Telma Ortiz cumple 50 años: volcada en su familia y nuevo empleo (también su marido)
La hermana de la reina Letizia cumple medio siglo en uno de sus mejores momentos. Trabaja para una institución solidaria y su pareja lo hace para el Consejo de Europa
Siguiendo los pasos de su hermana, la reina Letizia, Telma Ortiz cumple 50 años esta semana y lo hará en la más estricta intimidad. Telma ha logrado uno de los objetivos que tenía en la vida desde que su hermana se casara con Felipe de Borbón: pasar desapercibida. Y eso que su nuevo empleo la obliga a mostrarse en público en más de una ocasión.
La cuñada real vive un momento dulce, uno de aquellos en los que se alinean los astros y todo sale bien. Volcada en su familia, madre de una niña de algo más de dos años, enamorada de su pareja y con un trabajo fantástico que llena sus días, Telma “lo tiene todo para ser feliz”.
Hablan personas que la conocen de su etapa en Barcelona, años duros en los que se sintió acosada por la prensa y se cerró en sí misma. De aquella etapa ya no queda casi nadie en su vida: “Ha cortado lazos con casi todo el mundo, le quedan un par de amigas como mucho, a las que no ve casi nunca”.
Pocas amigas
Estas amigas han viajado a Madrid en más de una ocasión para visitar a Telma en los momentos importantes de su vida. Conocen su casa, un adosado en Soto de la Moraleja, y allí han participado en fiestas como el ‘baby’ shower’ que Ortiz organizó y al que acudió doña Letizia engalanada porque llegaba directa de un acto oficial. Así que no hay que descartar que vuelvan a Madrid para la celebración de los 50 de Telma, aunque no sueltan prenda. Porque si la hermana de la reina tiene algo es la discreción más absoluta, algo que ha trasladado a los suyos y que cumplen a rajatabla.
Y eso que su nuevo trabajo, decíamos, la obliga a exponerse más de lo que le gustaría. Telma Ortiz es Associate Manager de Relaciones Externas y Estrategia de Concordia, una ONG que trabaja mano a mano con Naciones Unidas, tal como contaba Nuria Tiburcio en estas páginas hace ya meses. Entre los miembros del Consejo de Liderazgo se encuentran desde Rania de Jordania a José María Aznar, el expresidente Iván Duque, la supermodelo Petra Nemcova o el príncipe Abdul Aziz bin Abdul Aziz al Saud, además de otros muchos exjefes de Estado, líderes de la industria y expertos en políticas con experiencia práctica en todos los niveles de gobierno y empresas.
Alto nivel
La hemos visto en actos oficiales, en la ONU, en encuentros de alto nivel y hasta ha saludado a los periodistas, lo que hace unos años parecía imposible. Ha logrado encerrarse en su núcleo duro y pasar desapercibida para medios, vecinos y desconocidos casi siempre, con lo que vive relajada y de buen humor.
En los grandes cambios en su vida, tanto por ser madre como por su nuevo empleo, cuenta con un apoyo que le da energía: Robert Gavin Bonnar, su pareja, con quien ha formado esa nueva familia en la que entran además los dos hijos de él y la anterior de ella. En ese círculo cuentan también sus padres, en especial su madre, Paloma Rocasolano, y su hermana. Poco más.
Cambios para su pareja
Bonnar, además, vive su propio momento especial. Fundador de la firma de abogados RGB, ha dado un vuelco a su carrera y desde 2022, trabaja para el Consejo de Europa como miembro del comité de protección de datos. Además, colabora en el bufete de abogados Letra2, con sede en Madrid, así que no tiene que estar de viaje tan a menudo como antes. Porque su firma, especializada en derecho internacional y creada hace 26 años, cuando empezó como abogado, trabaja en medio mundo, especialmente en África, continente al que está ligado por familia y al que ha tenido que viajar en muchas ocasiones.
Así pues, vemos que tanto Ortiz como Bonnar tienen empleos internacionales, en los que pueden desarrollar sus aficiones y sus carreras de forma exponencial. Tal como reza su perfil en la página web de Concordia, donde trabaja la hermana de la Reina, a Telma “le apasiona el trabajo humanitario y la responsabilidad social. Crea relaciones fácilmente y las construye de forma sólida para que sean duraderas y leales”.
En el portal se encuentra el currículum completo de la hermana de la Reina, que “tras graduarse en la Universidad de Barcelona, obtuvo un posgrado en Economía Internacional y una Maestría en Administración de Empresas y Marketing entre Roma, México y Barcelona”. Mientras, el propio Bonnard describe su carrera: “Tras 26 años como abogado, Gavin ha ostentado un buen número de puestos de dirección y ha sido un inversor personal en gran número negocios. Actualmente vive en Madrid y también trabaja en Londres, Dublín, Barcelona y Ciudad del Cabo. En 2022 fue nombrado como experto en Protección de Datos por el Consejo de Europa”.
Siguiendo los pasos de su hermana, la reina Letizia, Telma Ortiz cumple 50 años esta semana y lo hará en la más estricta intimidad. Telma ha logrado uno de los objetivos que tenía en la vida desde que su hermana se casara con Felipe de Borbón: pasar desapercibida. Y eso que su nuevo empleo la obliga a mostrarse en público en más de una ocasión.