Es noticia
Menú
Maridajes especiales para acompañar las recetas navideñas de toda la vida
  1. Gastronomía
armonÍas, Combinaciones y maridajes

Maridajes especiales para acompañar las recetas navideñas de toda la vida

Con la vista y el estómago ya en las cenas de Navidad, copiosas y opulentas, os mostramos maridajes especiales con los platos más clásicos

Foto:

Con la vista y el estómago puestos en las cenas de Navidad, siempre copiosas y opulentas, no queremos perder de vista la gastronomía más clásica y popular de nuestro recetario, acompañándolasiempre de un buen vino.

Cigalas del Atlántico a la plancha con Viña Muriel Blanco Reserva

Una buena forma de comenzar cualquier comida de Navidad es con uno de los crustáceos más aristocráticos de nuestros mares, que con un fuerte golpe de plancha y un chorreón de un buen aceite de oliva, combina a la perfección con este vino blanco 100% viura con fermentación del mosto flor en barricas de roble francés durante algo menos de un mes.

Centolla de la ría cocida con vino espumoso Eugenia de Txomin Etxaniz

Marisco de delicadeza absoluta y agradecido para cocinas sencillas, donde con abundante agua y bien de salnos aportará esos matices propios del fondo de la ría gallega. Sirvede gran acompañante a este txakoli de Guetaria que con 15 meses de crianza en botella presenta una burbuja muy fina y bien integrada.

Besugo al horno con tinto Rioja El Pacto Crianza 2011

Clásico entre los clásicos de nuestra cocina más popular, el besugo al horno presentado con cebolla y patata bien pochada y aderezado con un buen golpe de vino blanco seco, resalta esa carne sabrosa. Por ello, para acompañar cada bocado del besugo suculento y de sabor profundo y largo, necesitamos un compañero de viaje apropiado que tenga fuerza, pero que no esconda el sabor del pescado. Probadlo con este potente tempranillo.

Faisán al horno con ciruelas y castañas con Prunotto Barolo 2010

Plato de caza anclado en los sabores más otoñales y propios del monte, con recuerdos a carnes prietas y con sabor, y al que le vamos a dar un homenaje con un vino italiano y potente obtenido de la fermentación de uva Nebbiolo en sus tres variedades. Nos va a potenciar las especias como el clavo o la pimienta propias del guiso de estadeliciosaave.

Cochinillo asado y Albariño Pazo Piñeiro 2010

Y para terminar este recorrido clásico por lo más granado de nuestras mesas, no puede faltarnos ese cochinillo pequeñito de entre 5 y 6 kilos, que aún no se ha destetado y al que preparamos con su piel bien tostadita al horno, y dejando que no se nos escapen los jugos de esta carne bien tierna. Para maridarlo elegimos un vino especial, un Albariño Pazo Piñeiro 2010, con fermentación sobre lías y guarda en botella.

No dudes en visitar www.catacatae.com y ver las nuevas propuestas en experiencias para regalar estas navidades a grupos y amigos.

Con la vista y el estómago puestos en las cenas de Navidad, siempre copiosas y opulentas, no queremos perder de vista la gastronomía más clásica y popular de nuestro recetario, acompañándolasiempre de un buen vino.

Maridajes
El redactor recomienda