Es noticia
Menú
Las frases más impactantes de Hiba Abouk junto a Vicky Martín Berrocal: así relata su mudanza a España tras su divorcio
  1. Famosos
Tras rodar en Andalucía

Las frases más impactantes de Hiba Abouk junto a Vicky Martín Berrocal: así relata su mudanza a España tras su divorcio

La actriz ha sido una de las invitadas al pódcast de Vicky Martín Berrocal, donde ha confesado cómo se encuentra tras su trágico divorcio de Achraf Hakimi

Foto: La actriz Hiba Abouk, en la alfombra de los Premios Goya 2024. (Europa Press)
La actriz Hiba Abouk, en la alfombra de los Premios Goya 2024. (Europa Press)

Hiba Abouk vivió en 2023 uno de los años más duros de su vida. La actriz tuvo que hacer frente a un tormentoso divorcio con el futbolista Achraf Hakimi después de que él fuese imputado por un delito de abuso sexual a una joven. Fue entonces cuando se mudó de vuelta a España y dejó atrás los casi tres años que vivió en París. Volcada en su nueva vida, Hiba ha querido confesar cómo fue ese proceso en una entrevista para Vicky Martín Berrocal.

Pese a los muchos detalles que desgrana de día a día, la actriz madrileña describe que para ella lo más duro fue tener que hacer frente a una de las rupturas más dolorosas con dos hijos de por medio, Amín y Naím. Por ello, recogemos las frases clave de todo lo que habló en el pódcast.

placeholder Hiba Abouk dejó a un lado sus redes sociales. (Instagram/@hiba_abouk_)
Hiba Abouk dejó a un lado sus redes sociales. (Instagram/@hiba_abouk_)

"Lo que más valoro de alguien: la lealtad, cero mentiras y honestidad"

Tras cinco años de relación, Hiba vuelve a la soltería tras pasar un duelo, por lo que Vicky ha querido saber qué aspectos valora más en un hombre. La lealtad, cero mentiras y la honestidad son los sustantivos que ha querido destacar, algo que implica también lo que no ha tenido hasta ahora en su relación con jugador. “Le pediría a un hombre el DNI para llevarlo a una comisaría y ver lo que tiene. Los antecedentes y todo”, ha reclamado entre risas.

"Todavía sí que me creo que pueda llegar alguien y ser el amor de mi vida"

La actriz afirma que fueron tres veces las que se ha enamorado “hasta las trancas”. Pese a que ninguna de esas tres veces fuese fácil para ella, no renuncia a que en el futuro pueda llegar una nueva oportunidad con la que vivirlo. “¿Por qué vamos a tener que sufrir estando con un hombre?”, pregunta.

"Todos los defectos que no he tenido en lo demás los he tenido en los hombres"

Entre sus relaciones más sonadas, Abouk estuvo saliendo con Hugo Silva, al que conoció durante el rodaje de ‘El corazón del océano’. Entre otros romances, fue muy mediático el que mantuvo con Jordi Alba, jugador del Barça. “Todos los hombres de mi vida me han aportado algo”, señaló. Sin embargo, indica que también fueron decepciones. Vicky le pregunta por si hubo alguna pareja que no la haya desilusionado alguna vez, a lo que respondió con un “todos, es que estoy un poco hater”, ante la incredulidad de Martín Berrocal. “Ahí no he atinado, no he sabido. Ahí creo en la mala suerte”, revela.

"Yo dejé mi profesión de lado y en cuanto dejé a mi marido volví a mi profesión"

La actriz le conoció en 2018. Tras varios encuentros, confirmaron a finales de ese año que estaban juntos. Cuando Achraf fichó por el PSG en 2021, ella le acompañó a la capital francesa, esperando nuevas oportunidades laborales que nunca llegaron. “Una vez que dejo a mi marido, yo retomo mi profesión, cojo a mis niños, se vienen conmigo a Madrid. Vuelvo a la vida y sufro, obviamente”, confiesa.

placeholder La actriz Hiba Abouk posa en los Premios Goya. (EFE)
La actriz Hiba Abouk posa en los Premios Goya. (EFE)

Pese a que Hiba detalla que fue un momento difícil, se encuentra también en un punto en el que ve la luz al final del túnel. “Cualquier desamor es duro, pero ¿tenemos salud? (Asiente con la cabeza) Pues a trabajar”, finaliza ante la mirada de Berrocal. Entre lo que más la ha ayudado, aparte de la actividad profesional, también manifiesta que el deporte ha sido como un bálsamo para seguir adelante.

"Físicamente me consumió"

En la conversación, afirmó que quería evitar que todo lo ocurrido fuese mediático, aunque no lo pudo cumplir. La gravedad del asunto fue internacional debido a la importancia de él dentro del PSG y de la proyección internacional de la que también goza ella. Eso le supuso, tal y como relata, un achaque físico, del cual ahora poco a poco se está recuperando.

"No me puedo arrepentir con los dos niños"

“Es muy duro encajar una infidelidad. Pides explicaciones, pero todo depende del pacto que tengas con tu pareja. No está el problema en la infidelidad, sino en la deslealtad”, aclaró. Hiba hace mención a que ella durante mucho tiempo se sintió ciega por amor, y eso también le supuso quitarse una venda cuando la noticia fue publicada. Un shock del cual no guarda rencor, tal y como explica.

"He perdonado una infidelidad más de una vez"

El divorcio se produjo justo después de que la Fiscalía francesa imputase un delito de violación a su entonces marido. Pese a que ella afirma que ha perdonado alguna infidelidad, en este caso fue inviable debido a la gravedad. “Es complicado perdonar genuinamente. O perdonas de verdad o no perdonas. Yo puedo entender que perdonar puede ser difícil, porque los errores los cometemos todos. Sin embargo, puedo decir que he sido fiel a todas mis parejas”, manifestó.

placeholder Hiba Abouk, durante la premier de 'La sociedad de la nieve' en Madrid. (Europa Press)
Hiba Abouk, durante la premier de 'La sociedad de la nieve' en Madrid. (Europa Press)

"Yo habré pasado el peor año de mi vida ahora, pero está cerrado"

El año finalizó para Hiba con una prioridad clara: que nada tuviese que ver con todo lo que había pasado hasta ahora. Por ello, se propuso que el mantra de ‘año nuevo, vida nueva’ fuese una catarsis. “Creo que ahora empieza, sola, el mejor año de mi vida con mi casa nueva. No tenía fuerzas para otra mudanza”, explicó, detallando que se había mudado a Madrid tras el divorcio.

“Te encuentras con una Hiba completamente metamorfoseada. Han pasado muchas cosas en mi vida en este último año, muchos cambios. Muchas cosas muy buenas, últimamente, y muchas cosas muy duras de encajar también. Te hacen más fuerte y te colocan en tu sitio”, relató. La actriz acabó el año retomando su profesión con el rodaje de la serie ‘Eva & Nicole’, con Belén Rueda y Andrés Velencoso.

Sin embargo, ahora lo complicado es compaginar su nueva agenda con la maternidad, algo que ha intentado mantener intacto pese a todo el revuelo. “Mi prioridad absoluta son mis hijos. Mi prioridad en la vida, de hecho, fue ser madre y formar una familia”, confesó en el pódcast.

Hiba Abouk vivió en 2023 uno de los años más duros de su vida. La actriz tuvo que hacer frente a un tormentoso divorcio con el futbolista Achraf Hakimi después de que él fuese imputado por un delito de abuso sexual a una joven. Fue entonces cuando se mudó de vuelta a España y dejó atrás los casi tres años que vivió en París. Volcada en su nueva vida, Hiba ha querido confesar cómo fue ese proceso en una entrevista para Vicky Martín Berrocal.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda