Es noticia
Menú
Micaela Belmont, la estrella peruana que emparentará con los Alba
  1. Famosos /
BODAS

Micaela Belmont, la estrella peruana que emparentará con los Alba

Fernando Palazuelo, hermano de la duquesa de Huéscar, se casa este fin de semana en la parroquia de Santiago de Cáceres, y luego lo celebrará en el Hotel Hilton que él mismo acaba de abrir

Foto: Fernando Palazuelo y Micaela Belmont. (Gtres)
Fernando Palazuelo y Micaela Belmont. (Gtres)

Fernando Palazuelo ha llegado a la crónica social por ser hermano de la duquesa de Huéscar, Sofía Palazuelo. Pero es mucho más que eso. Su nombre está detrás del ambicioso proyecto de transformación del histórico Palacio de Godoy de Cáceres en un hotel de lujo bajo la marca Curio Collection by Hilton, que abrió al público hace unas semanas tras una inversión de unos 14 millones de euros.

Será allí, precisamente, donde Palazuelo celebrará este fin de semana su boda con la actriz Micaela Belmont. La ceremonia religiosa se oficiará a las 14.00 horas en la parroquia de Santiago, un templo cuyos orígenes se remontan al siglo XII, situado a unos metros del Hotel Hilton, donde posteriormente se ofrecerá el convite nupcial y se disfrutará de la fiesta. Estos detalles han sido desvelados por 'El Periódico de Extremadura'.

La boda será en Cáceres, a pesar de que la pareja se conoció en Perú, donde el padre de Sofía, Fernando, Jaime y Beltrán Palazuelo es un conocido promotor inmobiliario, y donde la intérprete es una auténtica estrella. “Aquí es una actriz muy conocida, tuvo un papel en una telenovela que se llamaba 'Los Vílchez' y su personaje era muy querido”, explica la periodista hispanoperuana Carolina Martín de Ramón.

“Es una persona discreta, de muy buena familia, y eso en Perú es sinónimo de discreción, a pesar de ser ella una actriz conocida”, incide la misma fuente. La bella actriz pelirroja que emparentará con los Alba es una desconocida en nuestro país, a pesar de que su biografía personal conjuga una importante ascendencia política y cultural.

Belmont creció en el seno de una familia que ha dado varios nombres propios a la política peruana. Su bisabuelo fue Luis Gallo Porras, que llegó a ser vicepresidente y primer ministro de Perú. Además, es sobrina segunda de Guillermo Garrido-Lecca, antiguo ministro de Justicia del país andino. Su madre, Diana Álvarez-Calderón, fue ministra de Cultura durante el gobierno de Ollanta Humala en Perú, y su padre, ya fallecido, fue el empresario Rafael Belmont. Desde niña la joven estuvo inmersa en el ambiente intelectual.

placeholder Vista del Palacio de Godoy.
Vista del Palacio de Godoy.

Descubrió su vocación en el colegio San Silvestre y se enamoró del escenario al subirse por primera vez. Su formación es variada y global: estudió Literatura en la PUCP, en Lima; se formó en actuación con Roberto Ángeles (Perú); realizó estudios en la New York Film Academy, y luego continuó especializándose en Madrid con Claudio Tolcachir.

La popularidad de Micaela en Perú llegó con su papel en la mencionada telenovela 'Los Vílchez', donde interpretó a una joven adinerada que cae en desgracia, conocida como “Uchi” entre el público. Esa exposición le brindó reconocimiento masivo, pero ella busca desarrollarse en el cine independiente, el teatro y los proyectos internacionales. Recientemente ha participado en la serie española '¿A qué estás esperando?', coprotagonizada con Rubén Cortada, como un paso hacia una carrera en el mercado hispanohablante europeo.

placeholder Beltrán y Fernando Palazuelo Barroso. (Gtres)
Beltrán y Fernando Palazuelo Barroso. (Gtres)

Gracias a un perfil publicado el pasado mes de agosto por la edición peruana de la revista 'Cosas', hemos sabido que Belmont considera que la actuación le ha enseñado “a vivir” y que no teme que el matrimonio cortocircuite su carrera. “Creo que cuando uno es claro en cuanto a lo que quiere para su carrera y su familia, y lo comunica antes de tomar una decisión como esa, se establece una base que, lejos de ser un obstáculo, es más bien un gran apoyo para crecer profesionalmente con más fuerza”. La actriz también dejó entrever que la pareja tiene planes de convertirse en padres próximamente: “Sí. Creo que la maternidad es una decisión muy personal, que sin duda te cambia la vida, pero que es maravillosa”.

Su boda con Fernando Palazuelo llega después de siete años de discreto noviazgo. El escenario principal del enlace será ese Palacio de Godoy que Fernando ha rehabilitado para convertirlo en el flamante Hotel Hilton, una ocasión inmejorable para darle un empujón mediático a este proyecto al que el promotor ha dedicado tanto esfuerzo. Para alojar a los 250 invitados, (al menos 100 llegados desde Perú), los novios han bloqueado todas las habitaciones del hotel desde el lunes 6 hasta el domingo 12. Cáceres se convertirá este fin de semana, sin duda, en el epicentro de la crónica social.

Fernando Palazuelo ha llegado a la crónica social por ser hermano de la duquesa de Huéscar, Sofía Palazuelo. Pero es mucho más que eso. Su nombre está detrás del ambicioso proyecto de transformación del histórico Palacio de Godoy de Cáceres en un hotel de lujo bajo la marca Curio Collection by Hilton, que abrió al público hace unas semanas tras una inversión de unos 14 millones de euros.

Bodas Sofía Palazuelo