Es noticia
Menú
Conoce cinco de los mejores restaurantes de Córdoba
  1. Gastronomía
Viajes con festival de sabores

Conoce cinco de los mejores restaurantes de Córdoba

Los sabores de la cocina cordobesa te acompañarán todo tu viaje y te harán cada momento inolvidable. Las opciones pasan por cocina tradicional, árabe e incluso mexicana

Foto: Un plato calentito para disfrutar en Córdoba. (Intagram @recomiendopower)
Un plato calentito para disfrutar en Córdoba. (Intagram @recomiendopower)

Una de las gastronomías más ricas la podemos encontrar en Córdoba, la ciudad donde las culturas siguen conviviendo mientras comparten espacios y arquitectura que a su vez delimitan muy bien los rasgos característicos de cada una de ellas. Aquí podrás probar las creaciones más actuales combinadas con los sabores más tradicionales que han hecho de sus platos, de los más reconocidos a nivel mundial.

Hemos elaborado una pequeña lista con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y sus platos más típicos. Si quieres probar cosas nuevas, todas las opciones te van a parecer llamativas.

Casa Pepe de la Judería

Situado en plena zona judía, se trata de un bar con mucha experiencia, así lo confirman sus casi seis mil reseñas en Google y su recomendación por la guía Repsol. Recoge 4’5 estrellas gracias a sus maravillosos guisos de rabo de toro, flamenquines y unas inmejorables vistas a la mezquita.

Se trata de un bar moderno, pero que consigue abrazar la esencia de la ciudad para hacerte disfrutar de las mejores recetas. No solo ofrece la tradición, sino que consigue combinar todo con técnicas vanguardistas que ayudan a que sus creaciones sean prácticamente únicas. De esta manera, consigue que la web Tripadvisor también lo categorice como imprescindible.

Tiene opciones sin gluten y veganas, lo que supone también un reclamo por su inclusión gastronómica. El precio si quieres disfrutar de unos buenos platos ronda entre los 27 y los 60 euros.

Un lugar de ensueño con una decoración cuidada, lo que, acompañado de un emplatado perfecto, hace que la experiencia sea inmejorable para los que pisan su local.

Restaurante ReComiendo

Si de entrada sabes que el cocinero y director del local ha conseguido dos estrellas Michelín en proyectos anteriores, sabes que la experiencia culinaria va a ir sobre ruedas. Más de 1.600 reseñas en el buscador más usado en nuestro país hacen que se posicione como uno de los mejores restaurantes de Córdoba con cerca de 4,8 estrellas sobre cinco.

Todos los que han degustado su carta coinciden en que sus sabores te transportan a la infancia, ya que consigue rescatar a la perfección los platos más típicos de la gastronomía española, mientras que, a su vez, le da un giro hacia la actualidad.

Al frente de este restaurante podemos encontrar a Periko Ortega, un reputado cocinero con mucha experiencia al frente de los fogones. Su facilidad a la hora de innovar y de rescatar los aromas del pasado, han situado al ReComiendo como el 6º mejor de España y 21º de Europa entre los restaurantes más imprescindibles.

Un festival gastronómico que, combinado por un buen champán, se quedará guardado para siempre en tu sentido del gusto.

Restaurante Damasco

Si quieres probar uno de los mejores restaurantes de comida árabe de Córdoba este es el local que debes abrir. Como era de esperar, todo está bajo el rito Halal, por lo que podrás probar el cordero al más puro estilo andalusí.

El precio es similar al tapeo, ya que las opciones pasan principalmente por aquí, aunque tienen algunos platos principales. Las tapas son bastante abundantes por lo que podrás compartir y así tendrás más opciones de degustación al poder pedir más creaciones para probar.

placeholder La receta de los nidos es una de las principales del restaurante (Web oficial Restaurante Damasco Córdoba)
La receta de los nidos es una de las principales del restaurante (Web oficial Restaurante Damasco Córdoba)

Cabe destacar que no es el típico árabe, puesto que fusiona a la perfección esta cocina con otras, creando impresionantes recetas.

Cielito Lindo Café

Un magnífico mexicano en la ciudad de Córdoba. Tiene más de 4’7 estrellas en Google y supera las 1.300 reseñas en este buscador, además la web Tripadvisor lo sitúa entre los diez mejores restaurantes de la ciudad.

El local no ha parado de crecer desde hace tres años capitaneado por Gus Feijóo, un chef infatigable que ha sabido imprimirle a este Cielito Lindo Café toda su personalidad.

El precio va desde los 14 a los 30 euros y una de las mejores opciones es la de tapear y así disfrutar de los tacos, enchiladas… Podrás acompañarlo con las bebidas mexicanas más típicas como margaritas y micheladas.

La Tinaja Córdoba

Uno de los restaurantes más típicos de la ciudad. Pura cocina tradicional, que no olvida los vinos y una buena sección de tapas. Valorado casi en su totalidad con 5 estrellas, tiene más de 1600 reseñas en Google. Se sitúa en Paseo De la Ribera 12 y están especializados en carnes a la brasa.

Su tapa más típica son las Tinajitas Bravas, un sabor más que tradicional que disfruta de un emplatado nuevo, de forma que unas patatas bravas normales se convierten en un festival visual y para el paladar.

El precio se mueve entre los 15 y los 28 euros. Hay que destacar que su carta de vinos es casi más amplia que la culinaria, por lo que podrás hacer una pequeña degustación de diferentes variedades, aunque si eres más de cerveza tampoco tendrás que quedarte atrás.

Ahora que conoces estos lugares, solo queda planear cuándo será la siguiente escapada.

Una de las gastronomías más ricas la podemos encontrar en Córdoba, la ciudad donde las culturas siguen conviviendo mientras comparten espacios y arquitectura que a su vez delimitan muy bien los rasgos característicos de cada una de ellas. Aquí podrás probar las creaciones más actuales combinadas con los sabores más tradicionales que han hecho de sus platos, de los más reconocidos a nivel mundial.

Cocina atlántica Cocineros con estrella Córdoba
El redactor recomienda