Es noticia
Menú
Así fue la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova hace 20 años: del vestido de la novia al papel de sus hijos
  1. Famosos
Todos los detalles

Así fue la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova hace 20 años: del vestido de la novia al papel de sus hijos

El conde de Salvatierra y la mexicana se casaron hace casi 20 años, un enlace en Sevilla repleto de rostros conocidos

Foto: Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, en una imagen de archivo. (Gtres)
Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, en una imagen de archivo. (Gtres)

Tras más de una década juntos se ha confirmado la celebración del próximo enlace entre Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan. Una boda que tendrá lugar, previsiblemente, en los últimos meses del año y que será la primera para la abogada y organizadora de eventos y la segunda para el conde de Salvatierra.

Al menos así lo asegura la revista '¡Hola!', aunque por el momento no hay confirmación oficial de la pareja. Sin embargo, este posible 'sí, quiero', es la excusa perfecta para recordar cómo fue la boda entre Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova hace casi 20 años.

placeholder Portada de ¡Hola! de la boda de Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo. (Cortesía)
Portada de ¡Hola! de la boda de Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo. (Cortesía)

Si la relación de Bárbara Mirjan y Cayetano Martínez de Irujo se inició repleta de polémicas por la diferencia de más de 30 años de edad, la del hijo de la duquesa de Alba y la filóloga también tuvo ciertos desencuentros. Así, ciertas personas de su entorno no parecían ver con buenos ojos un noviazgo que les convirtió en padres muy rápido.

Ambos se conocieron en Sevilla, mientras ella realizaba un intercambio de la Universidad de México. Apenas un año después, en julio de 2001, fueron padres de los mellizos Luis y Amina. Dos pequeños que ejercieron como pajes en la boda de sus padres, pudiendo disfrutar de un día tan especial para la familia. El enlace se celebró el 15 de octubre de 2005 en el Palacio de Las Dueñas, en Sevilla.

La gran boda de Cayetano y Genoveva

Una ceremonia oficiada por el párroco Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, confesor y gran amigo de Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, que congregó en torno a 200 invitados, entre ellos muchos famosos. Así, se pudo ver a Miguel Báez, 'El Litri', con su mujer de entonces, Carolina Herrera, a Lydia Bosch, Ramón García, Patricia Cerezo, María Chavarri, Curro Romero, Carmen Tello y a Enrique Ponce, junto a Paloma Cuevas.

De hecho, la diseñadora de moda, íntima amiga de Genoveva Casanova, le cedió las arras de su boda para que también las utilizaran en este enlace. Además, Francisco Rivera ejerció como testigo, a pesar de estar ya separado de Eugenia Martínez de Irujo.

Respecto al vestido de la novia, Genoveva Casanova lució un diseño de Alta Costura de Manuel Mota para Pronovias, con una clara inspiración en el vestido de novia de Grace Kelly. Valorado en unos 60.000 euros de la época, estaba confeccionado en organza con escote tipo palabra de honor y falda de encaje con motivos florales bordados en microcristales.

placeholder La duquesa de Alba quiso salir a saludar a los sevillanos tras la celebración de la ceremonia religiosa. (Gtres)
La duquesa de Alba quiso salir a saludar a los sevillanos tras la celebración de la ceremonia religiosa. (Gtres)

A ello se sumaba una gran cola de dos metros y una chaqueta entallada de encaje de chantilly y también bordada. Además, como diadema nupcial lució una valiosa pulsera de la duquesa de Alba, un regalo que Luis Martínez de Irujo había hecho a su entonces prometida con motivo de su boda. Un bonito recuerdo para honrar la memoria del padre de Cayetano.

Por su parte, el novio vistió el uniforme de maestrante perteneciente a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Una gran boda en la que no faltaron los mariachis, de la que se cumplirán 20 años este mes de octubre, y que terminó en divorcio dos años después de su paso por el altar. Aunque, como ellos mismos han demostrado en numerosas ocasiones, siguen siendo una familia unida.

Tras más de una década juntos se ha confirmado la celebración del próximo enlace entre Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan. Una boda que tendrá lugar, previsiblemente, en los últimos meses del año y que será la primera para la abogada y organizadora de eventos y la segunda para el conde de Salvatierra.

Bodas de famosos Noticias de Famosos
El redactor recomienda