Logo El Confidencial

David Muñoz (Diverxo) gana el Premio Nacional de Gastronomía

El joven cocinero David Muñoz, al frente del restaurante madrileño Diverxo, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía, como adelantó en la noche del

Foto: David Muñoz (Diverxo) gana el Premio Nacional de Gastronomía
David Muñoz (Diverxo) gana el Premio Nacional de Gastronomía

El joven cocinero David Muñoz, al frente del restaurante madrileño Diverxo, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía, como adelantó en la noche del martes Matoses en un comentario de su blog en El Confidencial y ha confirmado a este diario el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Anson.

 

Muñoz se hace con un galardón con más años que él, que apenas alcanza la treintena. El reconocimiento que desde hace 34 años concede un jurado compuesto por las juntas directivas de la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa ha recaído en esta ocasión en este joven emprendedor que vive su momento de gloria desde hace varios años.

 

“De los que no tienen el premio, Muñoz es de los que más se lo merecía”, explica Anson para contextualizar la decisión, que fue debatida en el seno del jurado. “Tiene mucho mérito que se lo haya llevado”, asegura.

 

Muñoz contó para su victoria con dos apoyos destacados, los de Miguel Garrido y José Carlos Capel, que supieron convencer al resto de miembros del jurado de las cualidades de este chef formado en Viridiana, Chantarella, el Hakkasan londinense o Nobu y que ya en 2008 obtuvo el premio al cocinero revelación en Madrid Fusión.

 

Los Premios Nacionales de Gastronomía no se acaban con el reconocimiento al jefe de cocina (“Que conste que el premio no quiere decir que sea el mejor cocinero”, recalca Anson). Sin embargo, a diferencia de otros años en esta convocatoria los galardones al mejor director de sala, al mejor sumiller o al mejor periodista gastronómico se irán desgranando en varios días. Permanezcan atentos, porque quedan muchas sorpresas por desvelar.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios