Logo El Confidencial
NOTICIAS

Campoy y su marido se citan con el poder

Este miércoles por la noche, Concha García Campoy y su marido, el productor Andrés Vicente Gómez, ejercieron de perfectos anfitriones durante el estreno de El último

Este miércoles por la noche, Concha García Campoy y su marido, el productor Andrés Vicente Gómez, ejercieron de perfectos anfitriones durante el estreno de El último jinete, el musical producido por éste que se representa en los Teatros del Canal de Madrid. El acto se convirtió en todo un cónclave de poderosos. La cohorte de hombres y mujeres influyentes lo encabezó la Reina, que excusó la ausencia de don Juan Carlos, que también había sido invitado, ya que todavía se encuentra convalenciente de la operación de cadera a la que fue sometido hace unos días. Doña Sofía presenció el espectáculo en la Sala Roja de los Teatros, fielmente escudada por por los ministros de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, y de Defensa, Pedro Morenés.

En efecto, la cita se tornó en un desfile de personalidades del establishment nacional e internacional. Diplomáticos, políticos, expresidentes del Gobierno… y hasta un príncipe saudí: Faisal bin Abdalá bin Mohamed al Saud, ministro saudí de Educación, que fue a su vez acompañado de una amplia representación de su país. Su presencia estaba justificada ya que este ambicioso espectáculo de nueve millones de euros, producido por Andrés Vicente Gómez, considerado como el rey Midas del cine español hasta su fracaso con Manolete,  ha estado financiado por capital saudí. De ahí que la representación, dirigida por Víctor Conde, esté ambientada en Arabia Saudí y narre la historia de un joven beduino, Tiradh, cuyo sueño es encontrar el caballo en que cabalgar hacia la batalla y la gloria mediante la conquista de un reino.
Hubo también lobby socialista, capitaneado por José Luis Rodríguez Zapatero. El que fuera presidente del Gobierno abandonó el ostracismo mediático al que se entregó tras poner pies en polvorosa de La Moncloa y no dudó en acudir a presenciar el musical, junto a su mujer, la cantante lírica Sonsoles Espinosa. El matrimonio se encontró a pie de photocall con el periodista Iñaki Gabilondo y su mujer, la también periodista Lola Carretero, a quienes saludaron afectuosamente. Mientras Campoy, su marido y Albert Boadella, director artístico de los Teatros del Canal, seguían recibiendo a los invitados, que fueron variados y de todos los colores políticos e ideologías posibles.
Tampoco se quiso perder el musical Julio Somoano, jefe de Informativos de TVE, que prefirió no posar para los fotógrafos, algunos de los cuales reclamaron su presencia. A su vez, Pilar García de la Granja acudió junto a Alfredo Timermans, el que fuera secretario de Estado de Comunicación durante el mandato de José María Aznar. Mar Flores y Javier Merino llegaron tarde, mucho después de que lo hiciera la Reina, algo que no sentó muy bien a los presentes, ya que el protocolo marca que Su Majestad debe ser la última en hacer acto de presencia. “Lo sentimos mucho, esperamos que no se molesten”, se excusaron.
A tiempo llegó, Beatriz de Hohenlohe, que además de ser aristócrata y amiga de la duquesa de Alba se ha ganado siempre la vida como antropóloga especializada en matriarcados, viajando por todo el mundo. También estuvieron: la actriz María Castro; el escritor Ray Loriga, encargado del libreto; el compositor Albert Hammond, uno de loa autores de las canciones del espectáculo junto a John Cameron y Barry Mason; los periodistas Olga Viza, María Escario y Manuel Campo Vidal; las cantantes Vicky Larraz y Massiel; Nuria March. El musical, que narra el nacimiento de Arabia Saudí y que recorrerá varias provincias en España antes de viajar a Londres, le fascinó a doña Sofía, que pidió conocer a los compositores del mismo para darles la enhorabuena. Campoy, mucho más recupearada de la leucemia contra la que todavía actualmente lucha, y su marido ni se lo creían. La convocatoria fue un éxito.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios