Logo El Confidencial
NOTICIAS

La Casa Real autorizó el polémico libro de la Reina

Nunca un libro ha dado tantos quebraderos de cabeza a la Casa Real. Lo que en principio eran unas charlas entre la Reina y Pilar Urbano

Foto: La Casa Real autorizó el polémico libro de la Reina
La Casa Real autorizó el polémico libro de la Reina
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Nunca un libro ha dado tantos quebraderos de cabeza a la Casa Real. Lo que en principio eran unas charlas entre la Reina y Pilar Urbano para escribir un libro adentrándose en la personalidad de doña Sofía ha abierto un debate sobre la idoneidad de que los monarcas opinen sobre determinados temas. En la citada publicación, la esposa de don Juan Carlos criticaba los matrimonios gays. Horas más tarde se desdijo y acusó a Urbano de mentir. La periodista defiende que sólo dijo la verdad.

    Pilar Urbano ha mantenido en una entrevista que "lo que ha dicho la Reina es lo que dice mi libro", y ha asegurado que la Zarzuela dio "luz verde" a la publicación de la obra La Reina muy de cerca. Urbano ha respondido de esta manera al comunicado de la Casa del Rey emitido la noche del jueves, que señala que "unas supuestas afirmaciones de Doña Sofía contenidas en la obra de la periodista no corresponden con exactitud a sus palabras y tampoco reflejan su absoluto respeto y neutralidad frente a asuntos objeto de polémica".

    En el libro La Reina muy de cerca, presentado el jueves por la autora, la Reina Sofía se pronuncia en contra de la eutanasia, el aborto y que se llame matrimonio a la unión de homosexuales. Urbano, tras subrayar que "la Reina es veraz y no ha hecho este comunicado", ha añadido: "no tengo más dueño que la verdad: Mi dueña no es la Reina ni el Rey, ni la Casa Real, mi dueña es la verdad".

    La Reina y Pilar Urbano mantuvieron varias conversaciones durante dos meses, según ha afirmado la periodista, quien reiteró que éstas no se realizaron en el ámbito privado. "Yo he hecho un libro con la Reina, sabiéndolo la Reina, no en el ámbito privado, sino en la Zarzuela". En este sentido, ha reiterado que "la Reina sabía que se estaba escribiendo este libro", incluso -ha subrayado Urbano- ella "ha tenido maquetas con distintas portadas". Asimismo, ha explicado que envió a la Casa del Rey las galeradas del libro para que las estudiasen y posteriormente recibió un mensaje en el que le comunicaron: "la Casa del Rey comunica que se da por enterada de la existencia del contenido total de tu libro". "Eso significa luz verde" al libro, ha afirmado Urbano.

    Sobre el comunicado emitido por Zarzuela a raíz de la publicación del libro, la periodista ha espetado: "este comunicado a mí no me sirve, yo tengo el de la luz verde". Sin embargo, ha considerado "lógico" que la Casa del Rey "reaccione", pero no "que maten al mensajero". "Tengo que creer que con exceso de celo y a distancia, unos leales edecanes, que tienen que defender al Rey y a la Reina dicen: 'que muera el mensajero'. Pero la mensajera no va a morir, desde luego no va a morir de mentira. Yo he dicho la verdad", ha concluido Urbano.

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios