Logo El Confidencial
NOTICIAS

Concha García Campoy responde favorablemente al trasplante de médula ósea

Concha García Campoy está de enhorabuena. El trasplante para reemplazar su órgano vital dañado y generar una médula ósea sana con células madres está siendo un auténtico

Foto: Concha García Campoy responde favorablemente al trasplante de médula ósea
Concha García Campoy responde favorablemente al trasplante de médula ósea

Concha García Campoy está de enhorabuena. El trasplante para reemplazar su órgano vital dañado y generar una médula ósea sana con células madres está siendo un auténtico éxito. La periodista se recupera satisfactoriamente de una de sus últimas batallas en su lucha contra la leucemia. Según ha podido saber Vanitatis de fuentes familiares, la profesional de los medios está recobrando poco a poco la vitalidad que siempre la ha caracterizado y sigue “luchando como una campeona para sanarse”.

A pesar de que éste será un proceso largo, sus allegados cuentan que la periodista está mentalizada e ilusionada. Concha ha sido sometida a lo que en términos médicos se denomina trasplante de "rescate". Antes de recibir las fases de quimioterapia, se tomaron las células madre de su organismo para implantarlas. De momento, esta terapia está funcionando perfectamente en su organismo. Las células madre se inyectan a través de una sonda como si fuera una transfusión y viajan a través de la sangre hasta la médula ósea. Tras el último ciclo de quimioterapia, que fue el más agresivo para la periodista y en el que incluso requirió de hospitalización para evitar riesgos de infecciones, ahora empieza el momento clave de este proceso médico.  

Fase definitiva

Cinco meses después de dar a conocer su enfermedad, Concha se enfrenta ahora a la fase definitiva. Los facultativos médicos del hospital de la Zarzuela que la tratan están realmente sorprendidos de la entereza que la profesional de los medios demuestra a diario para recuperarse.

Su estado de ánimo es tan bueno que, antes de someterse al autotrasplante, Concha se dejó ver en unas imágenes en las que se la adivinaba animada y positiva, como es siempre. Hasta entonces no se tenía fotografía alguna de ella. En las instantáneas, la periodista aparece con aspecto deportivo y tapada con un gorrito y con unas gafas de sol oscuras. La presentadora se dejó ver por las calles de Madrid disfrutando de una jornada de compras acompañada por su pareja, Andrés Vicente Gómez, y por su hija pequeña, Berta, de 14 años, que nació de su matrimonio anterior con el escritor Lorenzo Díaz, con quien tiene otro hijo, Lorenzo, de 19 años.

Todos juntos están siendo los grandes valedores de esta gran profesional para que no decaiga ni un solo instante su ánimo. Para ello no sólo se vale del espíritu luchador y del coraje que siempre la ha caracterizado, sino también del cariño de su hermano Paco, periodista como ella y que tampoco se ha separado en ningún momento de Concha. Arropada por todos sigue su particular lucha hasta sanarse.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios