Logo El Confidencial
NOTICIAS

Leandro: "No todos los borbones son de verdad"

El  que fuera durante muchos años hijo bastardo de Alfonso XIII, Leandro de Borbón, ultima los detalles del cónclave borbónico. Una reunión que tiene un filtro muy

Foto: Leandro: No todos los borbones son de verdad
Leandro: "No todos los borbones son de verdad"

El  que fuera durante muchos años hijo bastardo de Alfonso XIII, Leandro de Borbón, ultima los detalles del cónclave borbónico. Una reunión que tiene un filtro muy real. “Una cosa es poseer el apellido Borbón y otra muy distinta es pertenecer a la Casa Borbón”, afirma el tío del Jefe del Estado. “Al organizar este evento de grandiosa magnitud, nos hemos percatado de que en Galicia hay una familia que se apellida Borbón, pero no pertenece a la casa de Felipe V, monarca que implantó la dinastía”, señala este infante de España.

El único hijo vivo del anterior monarca reinante quiere sanear de esta manera el acontecimiento más importante que pueden vivir los borbones desperdigados por todo el mundo. “Si no ponemos un límite, entonces no sería un cónclave, sino una reunión de personas que tiene el mismo apellido y éste no es el objetivo”, afirma don Leandro. “Para acudir al evento tendremos que presentar un documento oficial que recoja que procedemos de una misma rama del árbol genealógico y que no sólo compartimos un apellido”, aclara don Leandro.  

 

“La creación del Instituto de la Casa Borbón tiene la intención de conectar a todos los familiares que tenemos el mismo apellido y hacer ver a nuestro monarca que estamos unidos”, puntualiza el octogenario infante. La reunión estaba prevista para este otoño, pero tendrá que ser aplazada a la próxima primavera. “El desplazamiento de familiares franceses, italianos, australianos y sudamericanos es muy complicado. Nos tenemos que poner de acuerdo en los tiempos de cada uno. Incluso se pensó que la reunión se celebrase en Ciudad Real, en el Castillo de Calatrava La Nueva, pero todavía no está fijado el lugar. Quizás sea más cómodo para todos que nos juntemos en Madrid”, aclara el tío abuelo de las infantas Leonor y Sofía.

 

Entre los asistentes a este acontecimiento se encuentran descendientes del ducado de Sevilla, como el propio duque de Sevilla, Francisco de Paula, su hermano, Enrique Ignacio, y sus sobrinos, Sofía y Borja de Borbón y Mateos. También acudirá el actual duque de Parma, Carlos Javier, hijo del difunto Carlos Hugo. Don Leandro está ilusionado con la presencia de Luis Alfonso de Borbón. “Al hijo del duque de Cádiz lo adoro. Es un chico estupendo. Un Borbón de los pies a la cabeza”. La prima de Luis Alfonso, Estefanía, hija de Don Gonzalo, ha confirmado también asistencia. Es fruto de la relación que mantuvo con la norteamericana Sandra Lee Landry, y fue reconocida cuando ya tenía 15 años.

 

Enlaces relacionados:

- Leandro De Borbón: “Doña Pilar es una infanta a dedo”

- El marcapasos del único Infante de España

- Los consejos del bastardo real a su sobrino

 

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios