Es noticia
Menú
Amaia Montero: “Creo que ya tengo que pensar en formar mi propia familia”
  1. Noticias
ACABA DE PUBLICAR SU ÚLTIMO DISCO

Amaia Montero: “Creo que ya tengo que pensar en formar mi propia familia”

La cantante actuará en la gala Starlite del verano que viene. Un reto que le hace muchísima ilusión pero que a la vez le impone. 'Vanitatis' habla con ella en exclusiva

Cuando hablamos de Amaia Montero resulta inevitable retrotraerse a 1998. Por entonces una banda de músicos de nombre muy original –La Oreja de Van Gogh– y liderados por una joven rubia de solo 20 años empezó a pegar muy fuerte con canciones melódicas y pegadizas. Amenazaban con hacerse un hueco en el mercado y muy pronto su despegue musical ya era un hecho. Con su primer disco habían vendido 800.000 copias.

Aquel éxito, que con los años solo iba in crescendo,tuvo un daño colateral. La banda se disolvió en 2007 y Amaia Montero comenzó una carrera en solitario, por la que actualmente sigue luchando con más satisfacciones que disgustos.

Vanitatis se entrevista con ella para hablar de sus proyectos más recientes, sobre aquellos que están por venir (va a participar en la próxima gala Starlite)y también de su vida personal, esa que un día dejó de ser estrictamente privada cuando empezó a salir con Gonzalo Miró y entró a formar parte de las portadas del cuore. “De repente llega una época en la que empiezo a aparecer en un tipo de prensa que no era habitual para mí por mi relación con Gonzalo. Entonces dentro del mundillo de la música eso chocó mucho, pero en realidad no pasaba nada, simplemente me había enamorado de una persona que tenía una relevancia pública, pero no había cambiado nada más”, explica Amaia Montero muy segura de sus palabras.

Y es que en el punto más íntimo de la conversación con Vanitatis, Amaia se muestra más natural que nunca. Define a Gonzalo Miró como una persona maravillosa con mucho sentido del humor: “Es un gran tipo. Desde que lo dejamos nunca hemos dejado de llevarnos bien y así sigue siendo. Le tengo un cariño enorme”, dice.

Gracias a él, aquella cantante con una sólida carrera musical a sus espaldas, que jamás había sabido lo que era llevar un paparazzi detrás,digirió mucho mejor todo lo que le sobrevino: “Aquello ahora lo encuentro hasta divertido. Es verdad que a nadie nos gusta que te pillen de repente, pero llegó un punto en que se daban circunstancias y situacioneshasta divertidas, porque yo no entendía nada. Me lo intenté tomar con humor y con Gonzalo me reía mucho de todo esto”.

Amaia Montero habla sin perder la sonrisa hasta que de forma casi accidental sale a relucir la reciente muerte de la duquesa de Alba. La artista dice afligida que le ha dado mucha pena, pero no solo por la aristócrata, sino también por Eugenia, a la que confirma que también conoce.

Pensando en ser madre

Con su último disco recién estrenado y centrada en la promoción del mismo, Amaia Montero habla del frenético ritmo de vida que ha tenido en los últimos tres años. Un periodo que ha dedicado a preparar su último trabajo y en el que no ha quedado hueco para el amor. “A nivel personal estoy muy tranquila. No estoy con nadie y estoy bien, muy centrada en cuerpo y alma en mi trabajo”, explica.

Sin embargo, a sus 38 años, la guipuzcoana reconoce haber pensado en la posibilidad de convertirse en madre a corto plazo. Asegura que sí quiere formar una familia y que, aunque se dedica a una profesión difícil de compaginar con la maternidad, hay muchos ejemplos que demuestran que es posible ser madre y cantante: “Para mí, mi vida personal es muy importante y creo que ya toca empezar a pensar en formar una familia. Sí, si lo tengo en mente, pero no son cosas que una pueda planear así de repente”.

Lo cierto es que en plena promoción de su último disco y con importantes retos profesionales de cara al año que viene, Amaia sabe que lo primero es el trabajo. Entre esos retos el más importante ya ha sido desvelado y tiene nombre propio: Starlite. La cantante es la primera artista confirmada para actuar en la próxima gala marbellí que se celebrará en el verano de 2015. “Participar en Starlite, tanto en la presentación del cartel del verano de 2015 como en el propio concierto, es un honor y un orgullo. Starlite es uno de los mejores festivales del mundo porque en muy poco tiempo han conseguido crear una cita con la cultura y yo creo que para todos los que estamos invitados es un orgullo”.

Pregunta: ¿A quién le gustaría encontrarse?

Respuesta: El cartel es todavía un secreto y creo que así debe seguir siendo. No sé a quién voy a encontrarme, pero será alguien increíble, eso seguro.

P: ¿Le gustaría que uno de ellos fuera la Oreja de Van Gogh?

R: Sí, por supuesto. Sería bueno encontrarme con ellos en cualquier lado.

P: En 2012 Antonio Banderas (el anfitrión de la gala) se marcó un dueto con David Bisbal. ¿Le gustaría marcarse un dueto con él?

R: Por supuesto. Yo encantada. Sería muy divertido y muy especial. Con Antonio no se puede tener mejor anfitrión. Es una estrella mundial y aunque no le conozca personalmente siempre me ha caído muy bien. Me parece un señor muy simpático, muy natural y siempre ha defendido la imagen de España por todo el mundo.

“Si Dios quiereyo también”

Si Amaia tiene que hacer un balance de sus 17 años de carrera musical, la respuesta es rotunda: “Positivo”. Para que relatequé es lo peor de la profesión hay que presionarla y enumerar la cantidad de artistas que en alguna ocasión han confesado llevar con dificultad los periodos que este oficioles obliga a pasar fuera de casa. Entonces es cuando la cantante resopla y reconoce lo que cuesta vivir a caballo entre aeropuertos, hoteles y estaciones de tren. “Lo que más me cuesta son las despedidas. Me duele despedirme de mi familia, pero luego ya llego al aeropuerto y seme pasa. Luego llegan los momentos de soledad, que son muchos, y sensaciones raras porque te das cuenta de que tu vida es muy particular. No tienes horarios. Pero esa es mi vida al fin y al cabo y me siento privilegiada. No me paro a pensar cómo hubiera sido mi vida de otra manera porque pasé de la universidad a esto”.

Con “esto” se refiere a los conciertos, las giras, las promociones y la composición de nuevos temas. Para el que es su último trabajo, que salió a la venta el pasado mes de septiembre y ha sido grabado en Londres, Amaia Montero ha elegido un título controvertido. Se llama Si Dios quiere yo también y aunque parece obvio el significado del mismo, Amaia aclara a qué se debe ese golpe de fe repentino: “Es una filosofía de vida. Se trata de aceptar lo que te llega. Hay que dejarse llevar por lo que el destino y el universo tienen preparado para nosotros. Tú puedes hacer planes para todo y de repente pasa algo que lo cambia todo y te enfadas porque siempre quieres que ocurran las cosas como tú quieres, pero hay que aceptarlo y cuanto antes integremos que todo pasa por algo, mejor”.

Cuando hablamos de Amaia Montero resulta inevitable retrotraerse a 1998. Por entonces una banda de músicos de nombre muy original –La Oreja de Van Gogh– y liderados por una joven rubia de solo 20 años empezó a pegar muy fuerte con canciones melódicas y pegadizas. Amenazaban con hacerse un hueco en el mercado y muy pronto su despegue musical ya era un hecho. Con su primer disco habían vendido 800.000 copias.

Prensa Londres
El redactor recomienda