Es noticia
Menú
Menús diarios en Madrid por precios asequibles para que ahorres en la semana
  1. Gastronomía
Para comer fuera entre semana

Menús diarios en Madrid por precios asequibles para que ahorres en la semana

Trabajar fuera y no tener tiempo para volver a casa a comer puede suponer un gasto bastante grande. Elige bien el restaurante para no quedarte a cero a final de mes

Foto: Diferentes menús y carta de restaurante (Pexels/Roman Odinstsov)
Diferentes menús y carta de restaurante (Pexels/Roman Odinstsov)

Es cierto que comer fuera de casa entre semana puede llegar a considerarse un capricho, pero no siempre tenemos elección. Si lo pensamos día a día no parece mucho, pero si no tienes cuidado y eres un poco exigente con tus elecciones, a final de mes, te saldrá, nunca mejor dicho, comido por servido, por lo que hemos querido dejarte una serie de recomendaciones para que ahorres lo máximo posible comiendo en Madrid.

Las opciones son muy variadas, para que no tengas que conformarte. Desde un italiano que arrasa en Madrid, hasta platos de comida gallega tradicional, sin olvidarnos de la comida mediterránea, una opción saludable, ligera y deliciosa.

placeholder Comer fuera de casa entre semana a un precio razonable en Madrid. (Pexels/Geraud pfeiffer)
Comer fuera de casa entre semana a un precio razonable en Madrid. (Pexels/Geraud pfeiffer)

Tienes tanto donde elegir que siempre encontrarás una alternativa que se ajuste a tus gustos, deseos y necesidades. Por ejemplo, podrás elegir una opción sana si eres de los que, además de ahorrar, quiere cuidarse durante la semana.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Piccolo Diavolo

Si eres de los que adora la cocina italiana, debes hacer una parada obligatoria en este restaurante situado cerca de Atocha. Su menú diario, de lunes a viernes, se puede pedir por 13 euros e incluye entrante, plato principal, bebida, pan y postre o café.

En cuanto a los entrantes, merece la pena destacar que cambian a diario, aunque hay algunos que no pasan desapercibidos y siempre que los ponen se agotan rápidamente, como son las Focaccias, el provolone o una de las ensaladas italianas más típicas, la Capresse.

Si hablamos de los segundos, lo normal es que ofrezcan una pasta típica de alguna región. Puede suceder que el menú no te convenza del todo, por suerte siempre tienes la opción de apostar directamente por la carbonara, ya que tienen un menú destinado solamente a la pasta de guanciale, queso y huevo por un par de euros más.

En Calle de Fúcar 11, Madrid

Portosín

Si prefieres apostar por los platos nacionales, este será tu restaurante. Se trata de un bar especializado solo en comida gallega. Su menú ofrece primero, segundo, postre y bebida, aunque está a disposición del comensal también la posibilidad de pedir medio menú, por si ese día no tienes demasiado apetito. Si quieres el menú entero, te costará alrededor de 12 euros, mientras que el medio menú serán 10 euros.

Los platos cambian a diario y destacan algunos entrantes como empanadas, fabada y los segundos de carnes o pescados. Además, se trata de un restaurante muy conocido por sus postres caseros como la tarta de chocolate, las natillas o la tarta De Santiago.

En Almagro 4, Madrid

Saona

Este restaurante ofrece platos basados en la tradición mediterránea, especialmente basados en platos típicos españoles con alguna que otra fusión. Los menús se pueden degustar en cualquier momento del día por 13 euros y, como dato curioso, sus platos nunca cambian, por lo que podrás saber con antelación lo que vas a comer.

Por este precio, Saona incluye pan, entrante postre y el plato principal, sin embargo, hay que tener en cuenta que las bebidas se cobran aparte. Entre sus platos más famosos podemos encontrar las patatas como entrante, paellas y arroces de segundos y, sobre todo, sus postres, donde debes probar el brownie y la tarta de queso.

Hay varios repartidos por la ciudad, por lo que no dudes en escoger el que más te convenga en cada momento.

Sargo

Entre las opciones que te hemos dado hasta ahora, esta es la menos económica, sin embargo, ofrece una serie de platos que son una delicia indispensable. El precio del menú ronda los 15 euros, pero te ofrece una comida mediterránea muy fresca, con ensaladas​ y cremas para los primeros. Incluye bebida, entrante, primero y postre o café y destaca por la calidad de sus productos y platos. Esto hace que el resultado sea prácticamente una delicatessen.

Si quieres cuidar tu alimentación, es sin duda una de las mejores opciones que podrás encontrar por Madrid a un precio económico, ya que se incluyen platos más sanos, proteicos y verduras. Para los amantes de los postres también se ofrecen decenas de opciones, aunque si has comido sano, quizá te interese saber que podrás tomar una fruta para no irte muy pesado de la comida.

En General Díaz Porlier 57, Madrid

The Little Big Cafe

Si quieres decantarte por los dulces, como hojaldres y pasteles, este restaurante te trae una propuesta perfecta porque, aunque nos pierda el dulce, también cuentan con saludables verduras para los platos principales. Comida sana y casera, que rematan con una de las mejores bollerías de la ciudad.

Podrás probar su menú por menos de 12 euros y hay que destacar que ofrece café y postre, por lo que no tendrás que decantarte por uno u otro.Entre sus platos destacan las cremas de verduras, humus y sobre todo los espaguetis de calabacín, una alternativa perfecta para los que no pueden o no quieren tomar pasta.

En Fernández de los Ríos 61, Madrid

Como has podido ver, comer bien y a un precio asequible es posible, por lo que desde hoy, podrás tomar esta recomendación que te hacemos para ahorrar una buena cantidad de dinero mientras trabajas fuera de casa. Además, seguro que podrás ayudar a algún compañero que esté en la misma situación que tú para que también consiga guardar un poco más de sueldo.

Es cierto que comer fuera de casa entre semana puede llegar a considerarse un capricho, pero no siempre tenemos elección. Si lo pensamos día a día no parece mucho, pero si no tienes cuidado y eres un poco exigente con tus elecciones, a final de mes, te saldrá, nunca mejor dicho, comido por servido, por lo que hemos querido dejarte una serie de recomendaciones para que ahorres lo máximo posible comiendo en Madrid.

Menús del día Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda