Es noticia
Menú
Carla Pereyra y Cholo Simeone apuestan por el ladrillo: 9.800 m² junto al futuro hospital de Tres Cantos
  1. Famosos
EXCLUSIVA

Carla Pereyra y Cholo Simeone apuestan por el ladrillo: 9.800 m² junto al futuro hospital de Tres Cantos

Desde MyLocation, la agencia inmobiliaria de la argentina, compran, reforman, amueblan y alquilan pisos y apartamentos. Ahora han dado un salto de calidad

Foto: Carla Pereyra y Diego Pablo Simeone, en su boda en la Toscana. (Cortesía)
Carla Pereyra y Diego Pablo Simeone, en su boda en la Toscana. (Cortesía)

Carla Pereyra y Diego Pablo Simeone forman una de las parejas más estables del panorama social. Desde que comenzaron su relación tras un encuentro casual en un restaurante, siempre se han mostrado felices y accesibles con la prensa. La pareja anunció en junio de 2019 que se había casado en una ceremonia civil en Argentina; pocos meses después, el 7 de septiembre, organizaron una celebración para sus amigos en el Castello di Casole, entre las ciudades de Florencia y Siena.

La pareja hace tándem sentimental pero también y desde hace casi diez años, profesional. Detrás de la cuidada imagen de Pereyra, herencia de su pasado como modelo, hay una empresaria inmobiliaria que ha puesto en marcha MyLocation, una agencia especializada en reformar apartamentos y pisos en las mejores localizaciones y ponerlos en alquiler.

Tal y como ella misma explicó en la revista 'Hola' el pasado mes de enero, la cosa empezó como un entretenimiento que al final se ha puesto serio. "Busqué un apartamento, lo reformé y lo vendí. Luego vino otro, luego otro… Y con lo que se iba generando, el negocio fue creciendo. Hace unos años llegamos a un volumen que nos permitió ir un poco más allá y empezamos a comprar edificios enteros. Ahora mismo estoy acabando dos en Madrid, porque casi todo nuestro negocio está aquí, y los alquileres están yendo genial. Pero también tenemos alguno en Buenos Aires y Estados Unidos", dijo.

En el negocio inmobiliario, Carla Pereyra y Diego Pablo Simeone van a al 50%, aunque la CEO de MyLocation es Pereyra. Según ha contado, la exmodelo estudió hasta quinto año de lo que en Argentina se llama Construcción, y que podría asimilarse en España al perfil de un arquitecto técnico. Conoce el mercado y ahora, tal y como ha podido confirmar Vanitatis, ha decidido dar un salto de calidad invirtiendo en una parcela de 9.836 metros cuadrados en la zona norte del término municipal de Tres Cantos. Un auténtico pelotazo teniendo en cuenta que la parcela, que deberá ser destinada a equipamientos o servicios, se encuentra muy cercana al que será el futuro Hospital Universitario HM Tres Cantos y la Residencia Valdeluz, en los que se han invertido 30 millones de euros.

La compra se ha realizado a través de una nueva empresa creada a finales de febrero y administrada por Pereyra y Simeone, Tres Cantos 1415. La sociedad, dedicada al arrendamiento y la explotación de todo tipo de fincas y edificaciones, es un ngeocio separado de Carpersim (acrónimo de Carla Pereyra Simeone), la gran empresa inmobiliaria de la pareja, de la que pende. Según los datos de su balance de cuentas del ejercicio 2022, Carpersim ha aumentado de forma espectacular su apuesta por el ladrillo en los últimos años. Si en 2021 declaraba 20.160 euros en inmovilizado material, en 2022 declaraba ya más de seis millones de euros en inversión inmobiliaria. Para sustentarlo, la sociedad tiene en marcha cinco créditos hipotecarios por valor de más de tres millones.

placeholder Carla Pereyra y Diego Simeone saludan a Almeida y Teresa Urquijo en la boda. (Redes)
Carla Pereyra y Diego Simeone saludan a Almeida y Teresa Urquijo en la boda. (Redes)

La parcela que han adquirido el Cholo y Pereyra forma parte del sector denominado AR Nuevo Tres Cantos y está situada al norte del núcleo urbano. Según el Plan Parcial de Ordenación Urbana que desarrolló esta zona de la localidad en 2006, la parcela está calificada para uso terciario, específicamente "para el nuevo parque tecnológico". ¿Qué quiere decir esto? Según la legislación vigente, el suelo terciario es “el que tiene por finalidad la prestación de servicios al público, a las empresas y a los organismos”. Es decir, es el suelo que se puede urbanizar para ofrecer soluciones y equipamientos para la población, como escuelas, comercios o espacios administrativos.

"El suelo terciario suele estar ubicado en áreas con un alto potencial de crecimiento urbano y desarrollo económico. A medida que la demanda de infraestructuras, servicios y espacios comerciales aumenta en la zona, el valor del terreno tiende a incrementarse, lo que ofrece una gran oportunidad de obtener beneficios a largo plazo", explica un experto. "A diferencia de otras categorías, el suelo terciario tiene un uso más amplio y variado, lo que permite la construcción de diferentes tipos de proyectos. Desde centros comerciales, oficinas, hoteles o restaurantes. Participar en el desarrollo de suelo terciario permite tener cierta influencia en el diseño y planificación urbana de la zona, lo que puede resultar beneficioso para el entorno y la comunidad". Es, según esta fuente, "una opción ganadora y de futuro".

A 23 kilómetros del núcleo urbano de Madrid, Tres Cantos es el municipio más joven de la Comunidad de Madrid. Se independizó de Colmenar Viejo en los años 90, pasando a ser un municipio independiente que ha ganado población de forma exponencial en los últimos años (sobre todo tras la pandemia) hasta llegar a los 50.000 habitantes. La ciudad, que busca situarse como el 'Silicon Valley' madrileño, es un caramelo inmobiliario (según los expertos) y demanda equipamientos que vayan al compás.

Por ejemplo, el futuro Hospital Universitario HM Tres Cantos y la Residencia Valdeluz, que se están levantando juntos con un presupuesto inicial de 30 millones de euros, aspiran a generar más de un centenar y medio de empleos directos y otros tantos indirectos. Ambos, ubicados en dos parcelas unidas de 20.000 metros cuadrados, están en fase de excavación y cimentación. Está previsto que en verano se concluya la estructura completa y la fachada antes de que termine este 2024. El complejo sociosanitario será un hospital general médico-quirúrgico de 45 habitaciones y consultas con todas las especialidades, además de una residencia de mayores de 114 habitaciones con atención sanitaria directa a través del hospital y plantas medicalizadas. La previsión para el fin de obra será en el último trimestre del 2025.

placeholder Pereyra y Simeone, en un concierto. (EFE)
Pereyra y Simeone, en un concierto. (EFE)

La parcela que han adquirido Simeone y Carla Pereyra está prácticamente al lado de este nuevo equipamiento, también lindando con el trazado del tren de Cercanías Madrid-Burgos, que a su vez discurre paralelo con la autovía M-607. Cuenta con una superficie de suelo de 9.836 metros cuadrados y una edificabilidad de 5.920 m² en uso terciario. Puestos en contacto con la exmodelo, Pereyra ha preferido no comentar esta adquisición y remitirnos a la página web de MyLocation, donde están a disposición varios apartamentos y pisos en la zona de Cuatro Caminos. Barrio de Salamanca, Malasaña o Arturo Soria que ya ha reformado y que tiene en alquiler.

La bella argentina suele compartir en las redes de su inmobiliaria sus nuevos proyectos, como la construcción de una residencia de estudiantes (otro negocio de moda) o la rehabilitación de 17 apartamentos nuevos a estrenar en la calle Agastia. Hasta ahora, su lema era "compramos, reformamos, amueblamos y alquilamos". Pero parece que la cosa se ha puesto mucho más seria.

Carla Pereyra y Diego Pablo Simeone forman una de las parejas más estables del panorama social. Desde que comenzaron su relación tras un encuentro casual en un restaurante, siempre se han mostrado felices y accesibles con la prensa. La pareja anunció en junio de 2019 que se había casado en una ceremonia civil en Argentina; pocos meses después, el 7 de septiembre, organizaron una celebración para sus amigos en el Castello di Casole, entre las ciudades de Florencia y Siena.

Diego Simeone
El redactor recomienda