Tania Sánchez, de la tribuna política a las portadas de las revistas femeninas
  1. Noticias
la entrevista más personal de la novia de iglesias

Tania Sánchez, de la tribuna política a las portadas de las revistas femeninas

Muchos son los que se preguntan, este sábado, si el suplemento 'Yo Dona' era el lugar más adecuado para que la novia de Pablo Iglesias y exdiputada de IU hiciese su primera entrevista de índole personal

Foto: Tania Sánchez durante una rueda de prensa (Gtres)
Tania Sánchez durante una rueda de prensa (Gtres)

Muchos son los que se preguntan, este sábado, si el suplemento Yo Dona era el lugar más adecuado para que Tania Sánchez hiciese su primera entrevista personal. Nada que no hayan hecho otras políticas pero, según los internautas, algo extraño en una familiar de militantes comunistas y novia de Pablo Iglesias, líder de Podemos y clásico detractor de “la casta”. Tania Sánchez habla en la entrevista de las ventajas y los inconvenientes de ser su novia. “Sólo faltaba que yo tenga que condicionar mi vida privada por lo que dicen otros. Si esto fuera un problema, si pensara que que me perjudica, tendríamos que dejarlo, pero no es el caso. Nos complementamos”.

Con unas fotografías realizadas en las alturas de la Gran Vía madrileña, vestida por Adolfo Domínguez y Zara, Sánchez también reflexiona sobre lo que le pide a una pareja estable: “Me gusta pasármelo bien, reírme, que sea inteligente, alegre, que le guste hacer feliz. No soporto a la gente amargada”, afirma.

La exdiputada autonómica de IU en la Asamblea de IU también se enfrenta a las críticas que se han vertido sobre su familia, de militancia comunista: “Es una forma de perjudicarnos a mi novio y a mí políticamente. Mis padres tienen un Seat Ibiza, un Megane del año 2000 y su vivienda habitual sigue siendo la de mi abuelo cuando murió. Mi familia no posee nada, no es rica, no hay cuentas en Suiza. Que se haga un relato que te ponga a la altura de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin sería de risa si no fuera tan doloroso”.

Sólo el tiempo dirá si esas declaraciones de índole personal le afectan políticamente. El hecho es que Tania Sánchez no se ha mordido la lengua y que, como tantos otros políticos de nuevo cuño, está demostrando que las plataformas para hacerlo no siempre tienen que ser un Congreso.

Tania Sánchez Pablo Iglesias Gran Vía El Mundo
El redactor recomienda