Es noticia
Menú
Si te gusta el marisco, no dejes de visitar estos restaurantes de A Coruña
  1. Gastronomía
Restaurantes de marisco

Si te gusta el marisco, no dejes de visitar estos restaurantes de A Coruña

En estos restaurantes probarás lo mejor del mar en la ciudad gallega de A Coruña y conocerás una parte muy importante de su tradición

Foto: Espectaculares mariscos del restaurante La Sartén. (Instagram/ @restaurantelasarten)
Espectaculares mariscos del restaurante La Sartén. (Instagram/ @restaurantelasarten)

Galicia y mar son dos cosas que van de la mano y por supuesto, esto quiere decir que entre sus ciudades podrás encontrar restaurantes increíbles en donde disfrutar de un marisco incluso más impresionante.

Una de estas ciudades es A Coruña y para que en tu próximo viaje no te pierdas ninguna marisquería llena de tesoros culinarios, aquí te traemos cinco de los mejores restaurantes de marisco valorados en la red.

Marisquería Ríos

Situado en Río de Quintas número 16, este restaurante se especializa en mariscos frescos de la ría y en pescados del día. Además, cuenta con una amplia selección de vinos Ribeiro y Albariño, para que acompañes de la mejor forma tus platos y tengas una experiencia culinaria 100% gallega.

placeholder El pulpo es uno de los platos más tradicionales de Galicia. (Pexels/ Rachel Claire)
El pulpo es uno de los platos más tradicionales de Galicia. (Pexels/ Rachel Claire)

En un ambiente hogareño, podrás disfrutar de un menú del día o de un menú a la carta en donde destacan platos como su centolla, su bacalao asado o su rape mariscado. No te lo pierdas y descubre el motivo de sus increíbles puntuaciones en el portal del viajeros por excelencia, TripAdvisor.

Manda Truco

Llevan abiertos desde 1936 en un barrio marinero y su historia comienza con la compra de producto a los numerosos mariscadores de la zona. Desde entonces, siguen apostando por ofrecer algunos de los mejores platos de mariscos de la ciudad.

Se encuentran en la avenida de Navarra número 21, a escasos metros de la Torre de Hércules, y en su carta podrás encontrar platos de mar como almeja babosa, almeja fina, lenguado, merluza, rodaballo o rape. Conoce la esencia gallega en todo su esplendor visitando este increíble restaurante.

Restaurante La Sartén

En este restaurante encontrarás una cocina de mercado y productos de temporada, especializándose en el pescado y en el marisco de calidad. También cuentan con carnes, pero su gran apuesta es el producto de la “Costa da Morte”, la costa noroeste de la península.

En su interior podrás disfrutar de platos como pulpo a la plancha con cama de patatas cocidas y cebolla natural, mejillones en escabeche de la casa, sopa de marisco o cigala del día a la plancha. Se encuentran en la Plaza de España número 11 y no te lo vas a querer perder en tu próxima escapada gastro por la ciudad.

Marisqueria Cancelo

Se encuentran en la ronda Outeiro número 258 y es una parada esencial para todo amante del marisco. Cuentan con una carta muy amplia, en donde también podrás encontrar deliciosas carnes, pero es conocido por su increíble marisco.

placeholder Prueba la gran variedad de platos de mariscos que hay en estos restaurantes para descubrir todos los sabores del mar. (Pexels / Kindel Media)
Prueba la gran variedad de platos de mariscos que hay en estos restaurantes para descubrir todos los sabores del mar. (Pexels / Kindel Media)

Cocinan el marisco en distintos estilos y recomiendan probar su centolla, aunque también es muy famoso por su tortilla de Betanzos. Déjate seducir por sus platos y disfruta de una comida de lo increíble y llena de mar en este restaurante de A Coruña.

Restaurante Rio Ulla

En este restaurante sirven platos de cocina típicamente española pero resplandece por sus platos de marisco. Utilizan productos de primera calidad y muy frescos para elaborar deliciosos platos como su pulpo, sus percebes y sus ostras.

Se encuentran en la travesía Nueva Buenavista número 13 y si buscas un restaurante en donde comer un buen marisco y pescado y pasar una comida o cena agradable, este es el lugar ideal.

No te pierdas ninguno de estos restaurantes para conocer a fondo una de las partes más esenciales de la gastronomía gallega, sus productos de mar.

Galicia y mar son dos cosas que van de la mano y por supuesto, esto quiere decir que entre sus ciudades podrás encontrar restaurantes increíbles en donde disfrutar de un marisco incluso más impresionante.

Noticias de Galicia
El redactor recomienda