Logo El Confidencial
Novedades y aperturas

SOT, la nueva 'vermutería' de Sergi Arola

El ‘31 de Zurbano’ se divide en dos espacios: arriba, ‘Sergi Arola Restaurante’, con la vanguardia y las dos estrellas Michelin; abajo, SOT, un espacio diferente

Foto: SOT, la nueva 'vermutería' de Sergi Arola

El ‘31 de Zurbano’ se divide en dos espacios: arriba, ‘Sergi Arola Restaurante’, con la vanguardia y las dos estrellas Michelin; abajo, SOT, un espacio diferente, en el que también se puede disfrutar de la comida de Sergi, casi un laboratorio donde descubrir las novedades que llegarán a las cartas de su restaurante, y donde a las propuestas de siempre, se unen otros nuevos. Para beber, mucho vermut y cócteles ‘a la española’ como el Hollie Cook, a base de vermut, en el ‘Corner de Fran’, mientras, de fondo música de los 80…

La arquitecta Eva Palao, ha transformado el sótano, a partir de grandes vinilos –fotografías de Roger Casas- las viñas y la sala de barricas, que da profundidad, personalidad y encanto al sótano.

Sergi, nos dice que “cuando las ganas y las ideas fluyen, hay que dejar volar la imaginación y dar rienda suelta a los sueños”. De hecho, todo comenzó con un replanteamiento de su buque insignia de la calle Zurbano, que definitivamente adopta el nombre de Sergi Arola, Restaurante. SOT, es un nuevo concepto gastronómico que trae a Madrid un poquito de lo mucho que Sergi ha visto en sus viajes, y donde trata de recuperar la intimidad del sótano en un Madrid saturado de terrazas.

Las propuestas que salen de la cocina del sótano son una combinación de clásicos, de novedades y porqué no de experimentos… Sergi en esencia. Una cocina ecléctica donde hay muchas recetas finger food, hechas para literalmente chuparse los dedos; platos de cuchara y los que acompañan desde hace mucho tiempo a Sergi, como la coca de hígado de pato, las verduras asadas al aceite de oliva o el Kebab de cordero lechal con su sopa de pepino-yogurt.

Arola ha hecho una carta apetecible, dividida en cinco apartados: ‘Lovermut’, con Anchoas y boquerones para acompañar el vermut; ‘Clásicos & básicos’, con creaciones como la ensalada de mozarella de búfala con tomate raff y frutos secos o un ceviche de rape y gambita blanca. ‘Cosa Nostra’, con unas clásicas mollejas de ternera a la crema; ‘Me tienes frito’, donde no faltan las patatas bravas ‘Arola’ y una nueva versión de su famoso bocata de calamares, calamares haciéndole un bocata a un trozo de pan y ‘para no perderse’, con unas alitas fritas de pollo ‘Kimchi’ buenísimas.

En SOT, el precio medio es de 30€; además, de martes a sábado, ofrecen un plato del día, que incluirá algunos clásicos por 18 €. Para las noches, el combo Sots en tres versiones, con tres, cuatro y cinco elementos.

El ‘Corner de Fran’, ofrece una selección de ocho vermús y unos cócteles muy originales ‘firmados’ por el barman Francisco Camino, que españoliza la coctelería con propuestas tan sugerentes como el Freszly Mojito con ron premiun, zumo de menta y piña, sirope de canela y toque de ginger beer o el Hollie Cook a base de vermut, licor de jengibre y soda de zumo de naranja.

SOT C/ Zurbano, 31, Madrid. Tel. 913 10 21 69. www.sergiarola.es

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios