De los looks de invitada inspirados en Ascot al posible nombre de su bebé: la fiesta 'Glowscot' de Marta Lozano (desde dentro)
Acudimos al Hipódromo de la Zarzuela para celebrar el segundo aniversario de la firma de belleza de la influencer, que, más allá de marcar una etiqueta royal, nos desvela secretos sobre su maternidad
14:00 de la tarde, 5 de octubre, temperaturas altamente elevadas (al menos para esta época del año). Aun así, el Hipódromo de la Zarzuela se convierte en el epicentro nacional de los creadores de contenido más reconocidos con motivo de la celebración del segundo aniversario de Glowfilter, la firma de belleza de la influencer Marta Lozano. Un evento “sin hora de fin y repleto de sorpresas”, según nos explica la propia organizadora a su llegada y “con carrera de caballos incluida”. Por ello, el ‘dress code’ marcado para el acto es ‘inspiración en Ascot’.
De esta manera, pamelas, tocados, trajes dos piezas de tweed y múltiples diseños de topos, basados principalmente en las figuras de Kate Middleton o Lady Di, invadían el recinto con su majestuosidad. Sin embargo, todas las invitadas coincidían en algo. “Es la fiesta en la que más tenemos que pensar los looks. Llevamos semanas preparándolo. También pasó en la anterior, cuando la temática fue ‘baile de máscaras”, relataban a los medios allí presentes. No obstante, el estilo no ha sido el único protagonista de la velada. La noticia del primer embarazo de la valenciana, anunciada este mismo lunes, ha invadido de comentarios el photocall.
“Ha sido difícil guardar el secreto, pero no queríamos contarlo antes de saber en la revisión de los tres meses que todo estaba bien”, iniciaba explicándonos Marta Lozano. “He tenido momentos difíciles, sí he notado el embarazo, aunque no se vea en mi silueta, pero también es que he estado trabajando mucho en las semanas de la moda de París, Milán… Seguiré haciéndolo si no me recomiendan parar. Estamos muy felices, era deseado y esperado”, ha continuado.
Enfundada en un dos piezas, confeccionado en tweed creado Atelier Pronovias, firma que la vistió en su visita al Festival de Cannes, de blazer de doble botonadura, escote envolvente y delicado péplum y falda de silueta lápiz, también nos desvelaba que “ella prefiere una niña, aunque Lorenzo quiere niño”. Además, “en el caso de la niña, no hay nombre pensado. Sin embargo, si es niño se llamará Lorenzo, como su padre”, finalizaban.
Con un look similar, Teresa Andrés Gonzalvo e Ignacio Ayllón, la pareja íntima de los futuros padres, descartan por completo seguirles la pista. “Estamos disfrutando de nuestra nueva etapa en Madrid, pero no buscamos niños ahora mismo. Eso sí, no vamos a separarnos de nuestro sobrino, vamos a mimarlo todo lo posible”, relataba la creadora de contenido mientras lucía un traje azul de blazer con escote envolvente contraste y silueta péplum.
Por el lado opuesto, Dulceida nos aseguraba que tiene deseo de ser madre de dos niñas en un futuro cercano. Por ello, desea que el bebé de Marta Lozano y Lorenzo Remohi “sea niña”. “No sabéis lo que nos ha costado guardar el secreto. Alba y yo lloramos cuando nos contaron la noticia hace unos meses”, explicaba ante nuestra cámara con un outfit rosa de topos inspirado en Lady Di.
El azul también ha sido el color escogido por Laura Escanes, que ha posado frente a las cámaras con un dos piezas de la firma Koahari compuesto por una chaqueta crop de botonadura central y falda de tubo midi. El modelo era completado por un tocado con rejilla negro a juego con los guantes y joyas antiguas Sardinero.
La tonalidad también ha sido empleada por Ana Cristina Portillo Domecq, una de las invitadas más destacadas de la velada, al lucir un original total look sastre de estampación lineal con inspiración pirata de chaqueta con hombrera redonda, chaleco y pantalón con sobrefalda.
A su vez, Marta Díaz también seleccionaba dicha gama cromática con un conjunto tres piezas de cuadros vichy de blazer torera, top de tirantes finos y falda de tubo midi, customizado por su estilista David Rivas.
Precisamente, los trajes han sido los principales aliados de algunas de las asistentes. Por ejemplo, María Fernández-Rubíes rescataba de su fondo de armario, según confesaba a Vanitatis, este modelo gris de Inés Martín Alcalde protagonizado por una blazer con cinturón lazada y hombrera marcada. La influencer lo ha acompañado con accesorios negros, entre los que ha destacado una gran pamela.
Un estilo seguido a su vez por su amiga María Pombo, que ha escogido un diseño rosa palo de pantalón palazzo de pinzas y chaqueta de cuello mao, manga larga y hombrera marcada. Este ha sido completado por joyas antiguas Sardinero y pamela blanca. Su marido, Pablo Castellano, ha optado por el mítico chaqué Ascot en tonalidad azul marino. El matrimonio descarta por el momento el tema de la maternidad. “Acabo de ser madre, antes quería 4, pero ahora con 2… no lo tengo tan claro”, aseguraba entre risas la creadora de contenido.
Un pensamiento similar al de Tomás Páramo y María García de Jaime. “Ya tenemos 4 y estamos felices. Por el momento, no nos han pedido consejo sobre la paternidad, pero les hemos dicho que cuando lo necesiten acudan a nosotros”, comentaba la pareja, que sorprendía con sus looks sastre de lo más patrios.
Hablando de moda española, Madame de Rosa destacaba con un vestido rosa pastel largo semitransparente de falda asimétrica, cuello alto, manga larga y escote joya, confeccionado en gasa y perteneciente a la firma Claro Couture. El diseño era completado por una pamela de rafia. “Así combatimos un poco el calor”, decía entre risas.
Una vez finalizado el photocall, toca iniciar la comida, amenizada por la actuación de una banda musical. El aquí presente ha tenido que abandonar el Hipódromo de la Zarzuela para informaros de todo lo vivido, pero las sorpresas continuarán. Sin embargo, tendréis que descubrirlas en las cuentas de Instagram del resto de los invitados. Aviso: promete ser una tarde de lo más emocionante.
14:00 de la tarde, 5 de octubre, temperaturas altamente elevadas (al menos para esta época del año). Aun así, el Hipódromo de la Zarzuela se convierte en el epicentro nacional de los creadores de contenido más reconocidos con motivo de la celebración del segundo aniversario de Glowfilter, la firma de belleza de la influencer Marta Lozano. Un evento “sin hora de fin y repleto de sorpresas”, según nos explica la propia organizadora a su llegada y “con carrera de caballos incluida”. Por ello, el ‘dress code’ marcado para el acto es ‘inspiración en Ascot’.