Nuevo revés judicial a Elena Tablada
  1. Noticias
NOTICIAS

Nuevo revés judicial a Elena Tablada

Elena Tablada podría quedarse sin su todoterreno de alta gama en los próximos días si no paga los 16.000 euros de costas que adeuda al abogado

Foto: Nuevo revés judicial a Elena Tablada
Nuevo revés judicial a Elena Tablada

Elena Tablada podría quedarse sin su todoterreno de alta gama en los próximos días si no paga los 16.000 euros de costas que adeuda al abogado de una conocida productora, contra la que perdió una demanda. Después del incidente de hace una semana, en el que la ex de David Bisbal fue juzgada por conducir casi triplicando la tasa de alcohol, ahora la justicia le vuelve a dar un gran varapalo a la diseñadora. La representante legal de Elena Tablada, Cynthia Ruiz, realizó un recurso de reposición el pasado 5 de Abril, para evitar que a su cliente le embargaran su coche al considerar la resolución que le obliga a depositarlo, fechada el pasado 4 de marzo, “lesiva para los interesantes de su mandante y no ajustada a derecho”. Sin embargo, la justicia no le ha dado la razón. Así lo acredita un decreto firmado por el Secretario Judicial del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Alcobendas, fechado el 24 de mayo de 2013, al que ha tenido acceso Vanitatis, y sobre el que no cabe recurso alguno: “Se desestima el recurso de reposición presentado por la parte ejecutada contra la Diligencia de Ordenación de fecha 4 de marzo de 2013, en base a los fundamentos anteriores expuestos: La parte ejecutada entiende que la custodia del vehículo debería llevarse en un establecimiento público para evitar una posible depreciación del vehículo de cara a su futura subasta por ser susceptible de uso y disfrute de forma inadecuada”.

El abogado de la parte contraria ha sido emplazado por dicho juzgado para aceptar dentro de diez días el cargo de depositario del coche de Elena Tablada. Si en el plazo de diez días la diseñadora no hace frente al pago de su deuda, se quedará definitivamente sin su todoterreno. El pasado 8 de enero de 2013, el letrado de la parte demandante envió un escrito al juzgado de Alcobendas para pedir de manera inmediata la entrega del coche de la ex de David Bisbal: “Solicitamos que se proceda a la remoción de bien ya embargado y se requiera a Elena Tablada que entregue en el juzgado las llaves de su coche. El vehículo es un Mercedes GL 450, que la ejecutada quería vender hace unos días a una tercera persona por 30.108 euros, para evitar nuestra traba. Igualmente solicitamos que se ordene a la gestoría situada en Madrid para que se abstenga de gestionar transferencia”.     

A la espera de que Saavedra la indemnice

El pasado mes de febrero, Elena Tablada ganaba la demanda que interpuso a Javier Saavedra, su abogado en el caso que le podría dejar sin coche, por negligencia profesional y responsabilidad civil subsidiaria. Según el fallo de la sentencia, la jueza condenó al letrado “a que abone a la autora la suma de 67.573,95 euros más los intereses legales desde la interpelación judicial hasta su pago”. La historia de esta demanda comenzó cuando la ex de Bisbal le encargó su defensa en el 2006 y éste interpuso en su nombre una denuncia contra varios medios de comunicación por violación del derecho al honor, la intimidad y la imagen, al recoger dichos medios las declaraciones de un stripper que aseguraba haber tenido relaciones con ella. Al no personarse el abogado en el juicio, Elena Tablada perdió y tuvo que hacerse cargo de las costas, que ascendían a 61.573,95 euros, y que todavía no ha pagado.  

Saavedra ha recurrido esta sentencia. Sin embargo, la abogada de Tablada, Cynthia Ruiz, asegura en conversación con Vanitatis que ha solicitado la ejecución provisional de la misma con el objetivo de recibir el dinero que les adeuda el abogado para hacer frente a las costas que la diseñadora adeuda a su vez a la productora. “Pasará tiempo hasta que mi cliente tenga que entregar el coche. De momento, el abogado de la otra parte sólo aceptará el cargo de depositario. De todos modos, el lunes tendremos los 16.000 euros que debe Elena Tablada, los pagaremos y no perderá el vehículo”, asegura la letrada de la ex de Bisbal.

Su imagen, a la baja

No cabe duda de que no corren buenos tiempos para Elena Tablada. Su imagen se está viendo afectada por sus últimos comportamientos. Esta semana Ibiza celebra la pasarela Adlib, una de sus citas más emblemáticas y la ex de Bisbal no estará allí. La organización de dicho evento ha decidido retirar la invitación a Elena Tablada después de ser juzgada tras conducir bajo los efectos del alcohol. Cabe recordar que después de dicho incidente la diseñadora, vía comunicado, se mostraba profundamente arrepentida por haber infringido la ley de seguridad vial y aseguraba que esto no volvería a suceder.