Fincas Valdemacuco Roble, una forma de entender y expresar la Ribera del Duero
  1. Gastronomía
  2. Vinos
tempranillo con fuerza y expresividad

Fincas Valdemacuco Roble, una forma de entender y expresar la Ribera del Duero

Se trata del estreno en Ribera del Duero de la ilustre casa riojana Bodegas Valdemar, capitaneada por una rama de la familia Martínez Bujanda

Foto: Fincas Valdemacuco Roble
Fincas Valdemacuco Roble

Los hermanos Jesús y Ana Martínez Bujanda apostaron por extender las zonas de elaboración de Bodegas Valdemar con un nuevo proyecto,Fincas Valdemar. Su motivación paraelaborar vinos en distintas denominaciones con el sello y personalidad de Valdemar les llevó a Ribera del Duero, donde el primer vino que elaboraron fue Fincas Valdemacuco Roble, en unadenominación que demuestra día a día su alta calidad y sus grandes vinos.

Fincas Valdemacuco Roble es su manera de entender y expresar la Ribera del Duero con un vino original, diferente y muy personal. Un tempranillo elegante con mucha fuerza, capaz de mostrar toda la esencia de esta denominación.

Para elaborar este vino se seleccionan algunos de los más increíbles viñedos situados en la zona deNava de Roa,cerca del río Duero. La cercanía al río y las características de unsuelo franco arenoso le otorgan a los vinos de Fincas Valdemar una frescura que combinada con su paso por barrica dan unos vinos de gran personalidad y matices afrutados.

Fincas Valdemacuco es un vino que destaca por su expresividad y su gran relación calidad-precio. Se recomienda maridarlo con carnes rojas asadas y con cordero asado, así comocon tablas de embutido ibérico y quesos.

Fincas Valdemacuco Roble 2013
Tinto, D.O. Ribera del Duero, Bodegas Valdemar

Características:
Tipo de uva: 100% tempranillo.
Botella: bordelesa de 75 cl.
Barricas: 6 meses en barrica de roble americano y francés
Grado: 13,5% vol.

Notas de cata:
Vista: color rojo cereza intenso.
Nariz: fresco y ligero, aromas persistentes a fruta roja, notas a gominola, ligero recuerdo a lácteos.
Boca: en boca es fresco y afrutado. Predomina la fruta roja. La madera está en un segundo plano. Notas a gominola, regaliz... Ligeros tostados de la barrica. Tanino dulce y maduro.
Temperatura de servicio: 16ºC

Compra en Todovino.com: 7,45 €

Sigue aBerto MonteblancoenTwitter.
Sigue aTodovinoenTwitter.

Tempranillo
El redactor recomienda