La boda de Andrea de la Joya Parladé (heredera de Seat) en su cortijo andaluz
Andrea de la Joya se casa en el Cortijo Pedro Jiménez, propiedad de su familia, con su novio Juan Carlos Ricaurte el próximo 22 de julio
El próximo 22 de julio, Andrea de la Joya Parladé contraerá matrimonio con su novio, Juan Carlos Ricaurte. Andrea es bisnieta de José Ortiz Echagüe, quien fuera fundador de Seat además de su presidente, y quien fundara también la primera compañía española del sector aeroespacial, C.A.S.A., además de ser un reputado fotógrafo.
Sobrina del ‘decorador de los poderosos’
Pero no es el único miembro destacado de la familia de Andrea. Su tío fue el distinguido decorador Jaime Parladé. Conocido como ‘el decorador de los poderosos’, contaba entre sus clientes con la familia Abelló, los Rothschild, la duquesa de Alba o Julio Iglesias.
Andrea contraerá matrimonio en la capilla de la Inmaculada Concepción de Guadalmina (Marbella). Un edificio singular que cuenta con un original campanario en forma de faro náutico y que está situado a la entrada de la urbanización marbellí. Allí suelen acudir a misa José María Aznar y Ana Botella en los meses de verano.
Celebración en su cortijo familiar
Posteriormente, la celebración tendrá lugar en el Cortijo Pedro Jiménez. Propiedad de la familia de Andrea, fue construido en 1987. Está situado en el pueblo de Casares, a 15 kilómetros de Marbella. Era la casa familiar de su abuelo, Andrés Parladé, a quien le apasionaban los caballos y era un gran jugador de polo, con una competición en su honor hasta hace pocos años en el conocido Polo de Sotogrande. Durante un tiempo fue un punto de encuentro familiar, pero a finales de 2017 Andrea, junto con su madre, Rocío Parladé Ybarra, comenzaron a dar bodas y eventos en la propiedad. El cortijo conserva las cuadras originales donde se realizan cócteles, unos patios empedrados llenos de encanto y un espectacular jardín con palmeras y vistas al mar.
Andrea cogió experiencia en el mundo de los eventos trabajando casi cinco años en Cristina Oria. Se encargaba de coordinar los eventos de principio a fin: desde la visita a las casas o fincas de los clientes para conocer sus necesidades hasta coordinar la cocina, almacén, reparto y el desarrollo del evento. Más tarde, con la pandemia, se convirtió en directora de ecommerce para potenciar la venta online y los paquetes gourmet. También fue directora comercial en el Palacio del Negralejo. Actualmente combina su trabajo en el cortijo familiar con su cargo como responsable de restauración de una de las principales empresas de energía e infraestructuras de nuestro país.
Un vestido de Isabel Núñez
Por su parte, el novio, Juan Carlos Ricaurte, estudió Administración y Dirección Internacional de empresas en el Centro Universitario Villanueva y se graduó con siete matrículas de honor. Trabaja en KPMG, en el departamento de Financial Services Consulting.
La novia lucirá para el día más importante de su vida un vestido de la diseñadora Isabel Núñez, un valor seguro en el mundo de los vestidos nupciales y de las más aclamadas en redes sociales por sus creaciones virales. El catering será responsabilidad de Terralda, perteneciente a Alda & Terry y el DJ será Gonzalo Borman. Las flores, de Reding.
El próximo 22 de julio, Andrea de la Joya Parladé contraerá matrimonio con su novio, Juan Carlos Ricaurte. Andrea es bisnieta de José Ortiz Echagüe, quien fuera fundador de Seat además de su presidente, y quien fundara también la primera compañía española del sector aeroespacial, C.A.S.A., además de ser un reputado fotógrafo.
- Andrea de la Joya: de la arquitectura y los Seat a su tienda Simona Store María Luisa G. Moro
- El destino del legado de Jaime Parladé, el aristócrata decorador de la Costa del Sol Ana Sánchez Juárez