Logo El Confidencial
NOTICIAS

Colate Vallejo Nágera: "Paulina quiere quitarme a mi hijo. No tiene piedad"

En marzo pasado, Nicolás Vallejo-Nágera presentaba una demanda de  divorcio en el Tribunal de Familia de Miami. Una decisión que había anunciado en numerosas ocasiones a

Foto: Colate Vallejo Nágera: Paulina quiere quitarme a mi hijo. No tiene piedad
Colate Vallejo Nágera: "Paulina quiere quitarme a mi hijo. No tiene piedad"

En marzo pasado, Nicolás Vallejo-Nágera presentaba una demanda de  divorcio en el Tribunal de Familia de Miami. Una decisión que había anunciado en numerosas ocasiones a Paulina Rubio, pero que ésta siempre pensó que era un farol. No lo fue. Meses después no solo siguen sin firmar el divorcio sino que no hay ningún tipo de relación al margen de la de los propios abogados. Colate, que por fin ha viajado a Madrid con su hijo para pasar las vacaciones de Navidad con su familia, está indignado por el cariz que ha tomado el asunto y, sobre todo, porque no entiende el motivo por el que Paulina le acusa de ser mal padre.

Pregunta: Por fin ha podido viajar con su hijo a España, ¿cómo se siente?

Respuesta: Sí, ha sido un proceso muy largo. Mientras el niño ha viajado con su madre a México sin que yo pusiera impedimentos, ella se ha negado en redondo. Si no tenía su autorización no lo podía hacer, so pena de acabar en la cárcel. Al final, lo solicité judicialmente y, por fin, el día 23 de diciembre dieron el permiso y aquí estoy con mi familia. Nicolás está feliz con sus primos, mi madre, mis hermanos…

P: ¿Hasta cuándo se quedan?

R: El siete de enero tenemos que estar de vuelta en Miami. No quiero tener problemas, porque la situación se está volviendo insostenible. Nunca imaginé que llegaría a estos extremos de querer quitarme a mi hijo.  No tiene ni piedad ni respeto. Mi hijo me quiere muchísimo y es feliz conmigo. Estuve un mes sin saber de él cuando su madre se lo llevo a México. Imagínate mi desolación.

P: ¿Cómo habéis llegado a este punto?

R: Ha sido ella. Yo siempre he tenido una actitud conciliadora y por mí, me hubiera divorciado a los dos días. Lo que está sucediendo con el niño no lo entiendo.

P: ¿Es cierto que le puso un detective para demostrar que era un mal padre?

R: Sí, he tenido durante nueve  meses a un detective que ha grabado todos mis movimientos.  Esos videos los presentaron en el juzgado en una vista rápida que tuvimos y no lo aceptaron. Se mantiene la custodia compartida, como estaba desde el principio

P: Paulina mantiene que en las imágenes se ve como no se ocupa de su hijo

R: Eso es mentira. Hay un momento en que se dice que lo dejo solo, cuando lo que hago es ir a buscar un biberón de agua y se queda con otros padres. En otro vídeo, aparezco fumando en la calle y dicen que eso perjudica a mi hijo, cuando yo no fumo en casa ni en ningún lugar cerrado.  Es impresentable lo que está haciendo

P: ¿Le ha obligado a que su hijo esté permanentemente vigilado por una cuidadora el tiempo que pase en España?

R: Es una persona a la que pagamos a medias. La verdad es que a mí me viene muy bien. Y te diré que por ahora su parte no la ha pagado. Lo que han dicho desde su entorno que esa persona  es una funcionaria y que así lo decidió el juez, no es cierto. Insisto  en que es una cuidadora que pagamos los dos. Desde luego me parece increíble que digan que es para salvaguardar la integridad y los derechos de mi hijo. Pero, ¿qué locura es esta? Mi hijo es lo más importante de mi vida. Si yo fuera tan negligente, el juez habría cambiado el sistema  de custodia. No ha sido así.

P: Y, ¿qué va a hacer a partir de ahora?

R: Desde luego, no permitiré que me quiten a mi hijo. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios