Es noticia
Menú
Tita Cervera huye de España
  1. Noticias
NOTICIAS

Tita Cervera huye de España

La baronesa Thyssen no deja de sorprendernos. La última la podríamos titular “ya no vive aquí”. Tita Cervera dejó boquiabiertos a los periodistas la noche del miércoles

Foto: Tita Cervera huye de España
Tita Cervera huye de España

La baronesa Thyssen no deja de sorprendernos. La última la podríamos titular “ya no vive aquí”. Tita Cervera dejó boquiabiertos a los periodistas la noche del miércoles en el estreno de Ángel Corella en Barcelona con esta perla. Hace tan sólo unos días la mamá de Borja y sus gemelas residían en su mansión Más Mañanas en Sant Feliu de Guixols.

¿Qué ha pasado para abandonar el país repentinamente? Que sepamos, nada. De hecho una vez finalizada la función viajó en coche hasta la Costa Brava.

Vamos a contar los hechos para no incurrir en errores. La prensa no se inventó nada. Fue Tita quien levantó la liebre. Es sabida la admiración y la amistad que une a Carmen Cervera con la familia Corella. Así las cosas, su presencia en el estreno del bailarín y coreógrafo en la capital catalana era obvia. La pregunta periodística no tenía trampa: "¿Aprovenchado que usted está por aquí -osea Costa Brava- ha venido al estreno?". Tita, sin tapujos y con su sonrisa eterna espetó: ”Ahora estoy en Lugano. He venido sólo para ver a Ángel”.

Los reporteros que siguen las andanzas de Carmen en Cataluña no daban crédito y la réplica no se hizo esperar: ”Hace unos días estaba usted con sus niñas en Sant Feliu...”. A lo que Tita afirmaba: “Pero ahora estamos en Lugano”.

¿Dice la verdad la aristócrata? Sólo ella lo sabe,pero los hechos cantan. Tras su noche de estreno volvió en coche a su residencia gerundense. Teniendo en cuenta que tiene fobia a los aviones, ¿ por qué no viajó hasta su nuevo enclave suizo? La verdad sólo la sabe la baronesa. Dejando de lado el don de la ubicuidad de Tita, la aristócrata disfrutó muy mucho de la vuelta a los escenarios del Ballet de Ángel Corella este 2010.

Carmen reconoce que es el número uno y que, además, le gustaria que sus gemelas de tres años y medio estudiaran ballet y que no estaría mal que el bailarín fuera su profesor. Además, nos descubrió un secreto: ella de pequeña se había puesto el tutú. Tita aplaudió con ímpetu el espectáculo sentada en la sexta fila del Teatro Coliseum al lado de María López Eirín, la mamá del artista.

Al final de la representación la baronesa subió al escenario, ya sin público y con el telón bajado, fotografiándose con Corella y su compañía. Otra de la novedades de la noche de estreno la constituyó Pep Guardiola, que acudió junto a su mujer para admirar al gran artista. El entrenador del Barcelona pidió acudir a la premiere ya que es un gran admirador de Corella. Guardiola aplaudió a rabiar y al final saludó al artista en el camerino, se hizo una foto con él y se marchó feliz, justo el día de su renovación con el club azulgrana.

El entrenador intentó pasar desapercibido durante las dos pausas del espectáculo, sin levantarse de su asiento. Durante la velada poca gente se acercó al brillante deportista, que a su entrada al teatro intentó esquivar a la prensa. Tampoco quiso perderse el magno espectáculo de danza la diseñadora Lydia Delgado, junto a su marido. La creadora catalana nos adelantó que ya tiene fecha para desfilar en Pasarela Cibeles. Será el 21 de febrero. También disfrutaron de la velada en la platea del Coliseum barcelonés Carmen Mateu de Suqué, organizadora del Festival de Música de Perelada, y Gloria Ferrer, esposa del presidente honorífico de Freixenet.

Ángel Corella (a la izquierda, junto a Santi Meifrén) y su joven ballet, en Barcelona hasta este domingo, arrancaron los aplausos y vítores del respetable. Con un programa variado, en el que combina el clásico con el contemporáneo, hizo las delicias de sus fans. El menú de la noche fue de lujo: 'String Sextet', 'VIII','Fancy Free' y, fuera de programa, 'Apolo pas de deux' y 'Sattanela pas de deux'. La compañía, que empezó a funcionar en 2008 con el el apelativo de Corella Ballet Castilla y León, tiene por delante una larga gira.  El próximo mes les esperan ciudades como Oviedo y Valladolid para dar el salto en marzo a Nueva York.

De hecho Corella sigue vinculado a American Ballet como estrella principal. Por unas semanas dejará su compañía para bailar en el Metropolitan entre otras piezas 'El Corsario', que hace unos meses admiró la mismísima Michelle Obama. Cuenta el propio artista que la primera dama americana quedó impresionada con sus saltos.

Es más, la mujer del Presidente de los EEUU preguntó si el de las mallas azules era el bailarín español. Corella ha conseguido su sueño. Ahora sólo le falta poner en marcha la escuela de baile. De momento su compañía es la única de danza clásica en nuestro país. La componen 60 artístas procedentes de 13 países seleccionados entre más de mil aspirantes. Entre las primeras figuras de ballet está la segunda de la hermanas de Ángel, Carmen Corella, otra de las estrellas del American Ballet.
 

La baronesa Thyssen no deja de sorprendernos. La última la podríamos titular “ya no vive aquí”. Tita Cervera dejó boquiabiertos a los periodistas la noche del miércoles en el estreno de Ángel Corella en Barcelona con esta perla. Hace tan sólo unos días la mamá de Borja y sus gemelas residían en su mansión Más Mañanas en Sant Feliu de Guixols.