Es noticia
Menú
El lado más personal de Alaska: de su boda en Las Vegas a su paso por ‘Mask Singer’
  1. Famosos
'Hada' al descubierto

El lado más personal de Alaska: de su boda en Las Vegas a su paso por ‘Mask Singer’

La cantante Alaska ha sido la última desenmascarada de la noche en la semifinal del famoso concurso musical de televisión

Foto: La cantante y presentadora Alaska. (RTVE)
La cantante y presentadora Alaska. (RTVE)

La edición más reciente de ‘Mask Singer’ está siendo un éxito entre la audiencia. Se trata de un programa musical en donde varios famosos interpretan una canción, tras un disfraz. De esta forma, no se conoce quién está dando la performance, hasta que se les desenmascara.

Durante esta temporada se han desvelado caras conocidas como la supermodelo argentina Valeria Mazza o el creador de contenido El Rubius. Ahora, la última desenmascarada de la gala de la semifinal ha sido Alaska, quien se escondía tras la máscara de ‘Hada’.

placeholder Alaska sonríe tras recoger la Medalla de Honor de la Ciudad de Madrid. (EFE/  Mariscal POOL)
Alaska sonríe tras recoger la Medalla de Honor de la Ciudad de Madrid. (EFE/ Mariscal POOL)

Su nombre completo es María del Olvido Gara Jova y nació un 13 de junio de 1963 en la Ciudad de México, en donde pasó diez de sus primeros años, hasta que se mudó a España junto con su familia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Es cantante, actriz, compositora, presentadora de televisión, empresaria, escritora y productora, demostrando con todas estas profesiones lo polifacética que es. En 1979 se convirtió en la vocalista y compositora de ‘Alaska y los Pegamoides’, con quienes conseguiría su primer número uno gracias a ‘Bailando’.

A partir de 1983 formó parte de ‘Alaska y Dinamarca’, una banda con la que lanzó varios discos musicales y con los que llegó a alcanzar una amplia popularidad. Desde entonces, muchas de sus canciones han conseguido buenos puestos en las listas musicales, llegando a conseguir varios números uno.

Además, su carrera se ha visto reforzada por sus apariciones en series, películas y programas de televisión. Uno de sus proyectos audiovisuales más reconocidos es ‘La bola de cristal’, un programa de televisión emitido en TVE durante la década de los años 80. También es muy recordada por haber participado en la película de Pedro Almodóvar ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’.

En 1989 se uniría al grupo musical por el que más es conocida, Fangoria. Se trata de una banda de música electrónica que Alaska lidera junto a Nacho Canut, quien la acompaña desde sus inicios musicales. Es considerada como una de las principales representantes de la Movida madrileña, pero ella reniega del cargo, llegando a admitir que no acepta el título de Reina de la Movida en una entrevista para la revista ‘Esquire’.

Con respecto a su vida privada, está casada con Mario Vaquerizo, artista y vocalista del grupo ‘Nancys Rubias’, desde el 29 de noviembre de 1999. Fue una ceremonia en Las Vegas que sorprendió a toda la opinión pública, pues solo llevaban seis meses saliendo.

Muy poca gente apostó por su relación, pero unos años más tarde volvieron con algunos de sus amigos de ‘Nancys Rubias’ y renovaron sus votos. Sin embargo, al haber sido en Las Vegas, el matrimonio no era válido en España, por lo que decidieron casarse por lo civil en Madrid el 27 de mayo de 2011.

Hasta la actualidad siguen casados y muy unidos, llegando a colaborar en muchos proyectos juntos, como en su programa de telerrealidad ‘Alaska y Mario’, en donde la cantante confesó datos íntimos, como por ejemplo que decidió no tener hijos.

Ahora, la artista puede añadir otro logro más a su larga carrera de éxitos, gracias a su participación en la tercera edición de ‘Mask Singer’ en donde ha llegado hasta las semifinales. Durante el programa musical, la cantante ha demostrado todo su talento sobre el escenario, pero tras una poderosa actuación de un tema de la cantante estadounidense Olivia Rodrigo, ha sido descubierta.

La edición más reciente de ‘Mask Singer’ está siendo un éxito entre la audiencia. Se trata de un programa musical en donde varios famosos interpretan una canción, tras un disfraz. De esta forma, no se conoce quién está dando la performance, hasta que se les desenmascara.

Alaska Música Perfil
El redactor recomienda