica, Alejandra Domínguez, ha resultado ser su perfecta compañera de vida, aunque recientemente él ha dejado claro que no se plantea pasar pronto por el altar, pues le parece algo que hay que pensar, ya que no deja de ver personas que se lo toman como una fiesta y al año se separan, según sus propias palabras.

Enrique Solís dio el gran salto al papel couché cuando se le relacionó con Tamara Falcó, con la que finalmente parece que todo quedó en un rumor y una amistad especial. Pero él lleva conociendo la fama desde la cuna, pues es hijo de Miguel Ángel de Solís y Martínez Campos, marqués de Motilla y marqués de Valencina, y de Carmen Tello, actual mujer de Curro Romero.

Negocios de famosos
El redactor recomienda